*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Ustafronito© ® ™ en Martes 29 Noviembre 2005 09:03:51 AM
  Que la ilusión y una cierta dosis de fantasía no debe faltar en un meteoloco parece que entra dentro de lo aceptable y normal; e incluso soñar con que una determinada situación se desenvuelva como "nos gustaría a nosotros", también lo veo normal.

Pero ya no es aceptable cuando alguien aporta porciones de lógica y objetividad en función de parámetros reales y más o menos se le crucifica.

Es lo que ha ocurrido con el seguimiento de Delta. Más de uno ha salido trasquilado por leer los datos objetivos que se sucedían en el momento y que venian a decir lo no deseado por la mayoría, que Delta no se reactivaría en Huracán Histórico y que no afectaría de lleno a la Península.

Sigamos todos soñando, que nadie nos quite ese derecho, pero ajustemonos un poquito más a la realidad.

Un saludo

ya lo comentaba yo tambien ayer este mismo hecho... ;)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La tormenta tropical 'Delta' ha dejado a su paso por Canarias siete muertos (seis de ellos viajaban en una patera) e importantes daños materiales. La situación es especialmente delicada en la isla de Tenerife, donde las ciudades de Santa Cruz y La Laguna permanecen sin electricidad.

El suministro eléctrico no será repuesto hasta esta tarde, indicó el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno canario, José Miguel Ruano, quien insistió en que Tenerife es la isla más afectada por 'Delta'.

Ruano ha hecho un llamamiento a la población para que no se desplace desde el área metropolitana hacia el sur de la isla y viceversa, ya que la autopista que sale en dirección sur de la capital sólo tiene operativo un carril en cada sentido y pidió que únicamente se desplacen las personas que trabajen en servicios esenciales.

Recordó el consejero que desde el inicio de la tormenta se han producido siete muertes, seis de ellas de inmigrantes de una patera que zozobró a 200 millas de Gran Canaria y otra de un vecino que se encontraba arreglando el tejado de su casa en Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Además, dos personas resultaron anoche heridas de gravedad en Corralejo (Fuerteventura) y Las Palmas de Gran Canaria, tras caérseles encima diversos objetos. En La Palma otra persona resultó herida, pero no de gravedad, al ser golpeada por una palmera rota por el viento.

Miles de personas sin electricidad ni teléfono
Ruano comentó que la falta de suministro eléctrico afecta a más de 200.000 abonados del área metropolitana tinerfeña después de que se cayeran cuatro torres de alta tensión en la zona de La Campana, en el kilómetro siete de la autopista del sur.

En el resto de las islas, la falta de suministro eléctrico afecta en Gran Canaria a 2.623 abonados; en Lanzarote a 2.100; en Fuerteventura a 950 y en La Palma a 217, mientras que no hay problemas en El Hierro y La Gomera.

La ausencia de suministro eléctrico también ha provocado la caída de la telefonía fija y móvil y para evitar el desplome de las líneas de esta última es preciso suministrar combustible a la central de Porlier.

En telefonía móvil, están afectadas el 47% de las líneas en Tenerife, el 20% en Gran Canaria y en La Palma, 12% en Lanzarote y en Fuerteventura, el 25% en La Gomera y el 5% en El Hierro.

En telefonía fija, 11.480 líneas en Santa Cruz de Tenerife y 3.554 en las provincia de Las Palmas se han visto afectadas por la tormenta.

Carreteras cortadas y puertos cerrados
En cuanto a las carreteras, en Gran Canaria hay desprendimientos en once vías y en Tenerife siete, entre ellas el enlace entre las autopistas norte y sur, que está cerrado en ambos sentidos.

Permanece cerrado el puerto de Las Nieves, en Agaete, zona en la que el viento ha derribado el monumento natural conocido como "Dedo de Dios", símbolo de Gran Canaria. Los puertos marítimos de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura operan con normalidad, no así los de Tenerife y La Gomera.

En cuanto a los aeropuertos, todos han reanudado su actividad, aunque los de Lanzarote y Fuerteventura registraban retrasos, informó una portavoz de Emergencias 112.

Las previsiones apuntan a que en las próximas horas amaine la violencia del viento, que durante la noche llegó a rachas de 200 kilómetros por hora en las cumbres.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
'Delta' deja a miles de personas sin luz y causa serios daños materiales en Canarias
El Gobierno pide a los tinerfeños que no vayan a trabajar salvo si trabajan en servicios esenciales
No funciona el 47% de los teléfonos móviles en Tenerife, el 20% en Gran Canaria
El viento ha derribado el monumento natural conocido como 'Dedo de Dios', símbolo de Gran Canaria

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
DEBO DECIR QUE HA SIDO PENOSO Y LAMENTABLE LA ACTUACION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN ESTA SITUACION POR NO HABER ADVERTIDO LO QUE IBA A PASAR ASI COMO AL INM POR NO HABER PUESTO AVISOS DE PELIGROS EN LAS ISLAS CANARIAS .

JOTAEME

**
Cumulus Húmilis
Lago de Lugones 29/01/2006
Qué barbaro, al final ha habido más daños de los esperados y eso que Delta ha pasado bastante al norte de las islas. Y hace un par de días, con los pronósticos apuntando a que pasaría mucho más cerca en el INM ignoraban la situación. Y todavía nos tachan algunos de sensacionalistas. Estoy indignado.
Lugones (Asturias), 159 msnm

Z.Zar

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Disculpad, pero... ¿por dónde va ahora mismo la borrasca? ¿No estará ya entrando a la península? ¿Puede entrar en el Mediterráneo y reactivarse? Aún sin reactivarse ¿Puede llegar a afectar al litoral levantino?

Es que como veo que no se ha avisado oficialmente de lo de Canarias, ya no se qué pensar...

IuGa

*
Nubecilla
Yo creo que ya ha entrao todo lo que iba a entrar...y si...en la animación parece que va para el mediterraneo ya...

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: calyptratus en Martes 29 Noviembre 2005 01:23:22 AM
Vamos aver....si toca el sur de la peninsula tocara la zona norte, el borde, madeira se lo comio de lleno la mitad de DELTA y no tubieron viento, entonces es de suponer que si llega a la peninsula cosa que dudo ,pues no tengan vientos, y de lluvia creo que tampoco, mucha nube y poca agua, sobre lo de las risas, lo puse porque me hace gracia eso de repetir tanto que si llega al golfo de cadiz se arma la de dios... porfavor un poquito de seriedad, no se si veis los mapas de temperatura del agua,que mas de uno se cree que es el golfo de mexico o algo, y de eso si que me puedo reir y mucho mira :
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
;D ;D ;D, no creo que me ria de ninguna victima, ni de ningun pobre negrito ahogado, como hiciste tu con la bromita del transatlantico ;)

Mira t... a las tres, que has esperado a que me desconecte para contestar, en ningun momento me he reido de ningun negro. Ok? Apartate el pegamento imedio que tienes en la mesa, que te esta afectando a cerebro.
Canovelles, Barcelona, España.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Si no me equivoco

Ya tenemos a Epsilon

20051129.0815.96LINVEST.35kts-995mb-309N-483W.jpg

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
A falta de confirmación por parte del NHC, la ya se ha formado DELTA  :P :P

Bueno, no está mal de momento, la predicción que hicimos hace un mes  ;D ;D A la espera de que se termine la temporada o de que tengamos alguna sorpresa más.

Cita de: vigilant en Jueves 27 Octubre 2005 14:11:16 PM
Personalmente creo que podríamos tener entre 2 y 3 más, sin contar a Beta.

Aproximadamente se formarían:

Gamma: entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre
Delta: entre el 10 y el 25 de noviembre
Epsilon: entre el 20 de noviembre y 3 de diciembre

Quisiera añadir un dato anecdótico, el huracán Nicol de 1998 se formó el 24 de noviembre y duró hasta el 1 de diciembre. Por tanto aún nos quedan...

Por cierto, ¿dónde creeis que irá a parar DELTA?
Se deshará rápidamente? se reforzará mucho? será huracán? afectará de nuevo España?

Saluts

Turifero

**
Cumulus Húmilis
Antequera
Bueno, pues al final a pesar de los que nos tachaban de locos, se ha deslizado por la costa de Marruecos y ya ha cruzado el Estrecho, parece que lo atrapó la jet. Aunque precisamente por eso y porque parece que ya perdió las características tropicales, ha ido muy rápido y no creo que los efectos hayan sido destacables en Andalucía, algún chubasco y viento no demasiado fuerte. Ahora habrá que esstar atentos Epsilon, que esto sigue...