ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

alberto-cv

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #144 en: Jueves 11 Noviembre 2004 16:56:18 pm »
Acabo de echar un vistazo desde el "terrat", y ya se ven enfrente de la costa de la Safor y la Marina las primeras hileras de cumulus mediocris y cumulus congestus, de momento parece que se van paseando sin adentrarse en tierra, pero como vire el viento a NE empieza la fiesta.
También es destacable la paulatina bajada termométrica.

Au!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #145 en: Jueves 11 Noviembre 2004 17:17:00 pm »
Citar
Acabo de echar un vistazo desde el "terrat", y ya se ven enfrente de la costa de la Safor y la Marina las primeras hileras de cumulus mediocris y cumulus congestus

Ya están al acecho, el aire frío está sobre nosotros, en el sondeo de Murcia de las 12Z de hoy ya se ve que tenemos encima 1.6º C a 850 hpa, con la Iso 0 más o menos a 1500 m, ayer había 4º C a 850 hpa,  a 500 hpa hoy hay -23.3º C y ayer -18.3º C.

Es evidente que el frío está bajando, en cuanto entre el viento del mar, la tenemos.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Alcoià

  • AMBIENTÓLOGO
  • Nubecilla
  • *
  • 90
  • Sexo: Masculino
  • Alcoi (Alacant)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #146 en: Jueves 11 Noviembre 2004 17:32:09 pm »
Muy buenassss...

Hace media hora me he encontrado 15º en Elche, mmm, baja, y una cortina de cúmulos en el horizonte norteño de camino a Sant joan d'Alacant que presagian fríos augurios.

Un compañero de Ibi dice que ha salido con 7º.

Pinta bien. A ver si pinta blanco.
]

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #147 en: Jueves 11 Noviembre 2004 17:37:15 pm »
Acabo de echar un vistazo desde el "terrat", y ya se ven enfrente de la costa de la Safor y la Marina las primeras hileras de cumulus mediocris y cumulus congestus, de momento parece que se van paseando sin adentrarse en tierra, pero como vire el viento a NE empieza la fiesta.
También es destacable la paulatina bajada termométrica.

Au!

Efectivamente, y cabría parar especial atención a toda la Marina Alta, que es donde se esperan las precipitaciones más cuantiosas... concretamente entre 100 y 300 mm en 24h (sobretodo mañana viernes)

Saluts!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #148 en: Jueves 11 Noviembre 2004 17:41:51 pm »
Anda Vigilant, relájate un poco!!!


Más que 300 en la Marina, que va a ser que no, prefiero 180 en La Marina y La Safor, 140 en La Vall d'Albaida y l'Alcoià, pero también 50-100 en La Ribera y l'Horta, que últimamente ya no nos enteramos ni de las gotas frías.

La última escasos 10 mm (180 en la Marina).

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #149 en: Jueves 11 Noviembre 2004 17:44:41 pm »
No sé si os estrá pasando a vosotros también, pero ya llevo dos días en que la página del INM me va peor que de pena  >:( >:(, no puedo ver el radar ni casi nada, justo ahora con la advección fría  >:(.

Saludos.

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #150 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:03:38 pm »
A mi tambien me esta puteando la pagina del INM , justo ahora con la adveccion del norte -nordeste :'( , por lo que no puedo mirar ni el radar ni la observacion de cada punto .


Snify snify snify

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #151 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:09:19 pm »
Cómo me lo paso con las discusiones entre ReWuen y Calderón, dos colosos del tiempo del este peninsular frente a frente. Donde debe haber nevado de fijo es en Bronchales ¿sabes algo Calderón si por la Sierra de Albarracín ha caído algo interesante?. Por cierto, ¿de dónde sacas tantos datos meteorológicos?. ¿Te dedicas profesionalmente a la meteo?. Saludos a todos, y ReWuen ya verás como este invierno pillas una buena tasca por tu pueblo, y nos restriegas a todos las fotos del que fuera paraíso tropical.

Desconectado CoLiFLoWeR

  • Cb Incus
  • *****
  • 3152
  • Sexo: Masculino
  • Jerez de la Frontera
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #152 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:29:02 pm »
Bueno,bueno, pues compañeros la entrada de aire frio en capas altas no se ha echo esperas mucho, por que estoy observando una linea de cumulos creciendo verticalmente de lo lindo muy pegadas a la costa y en fase de convertirse en tormenta yo desde aqui desde Torrente la estoy observando encima de Valencia capital.estaremos atento a su evolución ::) ::) ::)

Cerro Calderón

  • Visitante
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #153 en: Jueves 11 Noviembre 2004 18:29:20 pm »
     ReuWen, me parece perfecto lo que argumentas y tiene buena parte de lógica, pero yo que quieres que te diga, sigo siendo escéptico hacia esos datos por todo lo que puse en aquel tópic.

     No sé la importancia que tendrán ahí las nieblas, pero según el fantástico trabajo de Clavero de 1977, Los Climas de la región valenciana, en el que prácticamente viene el único estudio de la Comunidad Valenciana sobre la insolación anual, en el valle central del Rincón hay menos de 2500 horas al año, mientras que en tu zona hay sobre las 2650, lo que me hace extrañar esa media de las máximas tan bajas; pues no creo que haya tantos días de niebla, y menos aún que persistan todo el día muy a menudo como para tener influencia climatológica.

     Otra cosa son las brisas veraniegas, que sí podrían tener importancia en la media de las máximas (pues su aparición es sistemática y regular), pero la verdad, me extraña que puedan penetrar tanto hacia el interior, al menos de forma tan acusada como para poder dar esos valores, pues a diferencia de otras comarcas del N y del S el relieve no es tan favorable a la penetración de la influencia marítima, es un territorio con relieve contrastado, me refiero a la disposición de sierras, valles, cubetas y altiplanos (no a desniveles topográficos). Para esa zona en concreto, entre la Hoya de Buñol y Requena sino me equivoco están las Sierras del Tejo, Malacara y las Cabrillas, que sin tener grandes altitudes, pienso que son demasiados obstáculos. Además si la penetración marina fuera importante, no se podría retener demasiado aire frío.

     De todos modos yo ya expuse lo que pienso sobre la estación, creo que aportando datos y sin decir ninguna burrada. Simplemente tengo esa opinión que veo que difiere bastante de la tuya. Tampoco quiero discutir más, pues tampoco tengo nada más que aportar, si haces ese pequeño reportaje y recopilación de datos creeme que lo leeré como uno de los más interesados. Ahora, en ningún caso usé ningún tono inórico ni burlón al decir que la estación funcionó pocos años, simplemente dije lo que hay, que sólo tiene 9 años completos entre 1971 y 1985, por lo que empezando por ahí los datos nunca podrán ser 100% fiables.

     ¡Saludos hombre y no nos enfademos por una simple estación!
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 19:52:08 pm por Cerro Calderón »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #154 en: Jueves 11 Noviembre 2004 19:46:05 pm »
Hace cosa de media hora que se ha formado una tormenta cerca de Valencia... no descarto que se desarrolle y afecte zonas del sur y litoral de la provincia.

Saluts!!

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #155 en: Jueves 11 Noviembre 2004 19:46:54 pm »
Relámpagos al sur de la ciudad de València. Desde el centro de la capital se escuchan los truenos  :D