*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: vigilant en Martes 29 Noviembre 2005 15:56:39 PM
Si no me equivoco, es más que "más que probable"  ;D

Si oficialmente se denomina Tormenta tropical a todo sistema tropical que haya superado los 34kt, ya podemos hablar que, según el NAVY ya es EPSILON ¿no?

Por cierto, segun el INM en el balance de DELTA, parece ser que en Tenerife Norte se registró un viento sostenido máximo de 115 km/h, eso es casi categoría 1 (a partir de 119 km/h). Si bien, el registro consta como "viento medio" de las 21:30, y eel criterio por covenio para designar las categorías es viento sostenido durante un minuto (con rachas más fuertes); por lo cual no sé si ese dato será equivalente.

http://www.inm.es/wwb/predi/p52tesp1.pdf

No recuerdo si fue con Wilma, comentastes que el Ojo, suele tardar mucho más en verse, ¿no?. ¿Cómo es que con Delta y con Epsilon, no han tardado nada en aparecer?
Canovelles, Barcelona, España.

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Cita de: ermuleto en Martes 29 Noviembre 2005 15:59:23 PM
Según, esas imagenes, llevaria rumbo Sur. ¿no?

ERMULETO LEE ATENTAMENTE LO QUE DICE NOOAA:

REPEATING THE 11 AM AST POSITION...31.6 N... 50.4 W.  MOVEMENT
TOWARD...WEST NEAR  8 MPH.  MAXIMUM SUSTAINED
WINDS... 45 MPH.  MINIMUM CENTRAL PRESSURE... 993 MB.

Ahora me diras.... que no va hacia el W como he dicho hace un rato.....
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

futu

Visitante
Ermuleto, tu como haces para guardar las imaegenes del google earth???
Pq yo le doy a save as, y solo me sale para guardarlo en formato kmz, y ese formato no me sirve pa ningun programa..

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory

Si oficialmente se denomina Tormenta tropical a todo sistema tropical que haya superado los 34kt, ya podemos hablar que, según el NAVY ya es EPSILON ¿no?

Por cierto, segun el INM en el balance de DELTA, parece ser que en Tenerife Norte se registró un viento sostenido máximo de 115 km/h, eso es casi categoría 1 (a partir de 119 km/h). Si bien, el registro consta como "viento medio" de las 21:30, y eel criterio por covenio para designar las categorías es viento sostenido durante un minuto (con rachas más fuertes); por lo cual no sé si ese dato será equivalente.

Es que has posteado 12 segundos despues de mi jajajaj, menudas velocidades llevamos...

Cita de: Hastings en Martes 29 Noviembre 2005 15:56:27 PM
Si antes lo digo, antes aparece...

Señores, tenemos a la Tormenta tropical Epsilon... el NHC ya ha publicado el primer aviso aqui

Si estáis muy impacientes lo traduzco :P

Tabla de vientos de Epsilon:

En 36 horas tiene un 40% para ser huracán de categoría 1.

Tabla de probabilidades:

Tiene un 10% de probabilidades de llegar a 105kt en 72 horas (un casi categoría 3), cuando estamos a punto de entrar en diciembre  :crazy: :crazy: :crazy:

El movimiento inicial previsto por el NHC es, como ya han apuntado aquí otros foreros, hacia el oeste, a una velocidad de 8mph. Pero...

El TSR le da un movimiento rarísimo y, adivinanza, hacia donde va?  :confused: ¡La península Ibérica!  :confused: :confused:

¿Que más nos puede faltar?  :o
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: ermuleto en Martes 29 Noviembre 2005 16:01:11 PM
No recuerdo si fue con Wilma, comentastes que el Ojo, suele tardar mucho más en verse, ¿no?. ¿Cómo es que con Delta y con Epsilon, no han tardado nada en aparecer?

Si no me equivoco, depende de la latitud.

En el ecuador el ojo no aparecería nunca debido a que la aceleración de coriolis es muy débil e incluso indefinida, en los polos todas las depresiones tendían un centro bien definido, sin convección, y a medidad que se incrementa la latitud, el ojo aparece cada vez con menor categoría.

En las latitudes tropicales, creo que el ojo se define más o menos en Cat2 y en nuestras latitudes con categoría de TS ¿no?

