ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #192 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:14:28 am »
desde Alcoy lluvia desde las 21h que por ahora no pasa de debil a moderada a ratos

Desconectado Enguerino

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Enguera (Valencia).
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #193 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:16:00 am »
En Alberic, a 30 Km de la costa mido ahora mismo 7ºC, estamos a 40msnm, vengo de la Sierra de Enguera y a 1000m con cielo despejado, con el mismo termómetro he medido -1ºC, y me pregunto... ¿es eso normal? o es que se me ha "escoñao" el termómetro??? :-[ :-[ ??? ::)
Entre las 8 y las 10 pm en la comarca de La Ribera Alta ha estado lloviendo, a las 8.30 tronaba y relampagueba, en la Sierra de Enguera estaba absolutamente despejado y la vía láctea se veía con total nitidez, sin embarco, en Enguera pueblo, 20 km más abajo llovía.
Se veía mucha actividad tormentosa (rayos) hacia el norte de Alicante y sur de Valencia (zona de la costa).

Lo de la diferencia térmica ( en 1000 m de ascensión bajón de 8ºC os parece real o es que definitivamente mi termómeto esta roto?


Bueno, la verdad es que en Almansa, ahora mismo están a 2ºC (700msnm) y en una hora la temperatura ha bajado más de dos grados !!!

Aquí están los datos de Almansa:

http://www.meteoalmansa.com/
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 00:32:47 am por Aiguaneu »
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Desconectado tornado F6

  • Nubecilla
  • *
  • 66
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #194 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:17:34 am »
espectaculo de rayos q se ve en cartagena al sur y al este creo q esta noxe pillaremos algo bueno.

ctman esta en nuestra noxe!!!
saludos

Donde estan situadas esas tormentas me temo que poco vamos a pillar una esta al sur calculo que por portman, segun el radar mar adentro y la otra bien metida hacia el este frente a las costas de la manga el recorrido natural de esas tormentas no pasa por nuestra ciudad las que enganchamos nosotros de lleno bienen del oeste, de la zona de cabo tiñoso y la azohia ,ademas el viento esta en calma a la espera de que vire a este o noreste y se anime muxo el tema, hay mucha inestabilidad por ahi arriba. Un saludo desde los Dolores( Cartagena).

Desconectado CTMAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • ¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
    • Foro de Cartagena
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #195 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:17:47 am »
Si Passy, veo el festival de rayos por el MAR, que dudo casi al 100% que entren a la costa, fijate en el meteosat y verás la forma costera sin una sola nube, como corresponde :P y por el mar todo cubierto y tormentoso

En fin, dudo que esta sea nuestra noche, a no ser que te guste ver relampagos en la lejanía

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #196 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:17:47 am »
En Pego está lloviendo desde esta tarde-noche, desde cuando dije que empezaba a llover. Hay tormenta y llueve de manera persistente, pero su intensidad es moderada. Para uno que ha visto llover auténticas cortinas de lluvia durante días y días en otras ocasiones, no se puede considerar esto, al menos aquí, lluvia intensa.

La temperatura es de 8º.


Demá, més. Bona nit.

Según mis cálculos lo grueso lo tendréis mañana entre las 11h y las 19h, cuando el viento será más intenso...

Veremos que tal... claro que, es muy posible que la inestabilidad sea mayor esta próxima madrugada y por la mañana que no ya por la tarde...

en fin...

Saluts!!!  ;)
« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 00:19:19 am por vigilant »

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #197 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:29:16 am »
Bueno vigilant, esperaba una explicacion mas exahustiva de la situacion ,de momento parece que las lluvias son bastante pasajeras, en forma de chubascos fuertecillos  .... a ver si alfinal no va a llover casi y nos quedaremos con las ganas.... ;D :o >:(

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #198 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:35:55 am »
Bueno vigilant, esperaba una explicacion mas exahustiva de la situacion ,de momento parece que las lluvias son bastante pasajeras, en forma de chubascos fuertecillos  .... a ver si alfinal no va a llover casi y nos quedaremos con las ganas.... ;D :o >:(

¿y qué querías que explicara? jeje

Ahí serán pasajeras... pero en La Safor - Marina Alta serán más persistentes  ;D ;D ;D

Saluts!!

Por cierto, .. parece ser que esa tormentilla por la que preguntaba Edu se dirige aproximadamente a la zona marcada:

« Última modificación: Viernes 12 Noviembre 2004 00:37:49 am por vigilant »

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #199 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:41:47 am »
en Bañeres estan a 4.6º me imagino que la nieve estara por encima de los 1100 msnm

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #200 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:48:58 am »
En Requena tenemos en estos momentos 3 ºC en mi balcón, que es lo mismo que decir que está helando fuera del pueblo. Cielo despejado y viento del N flojo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #201 en: Viernes 12 Noviembre 2004 00:51:15 am »
Yo estoy con vigilant la tormenta entrte castellon y las baleares viene directa hacia el norte de Alicante.. si aguanta hasta llegar

<a href="http://www.gva.es/ceamet/satelite/otras.htm" target="_blank" class="new_win">http://www.gva.es/ceamet/satelite/otras.htm</a>

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #202 en: Viernes 12 Noviembre 2004 01:01:06 am »
 ;D el inm tambien da un aviso.

PARA LA COMUNIDAD VALENCIANA.  
DIA 11 DE NOVIEMBRE DE 2004 A LAS 21:15 H.O. N 110/VA1  
PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DE MANANA VIERNES DIA 12.  
(ESTE AVISO SE ACTUALIZARA A LAS 10:00 H.O. DE MANANA VIERNES  
DIA 12, SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  
 
 
 
PROVINCIAS DE VALENCIA Y ALICANTE:  
 
A PARTIR DE ESTA NOCHE Y DURANTE MANANA VIERNES 12 SE ESPERAN  
CHUBASCOS OCASIONALMENTE TORMENTOSOS QUE PUEDEN ALCANZAR LOS  
30 LITROS POR METRO CUADRADO EN UNA HORA EN EL LITORAL Y  
PRELITORAL DE LA MITAD SUR DE VALENCIA Y DEL NORTE DE ALICANTE.  
SERAN MAS FRECUENTES A PARTIR DEL MEDIODIA DE MANANA VIERNES.  
PROBABILIDAD DURANTE LA PROXIMA NOCHE Y MADRUGADA: 20 POR  
CIENTO.  
PROBABILIDAD A PARTIR DE LA MANANA DEL VIERNES:  
70 POR CIENTO.  
EN LAS COMARCAS DE LA SAFOR Y LA MARINA ALTA PUEDEN SER  
LOCALMENTE PERSISTENTES Y ACUMULAR MAS DE 100 LITROS POR  
METRO CUADRADO EN 12 HORAS A PARTIR DEL MEDIODIA DEL VIERNES.  
 
AGUAS COSTERAS DE CASTELLON, VALENCIA Y ALICANTE:  
 
MANANA VIERNES DIA 12 SE ESPERAN, A PARTIR DE MEDIODIA, VIENTOS  
DEL NORESTE DE FUERZA 6 Y AREAS DE MAR GRUESA.  
 

Desconectado H2O

  • Cb Incus
  • *****
  • 4778
  • Sexo: Masculino
  • ABRIL DEL 58 ALCOY
    • Fotos de Alcoy y sus eventos meteorológicos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #203 en: Viernes 12 Noviembre 2004 01:04:22 am »
esto es un monologo en Bañeres 3.9º ....... ::) ;)