Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Ya queda menos para el cambio y, si finalmente no se produce, Ya sabeis

:enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :enojado: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang: :hang:

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
De momento pinta bien esta actualizacion
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Cita de: C.R.P en Jueves 06 Octubre 2005 02:03:24 AM
Creo que el agua por el Sw la tenemos asegurada y no mas alla de dos o tres dias, cuanta ?no se!, pero la cicatriz que tengo en mi pierna de la ultima operacion de estos meses atras me duele orrores y mi pierna no falla.
Eso espero por otro lado el barometro ha enpezado a bajar y el electronico indica lluvia, espero que la lluvia se haga realidad por el bien de todos venga de donde venga.
Saludos.C.R.P

Que te siga doliendo, que te siga doliendo que será buena señal ;)
saludosssssss
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

joseba

Cb Calvus
No es por fastidiar pero me da que el episodio de lluvias va a ser bien escasito ya que las borrascas no se atreven a atravesar la peninsula de momento.
Asi que habra que esperar a mas adelante.
Otra cosa el anticiclon de europa tiene una presion alta y es muy robusto ,no va a ser tan facil que se mueva de ahi de momento.
Esto en teoria deberia de favorecer a que las borrascas cruzaran la peninsula pero de momento no se ve eso en ningun modelo , por eso aconsejo en que se tenga un poco de prudencia , porque me da que no se van a dar lluvias generalizadas ni intensas ni mucho menos en varios dias , eso si algo parece que va a caer que tal y como estan las cosas algo es algo

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

hmmm

no me fio, no me fio, se puede formar un anillo de altas presiones, además con viento de sur, pintan mucha lluvia, muchísima diría yo.

Algo no me cuadra en estos modelos.

Mod

Visitante
Cita de: gulfstream en Jueves 06 Octubre 2005 12:48:04 PM

hmmm

no me fio, no me fio, se puede formar un anillo de altas presiones, además con viento de sur, pintan mucha lluvia, muchísima diría yo.

Algo no me cuadra en estos modelos.

::) ::) ::) ::) ::)

Estoy de acuerdo contigo, no me cuadran los modelos, creo que nos podemos llevar otro batacazo... :'(

jc noreña

Cumulus Congestus
a mi me parece que el pronostico del dia 11 va ser verdad peromas que nada es una intuicion es previo a un dia festivo y ya verais como llueve pa chafar un dia de relax, con esto no quiero decir que no llueva que lo quiero y encima a mares pero que se busque otros dias.

saludos  ;)
Noreña / Asturias 193 msnm

Capital gastronomica y chacinera de Asturias

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Pero que decís. Que es ese pesimismo. Acabo de ver que todos los modelos coinciden en que la presión baja y nos llega corriente húmeda del atlántico, unida a aire frío en capas altas. Que no me fío?. La lluvia ya está aquí, y no hay batacazo.  Yo estoy contento. La atmosfera ya cambia. Llevo sin ver esto desde Marzo.  8) 8) 8) ;)
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Mod

Visitante
Yo sinceramente en estos primeros dias no confio, pero creo que esto va a sevir para abrir la caja de los truenos. El A a la fuerza se retirara un poco hacia el interior de Europa y tendremos el camino libre.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: meteoxiri en Jueves 06 Octubre 2005 12:56:23 PM
Pero que decís. Que es ese pesimismo. Acabo de ver que todos los modelos coinciden en que la presión baja y nos llega corriente húmeda del atlántico, unida a aire frío en capas altas. Que no me fío?. La lluvia ya está aquí, y no hay batacazo. Yo estoy contento. La atmosfera ya cambia. Llevo sin ver esto desde Marzo. 8) 8) 8) ;)

Sin duda alguna los modelos son muy buenos para la semana que viene.Es cierto que nos tenemos que andar con ojo con estas previsiones ya que en  muchas otras ocasiones se han ido al traste, pero creo que la uniformidad de los modelos es algo que no podemos obviar, incluso el europero marca una tendencia muy clara de componente húmedo de poniente con la retirada muy al norte y este del Anticiclón, por lo que creo que esta vez sí viene lluvia y además creo que bastante apreciable durante varios días de la semana que viene por lo menos.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

Como no vamos a ser pesimistas, la de piñazos que nos hemos metido este año a 3 días vista de los modelos y esta situación a mi no me parece nada clara, cualquier movimiento de las masas de aire provocaría un cambio muy acusado.

No os acordais de lo que pasó en semana santa, preveían lluvia todos los días y luego apenas sucedió mucho, no sé no sé.

por cierto, el anticiclón de centro europa es muy potente, demasiado y estamos solo en otoño. me da repelús verle.

klander

**
Cumulus Húmilis
A mi el anticiclón de Europa me da menos miedo que el que se ha plantado durante tanto tiempo en el medio del atlántico, cerca de Irlanda. El de Europa va y viene con más frecuencia, y deja resquicios para las borrascas, pero el otro sí que es peligroso, las anula todas.

Hablo desde la creencia de que en la Península necesitamos situaciones de W y SW, que me parece que son las únicas que pueden regar España de verdad, aunque siempre hay excepciones hacia el Mediterráneo.