Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mod

Visitante
En Madrid cuando nos empiezan a retrasar las precis mala señal, nose porque pero creo que nos vamos a comer los mocos esta semana, y el embalse de mi pueblo sigue totalmente vacio, ya estamos bebiendo de cisternas. :'(

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Previsiones CEAMET , a ver si se cumplen, la situación parece bastante favorable para ver llúvias en muchas zonas que hace tiempo no lluéve

Mañana: Estará cubierto, con precipitaciones generalizadas que podrán ser persistentes y acumular cantidades importantes de precipitación, en Galicia (mayormente al Sur de esta Comunidad), vertiente Sur de la parte occidental de la Cordillera Cantábrica y del Sistema Central, Norte de Extremadura y el sector de Huelva y Cádiz. Estará nuboso, con ya chubascos más ocasionales y moderados, en Asturias, resto del interior de las Comunidades Cantábricas, Oeste de Castilla y León, resto de Extremadura y de Andalucía occidental y central, Madrid ::) :P, mitad Oeste y tercio Norte de Castilla La-Mancha, sector occidental del Sistema Ibérico, Pirineos occidentales, y el sector de la Sierra de Cazorla y Alcaraz.

Proximos días: Hasta el Miércoles se espera que una serie de sistemas frontales sigan cruzando  la Península de Oeste a Este, causando lluvias en toda la vertiente atlántica peninsular, incluido el Suroeste y centro peninsulares, pero llegando estas precipitaciones ya débiles y escasas a la fachada mediterránea y el Cantábrico oriental. Sin embargo de cara al Jueves y Viernes la inestabilidad podría trasladarse al cuadrante Nordeste y tercio Este peninsular, con posibilidad de lluvias fuertes en puntos del Nordeste, mientras que ya mejoraría en el Suroeste y Oeste peninsular, pero esta evolución a partir del Jueves aún no está clara.
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Eos diagramas prometen FIESTA para el NE  :o, por lo que veo a la zona centro/oeste también le dan buenas "cartas", a ver si gana el SE de farol  ;D :mucharisa:; bueno en unas cuantas partidas.

Saludos
Elche

Bóreas

Cumulus Congestus
Buenos días:
esta es la predicción de precipitación para la Península en los próximos 3 días.
A ver qué ocurre... ::)

Trier, Alemania (150 m.s.n.m).

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Como ya han comentado, hay que estar atentos a la borrasca del norte de las Canarias, la cual está tomando un cariz de tormenta tropical, se ve claramente como se empieza a dibujar un ojo en su centro.Ya está siendo estudiado por el centro nacional de huracanes en EEUU.Veremos cuál es su evolución.

Imanoll

Visitante
que coño va a pasar el miercoles  :o :o :o
Vaya frente !!!!
El mapa de preci es ....es...alucinante!!!!!
Para Bilbao marcan 81mm......

_ECMWF_

Visitante
Vaya creí que todavía me duraba la resaca de anoche cuando he visto el Meteosat y he visto ese ojo en la borrasca de Canarias.

En cuanto a los próximos días, el cambiazo va a ser de impresión en el norte, un par de días de sur y luego entra el frente con cambio a viento NW, si cae lo que ponen que va a caer ....

xoane

*
Sol
Pues yo tengo la impresion de que a partir del jueves-viernes se acabo el agua por el oeste, por lo menos es lo que aparentan las actualizaciones de los modelos. Saludos a todos de un novato en el foro

Banned

**
Cumulus Húmilis
  1. drxnow@hotmail.com
Cita de: xoane en Domingo 09 Octubre 2005 13:27:54 PM
Pues yo tengo la impresion de que a partir del jueves-viernes se acabo el agua por el oeste, por lo menos es lo que aparentan las actualizaciones de los modelos. Saludos a todos de un novato en el foro
Siento discrepar pero me parece que a partir del Viernes podria afectar la cola de una borrasca.
Bienvenido
L´Eliana(VALENCIA)-110msnm, y a 20 km de la costa.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Muy aclaratorio y significativo la imagen en movimiento del gfs..

Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Ponen muchisima precipitacion para miercoles y jueves por el norte,a ver si se cumple,xq cada actualizacion lo cambian todo  :crazy:
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem