*ESPECIAL SEGUIMIENTO Temporada ciclónica 2005

Iniciado por tborras, Miércoles 28 Mayo 2003 19:13:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Smallville en Martes 29 Noviembre 2005 14:59:44 PM
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 29 Noviembre 2005 14:55:01 PM
las cadenas de television nefasta, avisan de una tormenta tropical 4 horas antes , os lo podeis creer? señores esto es serio , se estan produciendo fenomenos que nunca habian pasado en nuestra zona...y ellos avisan 4 horas antes...manda huevos

En Canarias avisaron con 2/3 días de antelación (Desconexiones regionales).

La primera alerta en Canarias, fue puesta en accion, por el Cabildo de El Hierro, el Domingo pasado al mediodia. En el transcurso del dia, se activó en La Palma y llegando a la noche, se activaron en las demás islas. Si os leeis, este topic y el de Seguimiento de Canarias, podreis contrastarlo. Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

djpetarda

*
Sol
jaja es verda lo mismo lo que yo vivi anoche para ellos fue Virtual
estamos en Matrix?

Pues q yo sepa aqui ni habia refugios ni nada preparado, es mas ni siquiera teniamos pautas o informacion a seguir, solo dijeron q venian fuertes lluvias q no se recomendaba salir de casa q habia alerta, y q no habia colegios, pero incluso creo q dijeron q era para el miercoles, asi q fijate tu q informacion tan detallada

De verguenza q incluso habia gente q le pillo por la calle pq no tenian ni idea, eso si SABEMOS Q VAN A CONSTRUIR UN TRANVIA q nos lo repiten hasta la saciedad, lo mismo si lo estrenan cuando llegue el Epsilon logra la velocida punta de crucero y supera el AVE jaja manda websss

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: Midicloriano en Martes 29 Noviembre 2005 15:23:37 PM
Yo me he debido perder algún capítulo, porque que yo sepa, Epsilon no existe todavía oficialmente. :confused:

Si existe, pero el NHC, va atrasado, como cuando con Delta.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: josemy en Martes 29 Noviembre 2005 15:06:21 PM
que bonito es, pero acojona, la verdad http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/96L.INVEST/vis/geo/1km_zoom/20051129.1245.goes12.x.vis1km_high.96LINVEST.40kts-993mb-316N-500W.jpg
bueno bueno so de que acojona...que quieres que te diga pero yo tengo ganas de ver un ojo como las islas azores juntas...no hombre... :P :P
estoy viendo por otras imagenes de movimiento , que ya tiene casi un giro ciclonico y que su trayectoria sera E- SE , aunque no lo se con seguridad...
mirad esto: es la imagen de probabilidad de TC

http://www.cira.colostate.edu/ramm/rmsdsol/TROPICAL.html

CUANDO TERMINEIS DE VERLA...SABREIS...POR QUE DIGO QUE ES DEL ESTE- SURESTE

http://wwwghcc.msfc.nasa.gov/cgi-bin/post-goes

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/positions.html#ATL

teneis para no aburrios : BY:A.D.I.D.A.S

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: djpetarda en Martes 29 Noviembre 2005 15:25:48 PM
jaja es verda lo mismo lo que yo vivi anoche para ellos fue Virtual
estamos en Matrix?

Pues q yo sepa aqui ni habia refugios ni nada preparado, es mas ni siquiera teniamos pautas o informacion a seguir, solo dijeron q venian fuertes lluvias q no se recomendaba salir de casa q habia alerta, y q no habia colegios, pero incluso creo q dijeron q era para el miercoles, asi q fijate tu q informacion tan detallada

De verguenza q incluso habia gente q le pillo por la calle pq no tenian ni idea, eso si SABEMOS Q VAN A CONSTRUIR UN TRANVIA q nos lo repiten hasta la saciedad, lo mismo si lo estrenan cuando llegue el Epsilon logra la velocida punta de crucero y supera el AVE jaja manda websss

Te recomiendo que sigas este topic, porque por lo que se ha visto, es en el único sitio que se ha informado al minuto.  ;)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: ermuleto en Martes 29 Noviembre 2005 14:45:21 PM

Esta imagen, es del Domingo. Ya empezaba a gestarse Epsilon.

