Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tranxi50

*
Sol
eso  ha comentado los de tv3 en cataluña para las prediciones de la semana que vienne del diez al quince ;)

Haber si se cumple..esopy impaciente
Mi ilusión de vivir está en la meteorología.

Equipo de Moderadores

Principal
Moderador/a
Cumulus Congestus
Hola tranxi50

En este topic ya se habla de todas las previsiones y comentarios al respecto, https://foro.tiempo.com/index.php/topic,30751.720.html

Saludos

futu

Visitante
ayer, tres tormentas (me parece que supercelulas incluso) arrasaron con toda la parte sur de marruecos, desde canarias hasta abajo del todo del pais, o algo mas, hoy se an seguido produciendo esas gijantescas tormentas, pero mas al norte desde canarias, hasta Rabat mas o menos, si esas condiciones sigen subiendo de latitud, y ademas, chocar con el aire frio y la inestabilidad de la borrasca, aqui podria ser de lo nunca visto!!! no creeis? yo es que de esto no se mucho :-[

La imagen de la impresionante tormenta actual ;)

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Joder menuda masa de tormentas... que direccion llevan? ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

futu

Visitante
Pues esa, la que me viene tela bien ;D aunq mas bien hacia el estrecho costas malaga-costas cadiz... y si alguien me responnnnde mejor ;) ah, ya se an empezao a formar las primeras tormentas en el golfo :D

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Habeis mirado en este meteosat que buena pinta tiene lo de marruecos. Parece que lleva direccion sur peninsular pero de aqui a que lleguen ya se han desecho.

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif
Esperando futuras tormentas...

Manzis

Cb Calvus
Se hizo la luz en un precioso amanecer
  1. carlos20mm@hotmail.com
si , josman la pedazo de masa qe se ha formado al oeste de marrueco pero mas al sur de esta con reflectividades de mas de 65 Db en otras informaciones puede llegar en las proximas horas si se debilita por fuerza algo pillaremos de ella
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Diciembre04

Cb Incus
Ya te digo meteosat, los modelos son increibles para la meseta norte. Una entrada del Oeste que nos la comeriamos de lleno. No sé si se cumplira, pero yo nunca había visto en una predicción del GFS un frente tan activo a priori, y ya es la 2 actualización parecida... la baja en altura se nos mete por la cocina  ;D
http://www.meteohacinas.es
Antes meteoburgos

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: manzis en Sábado 08 Octubre 2005 22:50:16 PM
si , josman la pedazo de masa qe se ha formado al oeste de marrueco pero mas al sur de esta con reflectividades de mas de 65 Db en otras informaciones puede llegar en las proximas horas si se debilita por fuerza algo pillaremos de ella
Hola a todos, hola mazis. Efectivamente es impresionAnte lo que se ha montado por ahí abajo. Yo tambien creo que esta nos afectará no con tanta virulencia pero nos afectará. Incluso es probable que algunas de estas tormentas afecte el sureste. Es la época de tormentas fuertes que a veces nadie pronostica.Por ejemplo aquí en mi pueblo 20 de Octubre  de 1995 con 110 l en una hora. Y daban SOL.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
La banda nubosa que se ha formado en Marruecos me tiene mosca.Es de un gran desarrollo y se acerca rápidamente a las costas de Cádiz y Málaga.Debería ir perdiendo bastante fuerza con el paso de las horas pero de momento la mantiene y habrá que esperar un poco, pero cobra mucha fuerza la posibilidad de ver fuertes lluvias en zonas de golfo de Cádiz y la costa del sol en las próximas horas.

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Joér, vaya bicharraco que se ha formado al sur de Marruecos y en el Sahara occidental, últimamente están teniendo mucha actividad por esa zona  :crazy:, la verdad es que es una situación para considerar, están con un movimiento en esa zona en estas últimas semanas que es un tanto anómalo, y aquí en el SE de momento con cuatro nubes medias de "pa i peixet", antes aquí en octubre llovía, no sé que pasa.

Saludos
Elche

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: rayoverde en Sábado 08 Octubre 2005 23:07:53 PM
Joér, vaya bicharraco que se ha formado al sur de Marruecos y en el Sahara occidental, últimamente están teniendo mucha actividad por esa zona  :crazy:, la verdad es que es una situación para considerar, están con un movimiento en esa zona en estas últimas semanas que es un tanto anómalo, y aquí en el SE de momento con cuatro nubes medias de "pa i peixet", antes aquí en octubre llovía, no sé que pasa.

Saludos
Tío, que dices, si es al oeste donde hace falta más agua. Aquí algo ha llovido. Y no tires la toalla en  que Octubre se monta la gorda cuando nadie lo espera.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm