ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA 8-15 de Noviembre (Este - Ne y Baleares)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #168 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:54:50 pm »
tendreis 24horas de entrada del nordeste , desde luego que pocas veces se ve un recorrido maritimo tan bestial y unido al aire frio puede hacer cosillas
 En que mapas ves ese recorrido maritimo tan fuerte?, supongo que en el GFS no. Por cierto ahora esta lloviendo en Otos, incluso moderadamente.
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #169 en: Jueves 11 Noviembre 2004 20:58:34 pm »
circular y desde casi la altura de egito , por lo que al ser circular abarca mas espacio y empieza a una distacia de unos 2000 o 3000 km , esto es mas que una entrada de levante habitual....... ... .. . supongo que vigi se basa en estos mapas , supongiendo que las isobaras apuntan desde una distancia de 3000km directamente a la marina , al chocar ese aire con la orografia de esa zona y junto con el aire frio que hay en altura , puede ser una bomba ( sex bomb )

« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 21:01:22 pm por darkness »

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #170 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:04:38 pm »

 Si pero si te fijas la isobara antes de llegar a la costa Valenciana se tuerce u entra mucho mas del norte, si entrara claramente de levante si se armaria una buena, lo tienen mucho mejor en las Baleares, alli les entra claramente del NE y se van a regar a base de bien.
  Bueno aqui sigue lloviendo, ya corre el agua por las calles. :D
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #171 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:05:25 pm »
yo me huelo que la que mas va a pillar es Menorca , es una isla muy lluviosa.... por cierto , ya comienzan las lluvias por alli , igual que al norte de mallorca .

En gran canaria  , lleva casi una semana lloviendo cada dia , algo que me parece insolito por ser medio desertico

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #172 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:18:18 pm »
En Campanet, norte de Mallorca, llueve y llueve, y truena!!!!!!!!!!!!!! ;D ;D

Citar
Publicado por: darkness  Publicado en: Hoy a las 21:05:25  
yo me huelo que la que mas va a pillar es Menorca , es una isla muy lluviosa.... por cierto , ya comienzan las lluvias por alli , igual que al norte de mallorca .

Comparto tu opinión, pero creo que va a pillar más el norte de Mallorca, que con la Serra de Tramuntana (más de 1000m), esta muy bien orientada para situaciones de nordeste. Ayer en TV3 hablaban de la posibilidad de que se acumularan de 100 a 200 l/m2 en estas montañas con este episodio, pero para mi que se quedan cortos. En Campanet, norte de Mallorca, en las faldas de la Serra, ya debemos llevar más 55 litros, y queda mañana, pasado mañana, domingo y posiblemente el lunes con lluvias. Para mi que en las Lluc y otras zonas de la Serra, se pueden recoger 250 litros o más (en todo el episodio), aunque lejos de los 700 que se recogieron durante el noviembre de 2001, tambien con situación de nordeste y baja mediterránea.
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado tomeuuu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 254
  • this is the freak oportunity!!
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #173 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:25:15 pm »
bueno, apago el ordenador, que la tormenta se acerca ;D ;D ;D

Hasta más tarde!!

solo una cosa, los otros foreros de mallorca y nurastorm, de menorca, donde estais?????????????????? ::) ::)

es hora de que nos comentais que pasa
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #174 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:26:10 pm »
PUES ME ALEGRO MUCHO QUE LLUEVA !!!!  ;D  ;D  ;D , nose cuanto se va a recojer, no quiero hacer predicciones de brujo con esto de las lluvias , ni me quiero decepcionar por si acaso , lo de menorca me refiero porque es mas general , lo de la serra de tramuntana en realidad es una suerte que ha tenido de ser montañosa y por lo tanto hay efecto orografico , pero es logico que vaya a llover mas , eso siempre se produce , estamos lejos de esos 700...es cierto, pero creo que fue bastante mas desastroso ese año , hablando en general.....de todas maneras, no hubo una situacion tan persistente como la que puede haber este año , ya veremos lo que pasa alfinal..

Desconectado darkness

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1662
  • Sexo: Masculino
  • Mallorca - Febrero del 2012
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #175 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:41:14 pm »
Fijaros en el mapa de composicion nacional , lluvia en la marina y justo al norte de mallorca , EMPIEZA LA COMPETICION , DONDE LLOVERÁ MAS ???

 ;D  ;D  ;D , bueno...en mallorca llevamos ventaja ya... :P  :P

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #176 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:46:46 pm »

POR CIERTO VIGI , NO LLEGAREIS A 300 NI DE COÑA .

Te lo firmo ahora mismo.

