Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Vamos, tener paciencia y a esperar. Por cierto alguien tiene alguna web con modelos de temperatura, que no sea Wtterzentrale.
Gracias ;)
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: ENNRIX en Jueves 13 Octubre 2005 18:23:54 PM
Ojalá se cumpliera ... vaya remojón que cogeríamos :o :o

Pues creo storm2002 que con esta situación que se dibuja aquí también podriáis pillar lluvias por la zona del mediterráneo, los vientos no están muy marcados de poniente o SO. Además así lo indica el mapa de precipitaciones, y lo mejor también llovería por la zona de Almería, que ya les toca.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Segun las ultimas actualizaciones tendriamos una continuidad de las lluvias para los proximos dias. Menuda bendicion. Parece que quiere terminarse la sequia de golpe.!!

La verdad, yo personalmente, no pensaba que fuese a terminarse esto tan rapido. Esta llovirendo en mas de media España y las previsioes son de que siga haciendolo. Menudo cambio que va a pegar el campoe n las proximas 2 semanas  :o

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

la última actualización se parece a la imagen que alguien ha puesto antes con todos los frentes encadenados. eso si, quitan las lluvias de hoy y mañana. en la zona centro practicamente.

Didaker

*
Nubecilla
  1. didaker@hotmail.com
Eso, jo tampoco entiendo demasiado de alturas geopotenciales. Algun experte que nos haga un curso intensivo de mapas de predicción
Será recompensado  ;)
Meteorologia desde Castellón

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Demasiado al norte y demasiado cerca un anticiclon por el sur... tendria que bajar mas la borrasca ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

isotacas

Visitante
Cita de: Mingafria en Jueves 13 Octubre 2005 19:06:46 PM
Pues sí, a ver si tenemos suerte y acaba la semana de un plumazo. De todas formas no me fio demasiado de "Maldonado" ni de "Montesdeoca"... pero bueno, mientras llueva me conformo.

Por cierto, ¿alguién me puede explicar que es una Geopotencial?

Hoy me siento didáctico  ;D

Pasaros por aquí, nenes:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,497.0.html

Se perfila una semana entrante movidita o por lo menos no aburrida. Estos últimos Octubres se están comportando muy bien por aquí y este ya ha cumplido también.

palquito

Cumulus Congestus
Cita de: palquito en Miércoles 12 Octubre 2005 11:11:49 AM
Es posible que la perturbacion que hemos tenido estos dias (Vince), haga de pasillo para la entrada de futuras borrascas y que todas las previsiones que habia anteriormente sobre el otoño e invierno se vayan al carajo. Un Saludo

El efecto mariposa no falla, vamos a pasar de corto a cortijo, si no al tiempo. UN Saludo

Andujar, 212 msnm

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Esta actualizacion me gusta menos... :o :o
Pues no va dar esto vueltas :crazy: :crazy:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Didaker

*
Nubecilla
  1. didaker@hotmail.com
Gracias Isotacas. Voy a ver si lo entiendo.
Meteorologia desde Castellón

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
La ultima salida de los modelos son muy buenos por lo menos lo digo por Almeria que es la qe menos llueve de España geograficamente, la borrasca que esta situada en el golfo de Mexico se reforzaria llegando a la peninsula ,si baja al golfo de cadiz la lluvias la tenemos aseguradas a los del sur e incluso sureste me refiero a cuanto a cantidades
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Mingafria

**
Cumulus Húmilis
Por aquí me llega un frente...
Gracias isotacas.

La explicación está bien aunque algo técnica para mi. Lo que me interesa saber es que significado tiene para la predicción del tiempo, es decir, si tengo una geopotencial de x, ¿que coño significa climatológicamente hablando?...

Saludos.
Desde Carabanchel, tierra soñada por mí.