Saluts!  ;)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

por que no compares las tormentas tropicales y huracanes que se forman en el oeste del atlantico , que en el centro
la diferencia esta en que alli tarda mas en formarse pero es mucho mas fuerte , por eso cuando lo hace el ojo , se ve mucho mucho mejor. Aqui los ojos que se forman no son muy duraderos ademas al haber mucho movimiento de nucleos a su alrededor se va alimentando muy rapidamente y forma ojos temporales , lo hemos podido ver bien en las dos tormentas
creo que es eso . Saludos
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ðLßê®tÎtø en Martes 29 Noviembre 2005 16:03:44 PM
Ermuleto, tu como haces para guardar las imaegenes del google earth???
Pq yo le doy a save as, y solo me sale para guardarlo en formato kmz, y ese formato no me sirve pa ningun programa..

Yo guardo la imagen con Save Image y despues utilizo este programa http://www.imageshack.us/index.php

futu

Visitante
Porfavor, si alguien puede mirad en los mapas Gfs, hacia donde la llevaria el JET.... y otra cosilla, a DELTA al principion tb le daban direcion OESTE-NOROESTE y mirad donde acabvó...

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: vigilant en Martes 29 Noviembre 2005 16:05:12 PM

Si no me equivoco, depende de la latitud.

En el ecuador el ojo no aparecería nunca debido a que la aceleración de coriolis es muy débil e incluso indefinida, en los polos todas las depresiones tendían un centro bien definido, sin convección, y a medidad que se incrementa la latitud, el ojo aparece cada vez con menor categoría.

En las latitudes tropicales, creo que el ojo se define más o menos en Cat2 y en nuestras latitudes con categoría de TS ¿no?

Saluts!  ;)

Gracias compi.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: Hastings en Martes 29 Noviembre 2005 16:04:27 PM

Es que has posteado 12 segundos despues de mi jajajaj, menudas velocidades llevamos...

Cita de: Hastings en Martes 29 Noviembre 2005 15:56:27 PM
Si antes lo digo, antes aparece...

Señores, tenemos a la Tormenta tropical Epsilon... el NHC ya ha publicado el primer aviso aqui

Si estáis muy impacientes lo traduzco :P

Tabla de vientos de Epsilon:

Tabla de probabilidades:

Tiene un 10% de probabilidades de llegar a 105kt en 72 horas (un casi categoría 3), cuando estamos a punto de entrar en diciembre  :crazy: :crazy: :crazy:

El movimiento inicial previsto por el NHC es, como ya han apuntado aquí otros foreros, hacia el oeste, a una velocidad de 8mph. Pero...

El TSR le da un movimiento rarísimo y, adivinanza, hacia donde va?  :confused: ¡La península Ibérica!  :confused: :confused:

illo??? a mi no me sale el epsilon¡¡¡¡ dame el link por favor¡¡¡¡ jaja quiero un link¡¡¡
peninsula iberica...DEL TIRON DAME EL LINK¡¡¡JAJAJA
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Josejulio

Cb Incus

Hola Ermuleto, soy Josejulio, te pregunté por cual versión utilizas del Google Earth, pero no se si me has leido.

[email protected]

Gracias y abrazos.
Josejulio.
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Hastings en Martes 29 Noviembre 2005 16:04:27 PM

http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT29/refresh/AL2905T_sm2+gif/144548P_sm.gif

Tabla de probabilidades:

http://www.nhc.noaa.gov/storm_graphics/AT29/refresh/AL2905I_sm2+gif/144548P_sm.gif

La probabilidad no se lee así...  :P en esa tabla pone que la probabilidad de que alcance la Cat1 en menos de 36h es de al menos 45%, es decir, que casi podemos decir que es del 50%; es más, añade que antes de dos días lo más probable es que alcance la Cat1.

En cuanto a la trayectoria pronosticada por el TSR creo que sigue el típico patrón parabélico de los sistemas tropicales (que es visible en algunos, por ejemplo de lso últimos: Wilma, alpha, beta, delta). Por tanto, me parece probable que siga una trayectoria tal como esa.

http://www.atmos.umd.edu/~stevenb/hurr/05/05.html

Saluts!  ;)