Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
Cita de: juanje albox en Miércoles 12 Octubre 2005 17:39:24 PM
Cita de: MR BORRASCA en Miércoles 12 Octubre 2005 15:58:18 PM
Cita de: juanje albox en Miércoles 12 Octubre 2005 15:42:31 PM
ATENCION SURESTEÑOS A LA SEMANA QUE VIENE...............

Juanje, puedes explicar la situacion sinoptica para la semana que viene?

la posición que tiene el anticiclón de bloqueo y que va a seguir manteniendo y el desplazamiento forzoso que este va a provocar sobre la masa fría en niveles medios y altos desde el sureste de groenlandia hacia el suroeste peninsular es algo que ya se puede dar por seguro, sólo cabe esperar matices en esa disposición, pero a grandes rasgos la situación está asegurada.

Esta posición de estos dos centros, el anticiclón y la baja en altura, van a condicionar una advección cálida en capas bajas hacia el mediterraneo, esto es importantisimo a la hora de la producción de lluvias abundantes en este sector por el establecimiento de un gradiente vertical térmico mayor , al mismo tiempo , al encontrarnos en la zona noreste de la baja en altura tendremos ascensos por dinámica en niveles medios-altos, es el coktel necesario para el disparo y la generación de importantes nucleos muy activos.

Buenas paisano Juanje, ¿que esperas para Almeria el viernes? ¿y para la semana qe viene? ¿ que intensidad nos podria caer? sabes cuantos mm podran caer?

saludos paisano
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Barranqué en Miércoles 12 Octubre 2005 16:30:57 PM
Oye el que saca las imágenes de la mujer del tiempo con esos caretos, lo hace a posta? :mucharisa:
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
un poco de humor con un poco de lluvia
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

betisiano

*
Nubecilla
Palma de Mallorca
Enga,yo es que esto no me lo creo,ademas tampoco quiero que ocurra,pq con eso Mallorca desaparece
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1924.html
Cuando un tonto se agarra a una reja si no la arranca ahí la deja

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Bueno ese mapa es espectacular pero la credebilidad para mi es de un 0%,vamos que estos del GFS estan volaos,es caso de que fuese asi pedire el dia libre en el trabajo para hacer fotos,de los cubos de agua que caerian, :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
En el mediterraneo sur nos vamos a encontrar  mañana con valores muy bajos de humedad, sobre todo en capas bajas , lo que va a hacer imposible la inestabilidad. No habrá forzamiento dinámico, por lo que tampoco por este camino se puede esperar nada.El viernes la situación mejora un poco y nos situaremos en posición de cierta inestabilidad condicional , que puede terminar manifestandose en una inestabilidad real por el paso de un frente de altura que actuará de mecanismo disparador y provocará convergencia superficial y aporte de energía potencial procedente del mar mediterraneo sobre el sureste durante el viernes por la tarde-noche , a 700mb ya se dibujan ascensos para ese periodo que son síntoma de posibles precipitaciones.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Cita de: HULK en Miércoles 12 Octubre 2005 17:57:41 PM
La semana que viene??, aun no nos ha afectado esta borrasca y ya estais hablando de la semana que viene  :mucharisa:.
Con lo que cambian los modelos de un dia para otro en estas fechas , no se puede asegurar ninguna situacion a mas de 3- 4 dias vista , asegurar cualquier situacion a 7 dias es un error.
Un saludo  ;)

las situaciones de bloqueo son muy estables, y en esa misma medida las previsiones ganan confianza, ahora estamos en esa posición, el caracter general está bien establecido y eso condiciona el desarrollo muy previsible a medio plazo , entre 4 y 7 dias.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Lo que esta claro es que a todos los del sureste nos ha llamado mucho la situacion que ya empiezan a nunciar los modelos para la semana que viene,sobre todo desde alicante hacia abajo.
A cada actualizacion voy a estar expectante,creo que tendremos movida seguro,faltan dias pero como ya dije anteriormente,esta la cosa muy interesante  ;D ;D ::) ::)
Magnificas aclaraciones Juanje,como siempre.
Saludos
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
Me fío bastante de Juanito Albox, pero no hasta el punto de comprarme ya un paraguas nuevo :P ;D por lo que a pesar de lo bien que lo expone y lo mucho que se aprende de sus escritos, yo decido esperar hasta el miércoles próximo vigilando los modelitos.
Uno es que ya no se fía ni de su p.......... ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica