Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: Majalijar en Miércoles 05 Octubre 2005 23:17:34 PM
YO ACLARO todas las dudas, hasta el dia 15 de octubre ni sureste ni suroeste, y después ya veremos; para que llueva bien hay que esperar un mes más, al 15 de noviembre al menos

De donde sacas eso??

De momento, si los modelos siguen asi, a partir de este domingo va a caer y sobretodo en el SW
Galapagar-Parquelagos (877m)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Majalijar en Miércoles 05 Octubre 2005 23:17:34 PM
YO ACLARO todas las dudas, hasta el dia 15 de octubre ni sureste ni suroeste, y después ya veremos; para que llueva bien hay que esperar un mes más, al 15 de noviembre al menos

Yo opinom igual que tu.

Creo que estos modelos volveran a cambiar. La atomosfera esta demasiado parada, no veo sitomas de cambio, ademas los modelos siempre los ponen a mas de 6 dias, y pueden cambiar en cualquier proxima salida.

Creoq ue de llover, hasta noviembre no lo hará en condiciones ....( y si lo hace, claro)

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Pues yo quitado de las lloviznas costeras de mañana, sólo veo que para el Levante Medio y Alto la cosa pinta requetemal.
Esperaremos la nuestra que remedio.

APUNTAROS AL ENAM (29 al 31 de OCTUBRE en VALENCIA)
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,29108.0.html

NO OS ARREPENTIREIS

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat

isotacas

Visitante
Bueno, ha mejorado más en esta salida el meteograma para la zona sur (Gibraltar). Se ve más agrupación en los escenarios de evolución de la Tª a 850 hPa, así como en preci se apuntan más de ellos en querer mostrar signos de lluvia hacia los inicios de la próxima semana. Nada del otro mundo, pero bueno.

Ahí andamos.... ::)

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Yo viendo la conocrdancia del gfs y del ecmwf  apuesto por que finalmente sí que habrá un cambio á partir del 10, seguramente el día 11 al fusionarse la borrasca canaria con la inglesa y pasando por España a modo de frente frío.. espero no comerme mis palabras mañana  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: charro en Jueves 06 Octubre 2005 00:41:11 AM
Yo viendo la conocrdancia del gfs y del ecmwf  apuesto por que finalmente sí que habrá un cambio á partir del 10, seguramente el día 11 al fusionarse la borrasca canaria con la inglesa y pasando por España a modo de frente frío.. espero no comerme mis palabras mañana  :P

Igual te empachas mañana!  ;D

no se , ojalá pero llevo tantisimo sin ver llover que cuando lueva no me lo creeré  :P

leonsnow

Cb Incus
My village, North of Leon, 1100 msnm
  1. jorgerll@terra.es

Joe da gusto verlo hasta en el modelo. Por dios que sea la buena.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: leonsnow en Jueves 06 Octubre 2005 01:09:28 AM

es que de cumplirse, sería el primer frente "decente" que afecta al NW de España en los ultimos....mmmmm... a ver que piense que ya ni me acuerdo......  ::) unos 6 ó 7 meses....... aprox....  :o

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Creo que el agua por el Sw la tenemos asegurada y no mas alla de dos o tres dias, cuanta ?no se!, pero la cicatriz que tengo en mi pierna de la ultima operacion de estos meses atras me duele orrores y mi pierna no falla.
Eso espero por otro lado el barometro ha enpezado a bajar y el electronico indica lluvia, espero que la lluvia se haga realidad por el bien de todos venga de donde venga.
Saludos.C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m

_MeteoAsturias_

Cumulus Congestus
http://www.meteoasturias.com
Cita de: meteosat en Jueves 06 Octubre 2005 01:13:38 AM

es que de cumplirse, sería el primer frente "decente" que afecta al NW de España en los ultimos....mmmmm... a ver que piense que ya ni me acuerdo......  ::) unos 6 ó 7 meses....... aprox....  :o

La verdad que un frente frío como ese (en condiciones) animaría muchísimo la situación.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: _MeteoAsturias_ en Jueves 06 Octubre 2005 02:49:53 AM
Cita de: meteosat en Jueves 06 Octubre 2005 01:13:38 AM

La verdad que un frente frío como ese (en condiciones) animaría muchísimo la situación.

No solo animaría, sino que regaría muchisimas zonas del interior tan necesitadas de agua!

A ver si los modelos no fallan

isotacas

Visitante
Bueno, GFS y UKMO siguen más o menos en la misma dirección, presentando lluvia hacia el extremo occidental para los inicios de la próxima semana. Ya quedan menos horas y el cambio lo indican a partir del domingo.

Espermos que en la salida del europeo se siga con la tendencia apuntada por los 2 anteriores. Lo que me sigue pareciendo es que no serían lluvias cuantiosas, en general.

A ver que pasa.......