*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Tengo una pregunta señores..... Si se formase otro huracan en el atlantico fuera de la temporada que acaba mañana, entonces se consideraria como nuevo record, o el epsilon no lo contarian :confused:
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: TOKYO_COP en Martes 29 Noviembre 2005 11:33:52 AM
Tengo una pregunta señores..... Si se formase otro huracan en el atlantico fuera de la temporada que acaba mañana, entonces se consideraria como nuevo record, o el epsilon no lo contarian :confused:

Si són tropicales, sí que lo cuentan, y además creo que alguna vez ya se han formado fuera de la temporada, pero no lo sé cierto.

Otra cosa es si se trata de ciclones polares, como los que parece ser se han formado a veces en enero, e incluso en el mediterraneo.

Saluts!  ;)

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Al final ha pasado lo que era más probable, es decir, al llegar Delta a nuestra zona se ha encontrado con la masa fría procedente del norte y esto ha hecho que se desvíe hacia el este además de hacerle perder mucha fuerza, pasando por Marruecos y algo por la zona del estrecho.De no haber esta llegada de vientos fríos del norte, Delta hubiera llegado sin lugar a dudas a la Península y quizás podría haber producido fuertes vientos como en las Islas Canarias y además de lluvia, pero esa masa fría del norte lo ha impedido.Ahora habrá que estar atentos a esa masa residual que ha quedado del Delta al norte de Canarias que podría, junto a una pequeña banda de nubes procedente del norte, formar algo interesante que sería bueno vigilar.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: vigilant en Martes 29 Noviembre 2005 11:26:06 AM
A falta de confirmación por parte del NHC, la ya se ha formado DELTA  :P :P

Bueno, no está mal de momento, la predicción que hicimos hace un mes  ;D ;D A la espera de que se termine la temporada o de que tengamos alguna sorpresa más.

Cita de: vigilant en Jueves 27 Octubre 2005 14:11:16 PM
Personalmente creo que podríamos tener entre 2 y 3 más, sin contar a Beta.

Aproximadamente se formarían:

Gamma: entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre
Delta: entre el 10 y el 25 de noviembre
Epsilon: entre el 20 de noviembre y 3 de diciembre

Quisiera añadir un dato anecdótico, el huracán Nicol de 1998 se formó el 24 de noviembre y duró hasta el 1 de diciembre. Por tanto aún nos quedan...

Por cierto, ¿dónde creeis que irá a parar DELTA?
Se deshará rápidamente? se reforzará mucho? será huracán? afectará de nuevo España?

Saluts
hombre perdio, cuanto tiempo tio. Tas perdio la genesis y evolucion de delta casi entera....menos mal que llegaste a tiempo para epsilon.
Si,muy bien que recuerdes lo que dijiste,pero y lo que pronosticamos los demas,donde anda ;D??
Saludos vigilant, en serio te hemos hechado de menos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

TOKYO

Cumulus Congestus
O me lo parece ami..... o le veo un ojito bien bonito..... al posible epsilon  :P

Dentro del circulo rojo parece que se ve algo....  ;)

LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

josemy

Cb Incus
elta se esta reacitivando por el mar de alboran camino de alicante y murcia donde creo que hara algo. http://www.wetterzentrale.de/pics/D2u.jpg
Perspectivas de Las Condiciones Del Tiempo en el Trópico
000 ACCA62 TJSJ 290320 TWOSPN PERSPECTIVAS DE LAS CONDICIONES DEL TIEMPO EN EL TROPICO NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL 1030 PM EST LUNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2005 PARA EL ATLANTICO NORTE...EL MAR CARIBE Y EL GOLFO DE MEXICO... LA ACTIVIDAD DE AGUACEROS ASOCIADA CON UN AREA DE BAJA PRESION NO TROPICAL CENTRALIZADA A UNAS 950 MILLAS AL ESTE DE BERMUDA HA CAMBIADO POCO EN ORGANIZACION DURANTE EL ANOCHECER. CONTINUA EXISTIENDO ALGUN POTENCIAL PARA DESARROLLO SUBTROPICAL O TROPICAL DE ESTE SISTEMA DURANTE EL PROXIMO PAR DE DIAS A MEDIDA QUE SE MUEVE LENTAMENTE HACIA EL OESTE O SUROESTE. EN EL RESTO DEL AREA...NO SE ESPERA FORMACION DE TORMENTA TROPICAL HASTA PASADO EL MIERCOLES. PRONOSTICADOR BEVEN $$

mira que estan cabezones: http://www.nrlmry.navy.mil/atcf_web/image_archives/2005/al282005.05112906.gif
que no picha que no ha entrado por hay  ;D.

http://www.nhc.noaa.gov/tafb_latest/refresh/danger_atl_latestBW_sm2+gif/143415123_sm.gif

Valla, valla la que a un se puede liar, pena que este todo en el mar: http://www.inm.es/web/infmet/radar/img/graf/r8mlbage.gif y lo que he dicho http://www.inm.es/web/infmet/radar/img/graf/r8ambage.gif se ha reactivado muchisimo,pena que ya Almeria la haya dejado atras.

TOKYO

Cumulus Congestus
Aqui les dejo la imagen sin ampliar, pk creo que se ve mejor asi el ojito  ;D

LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

josemy

Cb Incus

Esta grande er bicho eeh...
Una question,si os fijais enla imagen que he colgado,su frente superior llega al polo (genesis igual a la de delta,mezcla de aire polar y aire sahariano o tropical=mezcla explosiva), ademas esta absorviendo nubosidad muy compacta que sube del sur,su tamañoes dantesco y podemos estar ante una de las cosas mas dantescas y peligrosas que afecten a españa o europa enlos ultimos...cuantos cientos de años, ojo al tamaño y fuerza que va a coger este epsilon, por que no se ha ni empezado a formar y tiene 995mb, y su tamaño puede ser increible...yo creo que estamos antes un posible categoria 3.

josemy

Cb Incus

cheluprimo

**
Cumulus Húmilis
Tal y como dice milibart, la Delta parece haberse dejado un regalo en su paso al norte de las canarias. Parecen dos masas muy definidas, una podria ser calida, humeda e inestable(La que esta mas al este) y otra fria. Parece que quieren interactuar  :o
Vitoria-Gasteiz 550m - Noveleando ando

josemy

Cb Incus
Cita de: cheluprimo en Martes 29 Noviembre 2005 12:10:30 PM
Tal y como dice milibart, la Delta parece haberse dejado un regalo en su paso al norte de las canarias. Parecen dos masas muy definidas, una podria ser calida, humeda e inestable(La que esta mas al este) y otra fria. Parece que quieren interactuar  :o

eso que ves es la baja que descendia por portugal y que se iva a formar segun anunciaban los pronosticos.
saludos.