Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bondash

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Carabanchel
Cita de: Milic. en Miércoles 05 Octubre 2005 18:22:44 PM
Yo ni la voy amirar...
Mírala Milic, que algo ha mejorado con respecto a la anterior ;D ;D
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buena salida. Las zonas costeras se llevarían lo mejor esta vez  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Mod

Visitante
Cita de: bondash en Miércoles 05 Octubre 2005 18:29:17 PM
Cita de: Milic. en Miércoles 05 Octubre 2005 18:22:44 PM
Yo ni la voy amirar...
Mírala Milic, que algo ha mejorado con respecto a la anterior ;D ;D

Si es que aunque te obligues a no mirar a la fuerza lo ves, siempre llega alguien y te pone los mapas.

Bueno, veremos cuando nos lo quitan, lo jodido que sigue estando a unas cuantas horillas... :'(

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Cita de: ðLßê®tÎtø en Miércoles 05 Octubre 2005 18:21:23 PM
La nueva actualizazion para Cádiz es buenisima!!! :o :o que siga asi la acutalizazion...
Os daría en toda la sierra de Grazalema,conocida antiguamente por recoger mas lluvia que Santiago. Viva Cai.
Pero dejad algo para el centro. ;) ;) ;)
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Desconfío mucho de esta salida. Es demasiado lluviosa y eso me escama.

no me fiaré hasta el viernes, en cualquier caso es mejor que las de ayer.

futu

Visitante
Cita de: homometeo en Miércoles 05 Octubre 2005 18:48:49 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø en Miércoles 05 Octubre 2005 18:21:23 PM
La nueva actualizazion para Cádiz es buenisima!!! :o :o que siga asi la acutalizazion...
Os daría en toda la sierra de Grazalema,conocida antiguamente por recoger mas lluvia que Santiago. Viva Cai.
Pero dejad algo para el centro. ;) ;) ;)

En grazalema estube yo el pasado findesemana... el panorama era bastante penoso, la verdad, se notan mucho los 1300mm de deficit...

el meteograma del gfs...

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me podeis poner el de Málaga...? Si se cumpliera la situacion... pero falta mucho ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Parece que pintan un inicio de semaan movido, hasta que no queden sólo 24 horas no me lo creeré  ;)

A unas 200 horas ofrece los modelos esto: Es decir, que los ordenadores que usan puede ser este  ;D

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Bueno, parece que va cogiendo fuerza el cambio para finales de esta semana.Los frentes empezarían a afectarnos por el oeste ya que el A se retira más al norte y este.Esperemos un poco todavía para la confirmación. ;)

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
La situación va cambiando poco a poco a mejor aunqe ya veremos la actualización de esta noche el anticiclon tiende a irse como ya se dijo la inestabilidad se concentrara en el sur de la peninsula en un principio salvo qe sea lo contrario, de todas formas me da la sensacion qe va a llover en zonas que no señalan los modelos
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

isotacas

Visitante
Hay que seguir siendo muy cautelosos. Me estoy entreteniendo en mirar el meteograma de Gibraltar para los próximos días y la dispersión a partir del día 8 de los distintos escenarios de evolución se hace muy latente, fijándonos en la Tª a 850 hPa.

Para la precipitación, sólo se observa algún escenario positivo hacia el 11 ó 12 de Octubre, manteniéndose bastante agrupados los demás. Y la salida del operativo (línea azul) no es que sea para tirar cohetes.

Todo ello indica el grado de incertidumbre en la evolución de esta atmósfera a más de 3 días. Como para fiarse de un mapa de lluvias  :P

Fijémonos más si en las salidas del europeo, ukmo,etc...mantienen esta misma evolución que marca GFS. Sería bastante positivo para ver caer las primeras gotas de la temporada, que parecen que serían no demasiado abundantes de producirse.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
 La perturbación del Atlántico ha empezado a girar, ha cortado la circulación hacia las islas británicas y escandinavia y atrae nubosidad del frente de islandia y de otro que sale por la costa este de eeuu.
El escenario empieza a cambiar. ¿Se tratará de un mero cambio de escena o estaremos en el entreacto?
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.