Oye ermuleto, ya me dirás que versión de google eart tienes para que te aparezca en español el nombre de las tormentas, que a mi no me salen  ::)

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 29 Noviembre 2005 15:27:27 PM
Cita de: josemy en Martes 29 Noviembre 2005 15:06:21 PM
que bonito es, pero acojona, la verdad http://www.nrlmry.navy.mil/archdat/tropical_cyclones/tc05/ATL/96L.INVEST/vis/geo/1km_zoom/20051129.1245.goes12.x.vis1km_high.96LINVEST.40kts-993mb-316N-500W.jpg
bueno bueno so de que acojona...que quieres que te diga pero yo tengo ganas de ver un ojo como las islas azores juntas...no hombre... :P :P
estoy viendo por otras imagenes de movimiento , que ya tiene casi un giro ciclonico y que su trayectoria sera E- SE , aunque no lo se con seguridad...
mirad esto: es la imagen de probabilidad de TC

POR ESO DIGO QUE ES DEL ESTE- SURESTE

de aqui no digo nada...por que me mareo ;D

http://wwwghcc.msfc.nasa.gov/cgi-bin/post-goes

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/positions.html#ATL

teneis para no aburrios : BY:A.D.I.D.A.S

El rumbo que sigue es E-SE, lo tengo comprobado con toda las fotos que tengo recogidas, desde su formación. Ayer llevaba rumbo Este, pero desde esta mañana es E-SE. Se mueve muy lentamente, casi estacionario.

TOKYO

Cumulus Congestus
"VINCE"... Pequeño, pero matón!
  1. delorian1982@hotmail.com
Cita de: ermuleto en Martes 29 Noviembre 2005 15:20:27 PM
Cita de: djpetarda en Martes 29 Noviembre 2005 14:45:50 PM
Hola, he encontrado este foro por el google, y no soy aficionada a este tema, pero como parte afectada queria poner mi granito de arena
Vivo en Candelaria, y anoche entre las 9 y las 12 creo q volvimos a nacer, tuvimos q salir de casa porq se nos movia todo el piso, vivo en un 9 y bajando la escalera veiamos como saltaban los cristales de los rellanos y salian disparados al vacio otros dentro con marco y todo, en fin era dantesco, y encima aqui como siempre ni siquiera pusieron refugios o algo para poder acudir

Estoy leyendo lo de el epsilon ese y mi pregunta es si va a venir tambien para aqui? o si sabeis si esta noche van a volver los fuertes vientos pues antes en Antena 3 Roberto explicó q probablemente esta noche volvian a haber vientos de 100

Iba a poner alguna foto pero me sale q mi imagen es muy grande y no se como reducirla
Un saludo y si podeis contestarme eso pq estamos muy preocupados

Gracias por contarnos tu vivencia. Ha tenido que ser escalofriante. Yo creo que puede que haya viento, pero no como lo de ayer. Lo peor ha pasado ya.

Y sobre Epsilon, todavia está muy lejos y no sabemos que trayectoria seguirá. Ahora de momento, se mueve lentamente hacia el E-SE (hacia aqui)  ;)

El centro de bajas presiones de la posible epsilon no va hacia el ESTE, sino que se mueve hacia el W. La otra cosa esk, sus colas frontales se extiendan hacia el E. Pero el centro en si va hacia el W.
LLEIDA/BARCELONA

Ingeniero Topogràfico

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Hablais ya del epsilon..y lo que viene ahora para el golfo que es?No es lo que queda el delta?  :confused: :confused: :confused:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: TOKYO_COP en Martes 29 Noviembre 2005 15:31:11 PM
Hola, he encontrado este foro por el google, y no soy aficionada a este tema, pero como parte afectada queria poner mi granito de arena
Vivo en Candelaria, y anoche entre las 9 y las 12 creo q volvimos a nacer, tuvimos q salir de casa porq se nos movia todo el piso, vivo en un 9 y bajando la escalera veiamos como saltaban los cristales de los rellanos y salian disparados al vacio otros dentro con marco y todo, en fin era dantesco, y encima aqui como siempre ni siquiera pusieron refugios o algo para poder acudir

Estoy leyendo lo de el epsilon ese y mi pregunta es si va a venir tambien para aqui? o si sabeis si esta noche van a volver los fuertes vientos pues antes en Antena 3 Roberto explicó q probablemente esta noche volvian a haber vientos de 100

Iba a poner alguna foto pero me sale q mi imagen es muy grande y no se como reducirla

Gracias por contarnos tu vivencia. Ha tenido que ser escalofriante. Yo creo que puede que haya viento, pero no como lo de ayer. Lo peor ha pasado ya.

Y sobre Epsilon, todavia está muy lejos y no sabemos que trayectoria seguirá. Ahora de momento, se mueve lentamente hacia el E-SE (hacia aqui)  ;)

El centro de bajas presiones de la posible epsilon no va hacia el ESTE, sino que se mueve hacia el W. La otra cosa esk, sus colas frontales se extiendan hacia el E. Pero el centro en si va hacia el W.
JAJA ESO ES ahora mismo...dentro de unos dias veras tu hacia donde va ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Cita de: TOKYO_COP en Martes 29 Noviembre 2005 15:31:11 PM

A mi también me ha parecido ver el movimiento que tu dices, de todas formas está por ver si termina formandose y en que condiciones....

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

futu

Visitante
La nueva posible tormenta tropical, epsilon, está ahora mismo, en la misma zona de Delta, más al N, antes de empezara girar hacia canarias no?