Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Depresion Aislada en Niveles Altos.... creo  ::)
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: TormentaDeArena en Sábado 10 Septiembre 2005 13:24:26 PM
Estoy de acuerdo con Juanje, que la geopotencial no sea muy alta no es de por sí negatico. Influye más la posición final de la DANA y donde quede su zona de disfluencia, así como la dirección del viento en superficie y tener una presión rondando los 1015, 1016 Mb. Os pongo dos ejemplos:

Este primer ejemplo es del 28 de Septiembre de 1957. La noche anterior se recogieron 316mm en el Aeropuerto de Málaga en pocas horas. Como véis la DANA no es excesivamente profunda y se encuentra algo alejada. Pero el SE de la península queda al NE del centro de la DANA, en la zona de disfluencia y los vientos en superficie son del SE, cálidos y húmedos. 1015Mb, Coctel explosivo.

Esta otra imagen es del 11 de SEptiembre de 1996, la recuerdo bien porque fue uno de esos pifios que se pone en alerta media España y al final, creo recordar que solo hubo algunas tormentas por Tarragona. Como véis la DANA es más profunda que en la imágen anterior y está más cercana, pero esa misma cercanía es la que hace que la zona de disfluencia se situe más al norte. Los vientos entraban al mediterráneo sur más bien de dirección E-NE y la presión era más baja que en el ejemplo anterior (1010Mb). Al final cayeron 4 gotas en la mayoria de las zonas.

La de la semana que viene tiene buena pinta, para el mediterráneo andaluz especialmente el martes, y luego afectando más al SO y meseta sur. Yo no le haría mucho caso a los mapas de precipitación de los modelos porque en estas situaciones suelen ser lluvias bastante locales e irrelares.
que quiere decir exactamente zona de disfluencia??? 8)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

el sol

Visitante
El levante nos va a salvar la vida.

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Bueno como dato curios, el gfs ya mete la primera iso 0º a 850hpa de la temporada a 350h ;D ;Djejejeje
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Pues miren y admiren....en fin pues no keda na hasta el día 26 para que le den vueltas a la tortilla, lo mismo luego nos meten la ISO +25 para equilibrar... ;D
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: kukusumusu en Sábado 10 Septiembre 2005 17:14:33 PM
Pues miren y admiren....en fin pues no keda na hasta el día 26 para que le den vueltas a la tortilla, lo mismo luego nos meten la ISO +25 para equilibrar... ;D
que quiere decir este mapa, que es eso de la iso. ??? ???

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

futu

Visitante

JMIR

*
Nubecilla
Cita de: MeteoJesus € en Sábado 10 Septiembre 2005 15:13:06 PM
Depresion Aislada en Niveles Altos.... creo  ::)

Gracias por responderme.  ;)

Saludos
Desde Alcorcón (Madrid) a 718 msnm.

futu

Visitante
de preci muy mal, casi todo lo gordo segun se ve en los mapas sería para el algarve portuges... y aqui casi nada :'( además llegarian el miercoles... cuando hace un par de dias llegarian el lunes por la noche (se supone)

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: ðLßê®tÎtø en Sábado 10 Septiembre 2005 18:33:14 PM
de preci muy mal, casi todo lo gordo segun se ve en los mapas sería para el algarve portuges... y aqui casi nada :'( además llegarian el miercoles... cuando hace un par de dias llegarian el lunes por la noche (se supone)

Bueno, por lo menos nos va a caer algo, aunque según el GFS sitúe la lluvia sobre todo en el mar y en Portugal.De todas formas hay que esperar todavía ya que lo de la precipitación no es nada fiable.
Saludos

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Me fío más de la posición que tenga la DANA que de la precipitación. Que se vaya hacia Portugal un poco es bueno para que mande SW aqui.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Cita de: ENNRIX en Sábado 10 Septiembre 2005 18:38:07 PM
Me fío más de la posición que tenga la DANA que de la precipitación. Que se vaya hacia Portugal un poco es bueno para que mande SW aqui.

Desde luego, una posición un poco al oeste, en las costas de Portugal, sería lo ideal para ver llover en condiciones por nuestra zona, aunque si se adentra también la veríamos.La entrada de SW haría reactivar los núcleos nubosos que al llegar a nuestra zona segurían compactos.