Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)

Iniciado por marzeador, Miércoles 31 Agosto 2005 18:07:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 ;)
Si es que no aprendemos chicos......
SEIS hojas   SEIS  hablando de la Dana......
Y aquí arriba, llevamos 36 horas siguiendo a la puta B que nos iba a regar bien y con chispazos según TODOS los modelos y todas las predicciones de las últimas 48 horas.
La realidad: algún chubascote gordo ayer por la tarde y un chubasquillo esta tarde de poco más de media hora. ¡Ah! eso sí, ni un jodido rayo.
Y para mañana no tiene mejor pinta, ahora mismo veo estrellas.
Y todo porque la borrasca en cuestión ha errado su trayectoria.
Se ha estancado frenta a Asturias y nos sigue mandando componente sur.
Si eso nos ha pasado en 36 horas, ¿qué no pasará en 72 con vuestra querida Dana?....
Si es que no aprendemos......

P.D. En serio, ojalá os llueva pero cada vez estoy más harto de hacerme pajas mentales, voy a cambiar de afición ;) ;)

Saludos desde Donosti
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: ignatius en Sábado 10 Septiembre 2005 23:56:37 PM
;)
Si es que no aprendemos chicos......
SEIS hojas   SEIS  hablando de la Dana......
Y aquí arriba, llevamos 36 horas siguiendo a la puta B que nos iba a regar bien y con chispazos según TODOS los modelos y todas las predicciones de las últimas 48 horas.
La realidad: algún chubascote gordo ayer por la tarde y un chubasquillo esta tarde de poco más de media hora. ¡Ah! eso sí, ni un jodido rayo.
Y para mañana no tiene mejor pinta, ahora mismo veo estrellas.
Y todo porque la borrasca en cuestión ha errado su trayectoria.
Se ha estancado frenta a Asturias y nos sigue mandando componente sur.
Si eso nos ha pasado en 36 horas, ¿qué no pasará en 72 con vuestra querida Dana?....
Si es que no aprendemos......

P.D. En serio, ojalá os llueva pero cada vez estoy más harto de hacerme pajas mentales, voy a cambiar de afición ;) ;)

Saludos desde Donosti

Y esperabas que te lloviera con viento de SW  ??? ???
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
El patio de mi casa es particular, cuando llueve se moja como los demas...
agachate, y vuelvete a agachar por que si no lo haces, vendra demolition man, y a esa dana a tomar por saco se la llevara  ;D ;D ;D.

Saludos.
Y si no harry el sucio,je,je,je.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

ignatius

Cb Calvus

No,no; lo que no tocaba es que hubiera sw. Si los modelos hubieran clavado debiera haber estado tres o cuatro grados más al este la depresión y con wnw hubiera cambiado la cosa.(esperemos que ocurra mañana)
Esos es lo que quiero decir: estas borrascas erráticas son difíciles de atinar con muchas horas de antelación, un cambio de unas decenas de millas en uno u otro sentido dan resultados muy distintos.
En fin que haya suerte con la vuestra
Saludos
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
 "Vuestra borrasca" ::)

MI BORRASCA
TU BORRASCA
SU BORRASCA
NUESTRA BORRASCA
VUESTRA BORRASCA
SU BORRASCA

Y el Anticiclón de Fobos!!  Bueno, el "mardito"....
Cita de: ignatius en Domingo 11 Septiembre 2005 00:52:58 AM

No,no; lo que no tocaba es que hubiera sw. Si los modelos hubieran clavado debiera haber estado tres o cuatro grados más al este la depresión y con wnw hubiera cambiado la cosa.(esperemos que ocurra mañana)
Esos es lo que quiero decir: estas borrascas erráticas son difíciles de atinar con muchas horas de antelación, un cambio de unas decenas de millas en uno u otro sentido dan resultados muy distintos.
En fin que haya suerte con la vuestra
Saludos

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Me parece que las lluvias del pasado dia no indican un cambio de tendencia ni mucho menos, me temo lo peor me temo que este otoño va a se de lo mas seco, en una continuación de la indigencia pluviometrica existente, a apretarse los machos tocan creo que este otoño va a ser una mierda de cojones y no va a caer nada, en cuanto a la dana, pienso que mañana la quitarán y no va a caer nada
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

ignatius

Cb Calvus
Joder, que es una forma de hablar.
Estais hablando de una DANA en el sw, que a mí me va a traer suroestes -o sea- playita y pase de palomas- para el que le guste cazarlas.
Y la "nuestra" en Cádiz.......pues ya ves. No le busques más pies al gato de los que tiene
Si es que hay que tener un cuidaooo...........
:-*
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ANGUSTIA