Jejej, yo no he dicho que vayan a caer 300 mm

y menos que los recoja yo, que estoy en Valencia capital y no se espera ni que lleguen a 30 mm ( como mucho unos 10)

Yo estaba hablando de un extremos estimado para zonas como Pego, Gata de Gorgos, Xabia, .. en algunas de esas zonas es muy posible que superen ampliamente los 100 mm o los 200 y no descarto (no que lo crea) que se llegue o se superen los 300 mm en algún punto (aunque es poco probable es posible).

Por ejempoo... el día 5 de octubre se preveía una lluvia probable en la zona de unos 30 mm y un extremos de 150 mm... pues bien, en Alcalalí se recogieron 183 mm... El año pasado, si no recuerdo mal hubo un día que se sobrepasaron los 300 mm y la predicción eran de unos 100 mm de extremo...

La situación es bastante propicia para la Marina Alta... vientos moderados o fuertes del N-NE, durante al menos 8 horas, con lo que se garantiza la lluvia persistente, que por el factor orográfico serán fuertes (ya que se suma el factor de la masa de aire frío en altura y el mar que todavía no se ha enfríado del todo)

En definitiva... que todo es posible.

Saluts!!  ;)

Desconectado Nurastorm

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 332
  • Sexo: Masculino
  • Es Port de Mô
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #177 en: Jueves 11 Noviembre 2004 21:49:03 pm »
aquí estoy... en Menorca lleva lloviendo con ganas desde las 6:30 de la tarde con poquitas interrupciones... la verdad es que los modelos nos riegan bien y creo que con razón... hay mucho frío y bastante humedad por aqui arriba.

lo que mas temo es la tramuntanada del sabado y domingo... ya os ire diciendo...

...atención esta noche que según todos los modelos puede ser muy importante por nuestros lares...

...por cierto... algún forero ha visto directamente el Puig Major??  ???
« Última modificación: Jueves 11 Noviembre 2004 21:49:33 pm por NuraStorm »
Menorca. Isla con 3000 dias al año de humedad superior al 80%. El resto son dias de Tramuntana (N) de rachas de 80 Km/h.

Desconectado inam

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #178 en: Jueves 11 Noviembre 2004 22:40:37 pm »
hola, soy nuevo aqui, llevo unos dias leyendo lo que vais poniendo y hasta no saber mas o menos como iba el foro no he decidido registrarme.
Vivo en Mallorca, concretamente en la ciudad de Palma.
ahora mismo hay una tormenta alrededor de Palma, hay lluvia que empieza a caer en abundancia. respondiendo a NuraStorm, pues el Puig Major no se ve a visto en todo el dia ya que las nubes han estado tampando la sierra de Tramuntana durante todo el dia.
Bueno ya seguire otro dia, que la tormenta se echa encima y mas vale apagar el ordenata.

Saludos  :)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re:ESPECIAL SEGUIMIENTO ENTRADA FRIA ( Este - Ne y Baleares) 8 - 12 DE NOVIEMBRE
« Respuesta #179 en: Jueves 11 Noviembre 2004 22:47:11 pm »
Fijaros en el mapa de composicion nacional , lluvia en la marina y justo al norte de mallorca , EMPIEZA LA COMPETICION , DONDE LLOVERÁ MAS ???

 ;D  ;D  ;D , bueno...en mallorca llevamos ventaja ya... :P  :P

jeje, pues yo sigo apostando por mi candidaatura  ;D ;D ;D

(Será una ciudad de la Marina Alta, como Pego, Xàbia, Gata o Alcalalí... o tal vez de La Safor: La Caldereta -Gandía- ó la Vall de Villalonga)

Detalles de la candidatura:

Orografía:



La disposición, orientación y gradiente de la Marina Alta, y concretamente de la vertiente de Pego (Marjal) son propicios para los vientos del N-NE.

Así mismo, para mañana se prevén vientes bastante fuertes de vientos de esa misma dirección y que durarán (con intensidad fuerte) al menos unas 8 horas seguidas:



Con todo esto, si sumamos el contraste de temperaturas entre superficie y altura, así como la inestabilidad propia de la B, creo que defiendo una buena candidatura... ;D ;D

No obstante he de reconocer que el viento en Baleares será más fuerte que en la Marina Alta y que enntre las 00h y las 06h la dirección será norte, con lo que esa misma cara de Mallorca podría recoger llivias muy importantes... pero dada la menor altura de Mallorca en comparación a la sierra de Aitana supongo que la acuulación y desarrollo por orografía será menor  :P :P :P

Hagan sus apuestas :P

Saluts!!