Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Juer, de cumplirse estto en muchas zonas de Castilla y leon las precipitaciones puedne superar los 50 mm en apenas 2 dias!!!  :o :o

Lo que daria yo por ver algo asi. Se acabaria la sequia en el campo, en los embalses aun no pero ayudaria muchisimo.

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Ehhh que te olvidas de Asturias, galcicia y en menos medida cantabria y pais vasco, nosotros recibiriamos mucha agua tambien.

La verdad que 50litros por metro cuadrado, supongo que ayudaria mucho a los embalses??
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Mod

Visitante
Para mañana por la tarde ya meten las primeras precis por la zona centro ::)

_ECMWF_

Visitante
Esa entrada de ese frente unido al cambio de vientos a marítimos puede ser mortal  ;D, eso es una litrada y no lo de esta noche  :mucharisa:.

Lástima que falten 4 dias aunque el Ukmo marca igual.

el sol

Visitante
Mi preferido  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

isotacas

Visitante
Para mañana domingo se dice que podría empezar a llover por el suroeste. Pero me da que las nubes van a ir deslizándose de sur a norte sobre terreno portugués y para la provincia de Sevilla ni olemos la lluvia.

Ya veremos, pero es lo que me da viendo los distintos modelos  ::) :P

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: isotacas £ en Sábado 08 Octubre 2005 20:27:32 PM
Para mañana domingo se dice que podría empezar a llover por el suroeste. Pero me da que las nubes van a ir deslizándose de norte a sur sobre terreno portugués y para la provincia de Sevilla ni olemos la lluvia.

Ya veremos, pero es lo que me da viendo los distintos modelos ::) :P

Sí, efectivamente, eso mismo he comentado yo en otro foro.No me da buena sensación el posicionamiento de la borrasca y el desplazamiento de las nubes.Empieza a dibujarse una franja desde Canarias hacia el golfo de Cádiz libre de nubosidad o con menor desarrollo, que sería la que nos afectaría a nuestra zona.Podría darse que las nubes entraran más al oeste, por Portugal y no por la zona del Golfo de Cádiz y de la costas de Huelva.
Esperemos que no sea así.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Me da a mi que aqui en Malaga poco va a caer, y lo que lo haga lo hará en el frente del Miercoles ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Al final parece que quiere confirmarse la situacion de lluvias, pero me da una espina a que no va a caer tanto como esperamos, ojalá me rquivoque y llueva como nunca lo ha hecho, pero me temo que no va a caer lo suficiente como para paliar la sed del campo..  :'(

futu

Visitante
Si, el gfs marca que lo que caeria en cadiz y SW seria formado en el golfo, y que todo se iria desde el algarve hasta Galicia... ojala que esto no pase...

tranxi50

*
Sol
En las prediciones de tv3 en cataluña han comentado incluso la posibilidad de gota fria para el miercoles.
Mi ilusión de vivir está en la meteorología.