**
Cumulus Húmilis
EL PICOGORDO LO HE ANILLADO YO.JEJE!!hondarribia
buenas noches ingatius

Creo que tienes toda la razon. no nos vamos a comer ni un moco aqui en el cantabrico oriental, pero no se viendo la borrasca y tambien viendo que pierde bastante fuerza  puede que las precipitaciones sean abundantes pero le va a costar meter el viento del NW. eso si que me preocupa. pero es lo que comente el otro dia, cuando dan bombo a un asunto no te esperes nada. yo tambien el dia de hoy he recogido 7mm. una kk con lo que apuntaban las predicciones. haber que nos trae el dia de mañana.

buenas noches

aio
Hondarribia es el unico pueblo cantabrico con microclima. y es cierto!!!y jaizkibel es raro, raro, raro

MERIDIANO

*
Sol
Mis parientes lejanos, mejor que los cercanos
Tiene que llover, tiene que llover a cantaros y sera al a partir del 14-15 y en el SW.
y además para que tenemos este foro para hacer predicciones aunque sean a largo plazo., que sabemos que se puede errar..... pues si.
Pero sinceramente para comentar el tiempo que va a hacer en las próximas 48 h con mi mi barómetro tengo bastante y con las predicciones de Mario Picazo y así y todo meten la pata.
Lo bueno de este foro es hacer predicciones y mojándose a largo plazo como hacen algunos foreros, una veces aciertan y otras meten la pata, pero con ello no se molesta a nadie así que amigos a hacer cabalas que para eso esta el foro, para lo otro Mario Pizazo y compañia.Que nosotros no tenemos que dar cuaentas al INM.
Meridiano
***Los ideales son como las estrellas:no los podremos      alcanzar nunca, pero nos pueden orientar*** 
Meridiano.

isotacas

Visitante
GFS y NOGAPS más o  menos son coincidentes en la colocación y evolución de esa "danita". El europeo la coloca más encima, UKMO la va alejando poco a poco..............Mi impresión es que de esta no nos comemos un colín y se queda hacia el mar y todo lo más los portugueses reciben algo. Ojalá me equivoque y posteriores actualizaciones sean más favorables  :P

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
CEAMET:

Situación sinóptica  -  Domingo 11 de Septiembre de 2005
La situación sinóptica en superficie hoy aún esta dominada por la borrasca que se localiza en el Golfo de Vizcaya que va a provocar, al igual que estos días,  precipitaciones en la mayor parte del Norte de la Península. Estas precipitaciones serán localmente fuertes sobre todo en el área del País Vasco y Pirineos occidentales. En el resto de la Península predominarán las condiciones de estabilidad con cielos poco nubosos aunque con descenso de temperaturas en todas las regiones. Esta depresión entre hoy y mañana se desplaza hacia el Norte del Mediterráneo hasta rellenarse. Sin embargo, en los próximos días el embolsamiento de aire frío que lleva asociado en altura esta depresión tiende a ir moviéndose hacia Italia aunque con una marcada disposición meridiana con lo que la vertiente mediterránea mantendrá cierta inestabilidad relativa.  Por su parte, el anticiclón atlántico va a comenzar a migrar hacia Europa a partir de principios de la próxima semana por lo que se espera que la mayor parte de la Península, sobre todo vertiente atlántica, inicien un episodio de estabilidad. Sin embargo, la presencia de cierta inestabilidad relativa en la vertiente mediterránea y la migración del anticiclón atlántico hacia Europa con trayectorias marinas sobre el mediterráneo va a favorecer nubosidad de estancamiento y precipitaciones en este área.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Los modelos no se ponen de acuerdo en cuanto a la intensidad y la evolución después de formado el embolsamiento, pero los modelos mas fiables tienen una tendencia a poner una gota algo débil que a lo largo de la semana se podrá ir alimentando en niveles altos y se puede hacer mas fuerte, de momento, no se trataría ni mucho menos de lluvias importantes, salvo en la zona del estrecho,campo de Gibraltar , Málaga........,mas o menos, pero lo cierto es que aún no es seguro la isoterma y la altura geopotencial que finalmente entre, hay que decir que aunque la gota parezca débil, por su poco reflejo en la superficie de 500mb , se pueden dar episodios de tormentas intensas si la configuración en niveles bajos, entrada cálida en inversión de temperatura a 850 y convergencia superficial se establecen de forma favorable.

sólo hacen falta factores que pongan en juego el potencial disponible, y para eso hay ciertas capas que deben reunir condiciones que en principio parecerían contrapuestas a los intereses para la precipitación, pero que no son mas que inhibidores temporales de energía latente.

los indices de inestabilidad marcarán si es posible algo de importancia.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com