Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (OCTUBRE-2005)

Iniciado por Sobre, Viernes 30 Septiembre 2005 22:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Muy atentos a la gota fría de finales de semana!! El GFS no tiene clara su ubicación final, de hecho, en cada una de las salidas de hoy la han ido moviendo desde el noreste hasta el golfo de Cádiz. La cosa puede dar mucho mucho de sí  :o
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
El GFS y su fiabilidad a mas de tres dias...PATETICO >:(..a 84 horas teniamos en el cantabrico la iso +2....bueno, ahora tenemos la iso +10 :P...vaya cambio a tres dias, madre mia...

Este invierno el GFS nos va a dar unos disgustos... :hang:
Antes dudaba. Ahora no se

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Bueno,parece que tras 1 año con siempre lo mismo,o sea,el maldito al oeste cambian las cosas.Donde estaba el maldito,ahora hay borrascas,frentes que parecen afectaran a le peninsula,y dado que vienen del atlantico son masas de aire subtropicales,muy humedas y templadas.Habra lluvias en toda la vertiente atlantica,con mas o menos intensidad segun las zonas,despues,vendra un frente y la masa de aire sera polar maritima,aunque desnaturalizada por ellargo recorrido oceanico y despues?....De momento el centro,sur y oeste vera algo que no se veia desde hace 1 año,la lluvia.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

aguafiestas

**
Cumulus Húmilis
No te fies mucho fobos no se ve un cambio radical y a mas dias vista vuelve la situación de bloqueo anticiclonico a afectar a latitudes de 35 a 40º. No me gusta la evolución posterior que por ahora se nos muestra. Habrá que ver el comportamiento de la posible DANA pues podría romper la dinámica que el GFS indica y abrir un pasillo más profundo, entonces sí estaríamos hablando de un cambio de tendencia, de momento esta situación no es más que un oasis en medio del desierto anticiclónico.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

de todas maneras, no es una borrasca como dios manda, es más bien una franja de inestabilidad. no lo consideraré el primer temporal del año

habrá que esperar a que venga una más potente y me haga recordar los viejos tiempos.

_ECMWF_

Visitante
Na al GFS ni puto caso, creo que el frente nos barrera a todos y luego habra cambio a NW con bastante agua en el norte.

Y el europeo a estas horas dice que la borrasca siguiente se pira para el norte y no nos afectará.. y el Ukmo parecido.

xoane

*
Sol
Perdon si no es el sitio mas oportuno para poner este comentario, pero....ESTA LLOVIENDO (lo cual quiere decir que los modelos funcionan...de vez en cuando)

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
 :ejemejem:

A mí me gusta el gfs ;D :crazy:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

HULK

Cumulus Congestus
Cita de: PhanTiNux ® en Domingo 09 Octubre 2005 20:29:39 PM
Na al GFS ni puto caso, creo que el frente nos barrera a todos y luego habra cambio a NW con bastante agua en el norte.

Y el europeo a estas horas dice que la borrasca siguiente se pira para el norte y no nos afectará.. y el Ukmo parecido.

Pues en esoso modelos que pones supongo que seran en los que se fijan los de el tiempo de Canal 9 , ya que para el Miercoles y Jueves ponen poniente y NW aqui en la C .Valenciana, con lo cual en el Norte habra agua. Un saludo  ;).

SkyMadrid

Cumulus Congestus
De Madrid al Cielo

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: jesusmc2 en Lunes 10 Octubre 2005 03:42:39 AM
Ojala acertaran en estos pronósticos para  le semana que viene,pero quedan tantos días que.... ::)

no hay que irse tan lejos, fíjate en lo que puede pasar el viernes en el sur de cataluña y norte de la comunidad valenciana.

no me cuadra mucho, porque no veo mucho viento del este, pero no quedan muchos días y según la posición de la borrasquilla en el sw cabe esa posibilidad.

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Jesusmc esos mapas cuadran perfectamente dado que hay una DANA justo en medio de la peninsula ,y los vientos son ligeramente de componente maritimo,hay que prestarle mucha atencion,a lo que puede pasar a partir del jueves,en amplias zonas del mediterraneo se pasarian de los 100 mm 150 mm en 48 horas.