Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
Hay que ser cautos, los modelos siguen sin estar nada claros, el anciclón de bloqueo euromediterráneo es muy potente y todavía van a dar muchos vuelcos los modelos. Ni mucho menos parece una situación tan propicia para las lluvias como algunos pensais, estas apareceran de forma aislada tal vez pero ojito a ese anticiclón que a veces se pasa temporadas inamovible.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Toma chaparroncete pa La Mancha... ;D ;D :P
Ójala...aunque bueno, ya son menos horas, 102, ¿como lo veis de fiable?
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

el sol

Visitante
A pesar que seguramente no sea para tanto, habrá que estar atentos donde se sitúa la borrasca, si esta cerca del golfo de san vicente podríamos tener algunas precipitaciones interesantes en el suroeste  8).

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Interesante posible pasillo.  8) 8)

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

_ECMWF_

Visitante
Como bien pone Turbonada, a mi me parece que las posibilidades del Sur, Centro y zona Oeste se incrementan a cada actualización, no solo por lo del finde sino porque el Anticiclón quiere tomar vacaciones antes de su ataque final de Diciembre (eso espero).

Esperemos que las borrascas no sean tímidillas.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Indudablemente todo quedará mucho mas perfilado esta noche pero me atrevo a decir que esta salida del ECMWF es la mas optimista de todos los modelos.
Hacia muchos meses que no veia un mapa asi.
El Bloqueo hará descender al frente polar. Puede ser muy buena posibilidad.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Colega

Cb Calvus
Pues si la verdad  que parece que la cosa va a cambiar pronto, a partir del finde parece que va a quedar un pasillo para que las borrascas nos afecten, a ver que tal.

Por una parte me alegro mucho, pero tambien el sabado que viene tengo una boda de una cuñada y que mala suerte va a tener la pobre, pues segun las previsiones (aunque son a muchos dias) podria llegarles otra borrasca por ese pasillo.

Bueno que vamos hacer por lo menos aguita. :mucharisa:
La vida es bella. C.Real, capital.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
al menos se ve que la tendencia esta cambiando ya se ve frentes cruzando la peninsula,cuando hasta ayer practicamente solo se vei anticiclon ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
yo pienso k la situacion es muy parecida a la del año 96(mes de noviembre)entrada de sistemas frontales,uno detras de otro;esto podria cambiar las cosas en Andalucia¿vosotros k decis?
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

puntabarrow

*
Sol
Animo chic@s, que por lo que se ve ésta situación tan anticiclónica que hemos tenido toca a su fin.
Creo que esto ya no nos lo pueden quitar!!!.

Esperemos que tenga continuidad y que el frente polar desplaze a las altas presiones subtropiocales (que siempre existen) muy al sur.

Cuando vea el primer día de lluvia de este otoño no me lo voy a creer. Esto que hemos padecido ha sido una pesadilla.

;D

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: turbonada en Jueves 06 Octubre 2005 16:11:32 PM
Interesante posible pasillo.  8) 8)

Saludos

me cuadra más esta que la de GFS, la borrasca al sur que practicamente desaparece el lunes deja como una estela de inestabilidad muy abundante en el GFS esta me parece más real con el frente barriendo.

sigo con muchas dudas.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
en el SE habra queseguir espeando... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi