Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HULK

Cumulus Congestus
Pues para el Levante aun hay que esperar , los modelos no son nada buenos, creo que en el Oeste y SW de España la lluvia si que tiene pinta de aparecer . Un saludo ;)

FX2000

Cb Calvus
San Fernando (Cádiz)
  1. felixdd@hotmail.com
Viendo el GFS, pues si mantuviera esa predicción en los próximos 15 días, se acabaría la sequía de golpe  ;D

Gracias al Anticiclón en la parte septentrional europeo, frena las borrascas, para adentrarse en el NW de Europa y perderse, en cambio, ese Anticiclón aguanta a las borrascas a las puertas de NW europeo, y en España, estaríamos bajo la circulación continua y de frentes estancados en la parte occidental peninsular, en la que los dos anticiclones estacionarios (Europa y Groelandia), favorecería aportes de vaguadas continuos sobre la peninsula occidental.

Vean mi exposición, del tiempo que se podría esperar toda la semana que viene, si mantiene ese anticiclón durante dos semanas más, estaríamos bajo circulación continua de vaguadas.  ;)

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Cita de: FX2000 en Jueves 06 Octubre 2005 14:01:58 PM
Viendo el GFS, pues si mantuviera esa predicción en los próximos 15 días, se acabaría la sequía de golpe  ;D

Gracias al Anticiclón en la parte septentrional europeo, frena las borrascas, para adentrarse en el NW de Europa y perderse, en cambio, ese Anticiclón aguanta a las borrascas a las puertas de NW europeo, y en España, estaríamos bajo la circulación continua y de frentes estancados en la parte occidental peninsular, en la que los dos anticiclones estacionarios (Europa y Groelandia), favorecería aportes de vaguadas continuos sobre la peninsula occidental.

Vean mi exposición, del tiempo que se podría esperar toda la semana que viene, si mantiene ese anticiclón durante dos semanas más, estaríamos bajo circulación continua de vaguadas.  ;)

Esto está mejor que el GFS, más clarito y todo  ;D

Estoy de acuerdo. Puede ser una situación propicia para las lluvias en la mitad oeste peninsular. Hasta dónde llegarían depende del radio de acción del A europeo, pero lo mejor de todo es que esta situación podría mantenerse durante tiempo porque el A se ha fortalecido en esa situación y conque sea la mitad de pesao que el nuestro de las Azores (que ya no está) y no se nos meta mucho en cuña, la cosa se pondría interesante.

Habrá que seguir de cerca la evolución en los próximos días, pero hoy veo las cosas con más optimismo que atrás.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

oligoelemento_se

Cb Calvus
la verdad es que los modelos pintan bien a partir del 15 de este mes  pero claro.. se van atrasando y  es como el burro y la zanahoria..  >:(
Alcantarilla (Murcia)

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: oligoelemento_se en Jueves 06 Octubre 2005 14:27:09 PM
la verdad es que los modelos pintan bien a partir del 15 de este mes  pero claro.. se van atrasando y  es como el burro y la zanahoria..  >:(

Si es que siempre hacen lo mismo.

Al final nos llevaremos un chasco como la semana pasada, al final ni borrascas, ni lluvias ni nada!!  :'(

futu

Visitante
juer pues yo quiero esto ;D

Por lo rponto aqui, despues de pasar de 50 litros, a 10 esta mañana y ahora a 30, parecen que todo no caeria el Lunes, sino mas repartido y de menor intensidad, pero eso me da mal rollo...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 06 Octubre 2005 14:46:04 PM

Por lo rponto aqui, despues de pasar de 50 litros, a 10 esta mañana y ahora a 30, parecen que todo no caeria el Lunes, sino mas repartido y de menor intensidad, pero eso me da mal rollo...

¡¡ Qué dices !! Mucho mejor que caiga todo en varios días hombre !!
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
juer pues yo quiero esto ;D

Ese mapa de producirse seria la hostia,y abriria pasillo para la otra que se ve mas atras no??? :crazy: ;)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

futu

Visitante
Cita de: ENNRIX en Jueves 06 Octubre 2005 14:55:41 PM

Ya... solod igo de que asi me parece que nos van a quitar más preci y va a caer bastante menos...

oligoelemento_se

Cb Calvus
esque esos modelos ni los mires.. son demasiados dias pro delante... y mirad lo que ha dicho la chica de telecinco en el tiempo.. que mucho ruido y pocas nueces con la borrasca que llega.. asi que nenes... a esperar un poco mas...  8)
Alcantarilla (Murcia)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: ðLßê®tÎtø en Jueves 06 Octubre 2005 15:29:09 PM
Cita de: ENNRIX en Jueves 06 Octubre 2005 14:55:41 PM

Ya... solod igo de que asi me parece que nos van a quitar más preci y va a caer bastante menos...

Eso según los modelos ... si un día te pilla un tormentón y te caen 50 mm y al día siguiente sol .... peor que un día el tormentón y al día siguiente lluvia fresca  ;)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: oligoelemento_se en Jueves 06 Octubre 2005 15:29:23 PM
esque esos modelos ni los mires.. son demasiados dias pro delante... y mirad lo que ha dicho la chica de telecinco en el tiempo.. que mucho ruido y pocas nueces con la borrasca que llega.. asi que nenes... a esperar un poco mas...  8)

Al final la borrasca será poca cosa, nubes altas que hara que las minimas sean altisimas y de agua cero patatero.
Prefiero estar como ahora, por lo menos por las noches las minimas bajan bastante  >:(