Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 20 Octubre 2005 12:24:39 PM
Por cierto, ¿y el frente que decian para el Jueves ? Aqui en Dos Hermans (Sevilla) el sol es radiante y si se ven nubes, pero vamos muy altas y poco amenazantes. ¿Era esta la semana de los frentes que dejarían lluvias por TODO el oeste peninsular?... Sé que para el Sabado hay un frente previsto, pero vamos que entre el del Lunes y el del hoy , las previsiones son bochornosas. :S

Suroccidental mira el radar de Rota, hay chubascos en la provincia de Huelva y en el Golfo de Cádiz, algunos te pillarán, digo yo, así que le queda poco rato al sol, aquí está nublado con nubes medias, pero poco a poco se hacen más compactas.
https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+thunder_ppir.jpg
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: ventoso en Jueves 20 Octubre 2005 12:35:22 PM
Cita de: azkoittixe en Jueves 20 Octubre 2005 12:16:01 PM
egun on

iepa, viendo los modelos de cara a la semana que viene, creo que estais de enhorabuena, si se cumplen vais a tener agua a mansalva en toda la mitad oeste y centro. Hace un mes o así cuando el suroeste no tenía visos de aparecer ya os dije que tenía el presentimiento de que no nos íbamos a librar del SW, viento que en Euskadi es sinonimo se aburrimiento, calor, mala leche, fatiga. Pero eso si, firmaría ahora mismo Sw octubre y noviembre y un invierno blanco. Aqui no hace falta que llueva; con lo que dejen los frentes del Sw-poca cosa- ya será suficiente para que el campo no se seque, que por cierto está verdísimo. Enh resumen, felicidades a los del oeste-centro, que os diluvie mucho y no exprimeis demasiado los frentes, que llege algo por aquí. Agur.

Es verdad que da gusto leer cosas así compañero. Muchas veces todos nos comportamos de manera egoista esperando y deseando solo que llueva en nuestras ciudades y provincias y nos da igual lo que ocurra en los demás sitios. Por ejemplo, ahora en los modelos que se han actualizado dan lluvias para el SE de la Península a inicios de la semana próxima, pero queda mucho y con el palo que se han dado esta semana los foreros del SE no creo que ni 24 horas antes se lo crean.
Eso si, también los modelos indican una importante borrasca al oeste de la península para mediados de próxima. ::)
[/quote
:sonrisa:

el sol

Visitante
DONDE VEN LAS LLUVIAS PARA EL OESTE??  :crazy: :crazy: :crazy:

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: the sun en Jueves 20 Octubre 2005 12:46:09 PM
DONDE VEN LAS LLUVIAS PARA EL OESTE?? :crazy: :crazy: :crazy:

Campeón esos mapas son de septiembre.El pesimismo te invade querido compañero.Saludos

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Eh, creo que has puesto uno de septiembre... ::)

Si veo eso ahora me :hang:
:drink:
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: ventoso en Jueves 20 Octubre 2005 12:37:45 PM
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Jueves 20 Octubre 2005 12:24:39 PM
Por cierto, ¿y el frente que decian para el Jueves ? Aqui en Dos Hermans (Sevilla) el sol es radiante y si se ven nubes, pero vamos muy altas y poco amenazantes. ¿Era esta la semana de los frentes que dejarían lluvias por TODO el oeste peninsular?... Sé que para el Sabado hay un frente previsto, pero vamos que entre el del Lunes y el del hoy , las previsiones son bochornosas. :S

Suroccidental mira el radar de Rota, hay chubascos en la provincia de Huelva y en el Golfo de Cádiz, algunos te pillarán, digo yo, así que le queda poco rato al sol, aquí está nublado con nubes medias, pero poco a poco se hacen más compactas.
https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/show2.pl?auto+images+radar+most_recent+thunder_ppir.jpg

Miarma, con el "gran frente" que decian del lunes cayerón aqui en Dos Hermanas (Sevilla) unos 6,9 mm y en Sevilla creo que no se alcanzarón ni los 10 mm. Decian que el frente de hoy (lo decian a principios de esta semana) dejaria agua en cantidad, y ya solamente decimos que este frente si acaso dejará algun que otro chubasco esta tarde (nada del otro mundo). ¿Que le ocurrirá al frente del sabado ? ¿seguirá siendo otro frente  DESCAFEINADO ?. Yo sé que esto al menos no es tener al maldito anticiclon encima nuestra . Pero hay veces que  cuando ves tanto frente desafeinado prefieres el Sol vamos.

Saludos ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

El frente del sábado tiene mejor pinta en el sw que en el resto de españa, por la vaguadita que se forma.

para la semana que viene, desde el miercoles en adelante parece que se confirma. pero aun faltan 6 días, hasta el domingo no diré nada.

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
La tendencia general de los modelos es buena. Sí, ya sé que esta semana ha habido algunas decepciones, pero lo importante es que la inestabilidad se ha mantenido. No está lloviendo mucho, pero es que hasta ahora sólo nos han afectado los primeros frentes porque el anticiclón no ha permitido que las borrascas penetrasen más hacia la península.

La tendencia que van marcando los modelos es a irse retirándose el A paulatinamente hacia el este y las borrascas cada vez bajando más de latitud, como corresponde en noviembre, podrán entrar más de lleno. Por eso, si la cosa no cambia mucho, en noviembre puede "abrirse la veda" de borrascas.  ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Increible la gota fria que nos ponen para el fin de semana... atentos en las costas de Málaga-Granada-Almeria por que de confirmarse estariamos hablando de una gota fria de libro :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Pues viendo los modelos, para mí la gran oportunidad de tener lluvias en el sureste, es ésa posibilidad, que ésta vez la veo con más probabilidad y optimismo, de un embolsamiento de aire frío sobre el golfo de Cádiz(Aunque su posición final está por ver, sí que estaría en la zona favorable para lluvias en el sureste), que nos deje como he comentado las tan ansiadas lluvias, creo que ya nos toca y por las fechas es una posibilidad alta, porque por frentes de procedencia atlántica ya sabemos a cuanto tocamos por aquí.

Saludos.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Cita de: Aceniche en Jueves 20 Octubre 2005 13:23:57 PM
Pues viendo los modelos, para mí la gran oportunidad de tener lluvias en el sureste, es ésa posibilidad, que ésta vez la veo con más probabilidad y optimismo, de un embolsamiento de aire frío sobre el golfo de Cádiz(Aunque su posición final está por ver, sí que estaría en la zona favorable para lluvias en el sureste), que nos deje como he comentado las tan ansiadas lluvias, creo que ya nos toca y por las fechas es una posibilidad alta, porque por frentes de procedencia atlántica ya sabemos a cuanto tocamos por aquí.

Saludos.

a ver si se conjuran los elementos y se forma algo decente por el golfo de Cádiz que nos termine de regar como dios manda, ya que los ponientes como que no son muy generosos con nosotros... ::)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD