Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

:( :( :(  Que cambio más inesperado de los modelos, empieza a resurgir la posibilidad de la formación del anillo anticilónico, por suerte parece que el de las azores no es muy potente, sino, :(

Por lo menos mantienen las posibilidades para todo el mediterraneo desde el lunes hasta el jueves más adelante sería elucubrar demasiado.

por otra parte el embosalmiento de aire frio, se ha quedado más al norte, veremos a ver si deja alguna tormenta, espero que si.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
  El GFS para 150-162 horas, es impresionante y un poco preocupante, para esta zona pone unos 150mm :o en 18 horas, lo que en algunos sitios se podría transformar en 300 en 9 horas, cosa ya bastante preocupante, a ver como evoluciona.
  Saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

MR BORRASCA

El señor del Picaporte. Marchando una de entremeses con fiambre!!!!!
Cb Calvus
PER FI HAS POGUT¡¡¡ SOM ELS MILLORS DEL MÓN¡¡
Cita de: Di_cala en Jueves 13 Octubre 2005 08:49:52 AM
  El GFS para 150-162 horas, es impresionante y un poco preocupante, para esta zona pone unos 150mm :o en 18 horas, lo que en algunos sitios se podría transformar en 300 en 9 horas, cosa ya bastante preocupante, a ver como evoluciona.
  Saludos.

A 150 horas? Si ya falla a 48 horas, como en tantisimas ocasiones, no sé si confiar en un modelo a tantas horas. Hay que esperar.
   ALACANT, LA MILLOR TERRETA DEL MÓN  

Colega

Cb Calvus
Cita de: MR BORRASCA en Jueves 13 Octubre 2005 09:25:47 AM
  Saludos.

A 150 horas? Si ya falla a 48 horas, como en tantisimas ocasiones, no sé si confiar en un modelo a tantas horas. Hay que esperar.

La verdad es que a esas horas ni preocuparse, porque es muy incierto, ultimamente a mas de 72 horas no me creo gran cosa,
La vida es bella. C.Real, capital.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Flo en Jueves 13 Octubre 2005 09:35:00 AM
Cita de: MR BORRASCA en Jueves 13 Octubre 2005 09:25:47 AM
  Saludos.

La verdad es que a esas horas ni preocuparse, porque es muy incierto, ultimamente a mas de 72 horas no me creo gran cosa,
Pues si, yo estoy concentrado en los modelos del viernes y sábado, y no me fío. Parece que Cataluña se va a llevar toda la samba de esos días y es posible que Valencia. Ya en el Mediterráneo Sur nadie sabe na, como siempre.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Odio las cuñas anticiclonicas :_/. Cuanto creeis que durará la cuñitaaaa?
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Parece que en la actualización de las 12 se llevan la dana para el norte (costa oeste francesa) todavía más rápido.... >:( Vamos, que el sábado por la tarde-noche se acabó el episodio "DANA pululando por la península"
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Chuzo

Cb Calvus

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

En cierto modo lo del sábado no me sorprende, mi temor es por la semana que viene, esperemos que la cuña no se una con el centro europeo.

TSUNAMI

Cumulus Congestus
Gueli&Tomachi
PERDONADME, ALGUIEN ME DICE LA DIRECCION EXACTA PARA METERSE EN LAST MINUTE????
Entre Granada, Filabres y Melilla

Chuzo

Cb Calvus
www.lastminute.de

apartado "reisewetter"

y dentro de este, Balearen und Kanarien
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''