*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Smallville en Martes 29 Noviembre 2005 14:59:44 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 29 Noviembre 2005 14:55:01 PM
las cadenas de television nefasta, avisan de una tormenta tropical 4 horas antes , os lo podeis creer? señores esto es serio , se estan produciendo fenomenos que nunca habian pasado en nuestra zona...y ellos avisan 4 horas antes...manda huevos

En Canarias avisaron con 2/3 días de antelación (Desconexiones regionales).
pues si tu lo dices??? ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)
Cita de: josemy en Martes 29 Noviembre 2005 15:03:05 PM
las cadenas de television nefasta, avisan de una tormenta tropical 4 horas antes , os lo podeis creer? señores esto es serio , se estan produciendo fenomenos que nunca habian pasado en nuestra zona...y ellos avisan 4 horas antes...manda huevos

Yo no, personas de Canarias que conozco.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

ya, supongo que lo habran hecho, pero en españa os han tratado como isla perejil ( la cabra de la legion esta de vacaciones alli) desde el inm , no se hizo un aviso oficial de tormenta tropical hasta 6 o 7 horas antes ( fue por la mañana) y despues telecinco y antena 3 , por la tarde hablaron de este fenomeno , cuando el delta ya estaba tocando tierra
mirad esta imagen es impresionante , si epsilon coje el frente de su derecha  y el que esta abajo , se alimentara mucho mucho mas , ya que es bastante potente
https://www.tiempo.com/principal/dundeeiratl.asp
https://www.tiempo.com/principal/dundeevisatl.asp

como digo siempre...muy atentos al navy ;) ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 29 Noviembre 2005 14:46:20 PM
pues claro chavales ,alrededor de 20 personas diria yo..que estan y han escirito  en este topic de ciclones, no sabemos mucho pero si juntmos todas la opiniones trayectorias y discusion acertamos casi lo mismo que noaa y NHC , aunque ellos tienen mapas sofisticados y lo saben interpretar
ahora mismo epsilon puede que tenga trayectoria E , pero no se sabe con certeza , ademas esta todavia lejos y su trayectoria ( como tormenta tropical que se esta conviertiendo...) es muy difusa y no podemos adelantar acontecimientos. Los del noaa le dan movimiento oeste-suroeste para los proximos dias..el navy le  DA 40 KTS Y 993mb
estamos hablando de una tormenta tropical en las proximas 12 horas , si supieramos su movimiento y el noaa lo ve de vital importancia...tendriamos datos mañana por la mañana , recordemos
tiene brazo y ademas al lado del brazo se ve como un pasillo un poco abierto de nubes , ese sera el proximo ojo , ya que delta lo predije asi , se formaria un pequeño brazo y en uno de sus exteriores empezariamos a ver pasillos y cuando este terminara de cerrarse se formar el ojo

ojo al ojo que viene EPSILON¡¡¡¡

Adjunto imagen y URL que enlaza con imagen en movimiento de la posible trayectoria.....

URL CON IMAGEN EN MOVIMIENTO
http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/RT/nwatl-ir4-loop.html

IMAGEN FIJA:

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

djpetarda

*
Sol
ADIDAS, aqui ya estamos curados de espanto, pues no se si tu viviste lo de la Riada del 2002 en q ni siquiera avisaron a nadie, y es mas, como coincidió q era Semana Santa la mayoria de los cuerpos de seguridad estaban de permiso, y los telefonos de emergencia se estropearon a los 5 minutos, pues estaban en sotanos, mandaron ayudas solo a los barrios de "Nivel", y dejaron al resto a su suerte, las Autoridades aparecieron al dia siguiente para hacerse la foto

Aún hoy estan esperando q se les solucione en ciertos barrios el tema de sus casas, y como eso todo, un Incendio hace unos años y lo mismo el Ejercito ofreciendose pq ya tomaba dimensiones aparatosas y si no es pq nos mandan aviones de la peninsula arde toda la isla

En fin, espero q no sea cierto lo de q esta tarde vene mas, y ya os dejo q sigais con lo vuestro

josemy

Cb Incus

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: djpetarda en Martes 29 Noviembre 2005 14:59:19 PM
RetroPetrus, perdonar no lo sabia, ya te digo q no estoy muy al loro en estas cosas, solo q os he ido leyendo y me ha parecido muy interesante, ya que aqui apenas nadie dice ni mu, hasta q ya pasa claro, pues ni sabiamos q iba a ser tan gordo ni nada de nada

Pero hoy como no podemos salir, he entrado a leeros y es cuando he visto eso del Epsilon y es cuando me he decidido a poner ese post pues despues de lo de anoche me gustaria estar avisada con tiempo y lo mismo lo habeis puesto pero no lo he visto lo de la trayectoria y eso q es lo q mas me preocupa

Un saludo a todos

Aun es muy pronto para saber hacia donde tirará. Si te recomiendo que pongas esta página en favoritos y que de vez en cuando des una vuelta a ver..  ;)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

josemy

Cb Incus
Cita de: Smallville en Martes 29 Noviembre 2005 15:04:44 PM
Cita de: josemy en Martes 29 Noviembre 2005 15:03:05 PM

Yo no, personas de Canarias que conozco.
entonces retiro lo dicho.
de todos modos a nivel naconal el bombo ha sido nulo. ha pasado por alto totalmente hasta que estaba encima, y menos mal que al final las provincias  de andalucia y melilla no se han visto afectadas por que lo han podido ser, y seriamente.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

IuGa

*
Nubecilla
djpetarda, si hubieras puesto sólo antena3, no habrías tenido más que una borrasca... hasta que con eso de reventarte la casa te habrías dao cuenta de que algo fallaba...  :confused:

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: djpetarda en Martes 29 Noviembre 2005 14:45:50 PM
Hola, he encontrado este foro por el google, y no soy aficionada a este tema, pero como parte afectada queria poner mi granito de arena
Vivo en Candelaria, y anoche entre las 9 y las 12 creo q volvimos a nacer, tuvimos q salir de casa porq se nos movia todo el piso, vivo en un 9 y bajando la escalera veiamos como saltaban los cristales de los rellanos y salian disparados al vacio otros dentro con marco y todo, en fin era dantesco, y encima aqui como siempre ni siquiera pusieron refugios o algo para poder acudir

Estoy leyendo lo de el epsilon ese y mi pregunta es si va a venir tambien para aqui? o si sabeis si esta noche van a volver los fuertes vientos pues antes en Antena 3 Roberto explicó q probablemente esta noche volvian a haber vientos de 100

Iba a poner alguna foto pero me sale q mi imagen es muy grande y no se como reducirla
Un saludo y si podeis contestarme eso pq estamos muy preocupados

Gracias por contarnos tu vivencia. Ha tenido que ser escalofriante. Yo creo que puede que haya viento, pero no como lo de ayer. Lo peor ha pasado ya.

Y sobre Epsilon, todavia está muy lejos y no sabemos que trayectoria seguirá. Ahora de momento, se mueve lentamente hacia el E-SE (hacia aqui)  ;)
Canovelles, Barcelona, España.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula

Midicloriano

**
Cumulus Húmilis
Desde Lugones (175 m)
Yo me he debido perder algún capítulo, porque que yo sepa, Epsilon no existe todavía oficialmente. :confused: