Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Sábado 22 Octubre 2005 22:37:59 PM
Cuando pregunto sobre lo de las isobaras juntas, me refiero a todos aquellos que llevan hablando de forma euforica desde hace varias horas en un temporal de vientos :S:S ( yo no veo na de eso)

El siguiente mapa que te voy a poner es de diciembre del 99....Aqui en Bilbao dejo rachas de viento de 130 Km/h y si no me equivoco aun mayores en el cantabrico mas occidental....

Y ahora te pongo uno de los mapas de la semana que viene....

A parte de la direccioon del viento, que en el primero es del oeste y en el segundo del sur...¿ves diferencias entre ambos mapas? ¿has contado las isobaras que hay en uno y otro?

Pues eso, temporal a la vista... ;)
Antes dudaba. Ahora no se

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Pues yo ese mapa ultimo que has puesto, que prevee la situacion del jueves, lo veo peor que todos los anteriores que han salido. El anticiclon cada vez lo pintan mas cercano a España ( me refiero al de Italia). Que nada señores, que estan los anticiclones este año que no nos dejan disfrutar totalmente agusto. Vaya tela. El mapa al que me refiero es este .
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Osea, este mapa.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

La última situación es desastrosa para los amantes del mal tiempo, encima hará calorcete.

por suerte el GFS pega más bandazos que los conductores borrachos.

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Cita de: SuRocciDenTaL_SeV en Domingo 23 Octubre 2005 01:12:30 AM
Pues yo ese mapa ultimo que has puesto, que prevee la situacion del jueves, lo veo peor que todos los anteriores que han salido. El anticiclon cada vez lo pintan mas cercano a España ( me refiero al de Italia). Que nada señores, que estan los anticiclones este año que no nos dejan disfrutar totalmente agusto. Vaya tela. El mapa al que me refiero es este .

En la nueva salida del AVN/GFS es para quitar las ganas :( aunque existe unaminidad en el resto de modelos, el GFS se desmarca, con las Borrascas muy al Norte, en la que a duras penas entraría el frente del Viernes (ya nisiquiera Jueves) y con Anticiclones intentando juntarse el de Azores y CentroEuropa que estaría muy cerca de la pnínsula...

Hasta el Lunes o Martes, no se sabrá con certeza la colocación de las piezas  :confused:

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Ya llevo 4 dias advirtiendolo. Los A..... presuntamente tiende a unirse. :S

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
nevadito, seguro que aquel temporal fue en esa fecha? si que recuerdo rachas superiores a 120km/h, pero las isobaras estaban bastante mas juntas que ahi, de hecho ese mapa no es que tenga demasiado gradiente

recuerdo que en etb lo explicaron como que ademas de lo juntas que estaban las isobaras ya llegaban los vientos del norte con bastante velocidad, y entraban al cantabrico, por decirlo de alguna forma, ya acelerados... aunque nunca me convencio mucho esa explicacion

lo que si es cierto es que a veces con isobaras muy juntas hay poco viento y al reves, no se de que mas depende la cosa... imagino que de la direccion del viento y de las montañas que tengas cerca

el sol

Visitante
Lo típico, a 7 días vista ya quieren dar avisos y todo y si los demás modelos se unen al GFS?, poco a poco.
Aun nos quedan unas cuantas alegrías y tristezas hasta saber que pasara.

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Gran decepción para la zona oeste la aparición de los nuevos modelos , parece que el anticiclón seguirá a gusto con nosotros y sólo destacaría los vientos fuertes de mediados de semana en la zona norte y el aumento de temperaturas, después normalización térmica y abundantes nieblas en las zonas interiores, así hasta bien entrado noviembre, cuando vendrá el cambio definitivo con tiempo más revuelto y con posibilidades que sean los vientos del norte y este los que dominen en la segunda mitad del  mes. Claro que tal como está de errática la atmósfera la previsión es una aventura total pero si ahora no entran los oestes lo harían después de una invasión fría allá por diciembre. Elucubraciones en definitiva ante una situación que no me gusta nada.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
los modelos son una mierda,si alguien vio los modelos ayer por ultima vez y los quiere ver ahora,y si es del oeste,le aconsejo que no los vea,quitan agua,quitan viento,ect,habra que esperar,por aqui da igual el cambio,no iba a pasar nada... :(
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Dios que desastre, el topic de suicidios se va a llenar si esto no cambia.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: the sun en Domingo 23 Octubre 2005 06:24:58 AM
Lo típico, a 7 días vista ya quieren dar avisos y todo y si los demás modelos se unen al GFS?, poco a poco.
Aun nos quedan unas cuantas alegrías y tristezas hasta saber que pasara.
No es que se vayan a unir al Gfs es que ya se han unido, semana desastrosa la que nos espera parecia que iba a ser una semana magnifica y va a ser una mierda, llovera en portugal, galicia y huelva y pare usted de contar, el puto A se mete en el mediterraneo e impide la llegada de la borrasca, asi de claro y por ende nos va a meter una surada de padre y muy señor mio con temperaturas altisimas y en fin un asco, no espero nada de esta semana
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón