**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ioritza

Visitante
Que Bien!!!!!!
Acabo de ver dos destellos hacia el Oeste.
Tambien hoy dos truenos.
Que bien!!!!!!!!

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
donde?donde?jeje
ahora mismo voy a aver
quiero tormentas..... ya!!!
saludos agur

Ioritza

Visitante
La tormenta esta un poco mas hacia el sur que Bilbao.
Ya vi 4 destellos.
;D ;D ;D

Ioritza

Visitante
Ya se que tormenta puede ser.

Puede que sea la cruz naranja que ronda Bizkaia.

Ioritza

Visitante
Bilbao,España:

18°C
Truenos en la vecindad
Sensación Térmica 18°C

(Segun espanol.weather.com)

Lele

Supercélula
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
yo tambien he visto un destello bastante grande pero no he oido trueno, quizas este lejos.No se pero si te fijas en el mapa, los puntos cada vez se acercan mas a la zona de Euskadi. En la Etb han pronosticado para mañana una gran probabilidad de tormentas incluso en la costa. Aver si se pasea alguna por aqui, que hace tiempo que no veo una en condiciones.....

Ioritza

Visitante
Me parece que la tormenta esta sobre Bilbao,vi otro destello sobre Bilbao,juer,que rapido se menea la tormenta.
Yo alfinal no se donde se liara,o en el Levante o en el Cantabrico.
Salu2.

josillo

Visitante
Ayer en Vallada, Valencia:

La noticia:

CitarLa tormenta de granizo y viento sacudió con intensidad las localidades de Vallada y Montesa (la Costera). La densa cortina de pedrisco que se formó a media tarde provocó cuantiosos destrozos en vehículos e inmuebles, y ocasionó importantes retenciones en la autovía N-430 a su paso por ambas localidades durante más de media hora.

La tormenta comenzó en torno a las cinco de la tarde, y en apenas veinte minutos, las bolas de granizo del tamaño de pelotas de tenis que se precipitaron con gran fuerza sobre Vallada y Montesa rompieron todo lo que encontraban a su paso.

Lunas y carrocerías de vehículos, cristales de casas y fincas, numerosos árboles de parques y jardines, persianas y toldos resultaron dañados y bloquearon incluso el paso en algunas calles de Vallada, especialmente en la avenida Els Molinets, donde un enorme eucaliptus se desplomó sobre parte del tejado del centro de salud de la localidad y arrancó algunas tejas. Otras calles se llenaron de agua e impidieron el acceso a algunas zonas de la localidad, especialmente en la zona del polideportivo municipal.

El párroco de Montesa y varias devotas fueron alcanzadas por el pedrisco cuando intentaban cumplir con la tradición de sacar en procesión la reliquia de la Santa Espina de Jesucristo los días de tormenta, para evitar daños en la agricultura. La comitiva tuvo que refugiarse en la iglesia ante la virulencia de la granizada.

En los campos de cultivo de Vallada y Montesa, dos municipios muy vinculados a la agricultura, el panorama era desolador. Agricultores afectados señalaron después de la tormenta que la mayor parte de la cosecha de naranjos, almendros y olivos ha quedado destruida, y la madera de los árboles han sufrido grandes daños. Las hortalizas cayeron al suelo por el pedrisco o fueron arrancadas por un fuerte viento que llegó a desplazar ciclomotores y contenedores. Informan: R. Gallego/S. Colomer.

Las tormentas, acompañadas de un fuerte aparato eléctrico, dejaron sin luz a diez municipios de la Marina Alta: Benissa, Alcalalí, Dénia, Benimeli, Beniarbeig, La Vall de Laguar, Sanet i Negral, Xaló, Parcent y Murla. La lluvia recogida en Alcalalí, según el Centro Meteorológico territorial fue de 31 litros por metro cuadrado y en la Vall de Gallinera, 25, durante todo el día.

Los rayos provocaron conatos de incendios en diversos lugares de la Comunidad como Orxa o Castelló de Rugat, sin embargo, la lluvia evitó su evolución. En la Marina, sin embargo, un rayo originó un incendio en la sierra La Venta, donde ayer por la mañana se dio por extinguido el siniestro que ha arrasado 939 hectáreas. Las llamas fueron extinguidas tras carbonizar otras dos hectáreas antes de caer la noche.

En la Safor se recogieron entre 24 y 25 litros por metros cuadrado al interior en localidades como Palma de Gandia o Villalonga en la tarde de ayer. En Gandia llovió durante una media hora con cierta intensidad dejando unos 18 litros por metro cuadrado. Al norte,en Tavernes la lluvia hizo acto de presencia durante la mañana, lloviendo de forma dispersa en la costa donde se recogieron entre 10 y 20 litros, según zonas. Al sur, en La Font d´En Carròs, el pluviómetro registró 19 litros por metro cuadrado. Informan: J.M.A.

Ioritza

Visitante
Parece que la cosa es mas seria de lo que pensaba.
Acabo de ver dos pedazo de Relampagos direccion Bilbao.
La tormenta tambien se extendio hacia Artxanda.

Parece que porfin tenemos algo de suerte.
Haber que depara esta tormenta,y mañana....haber si nos cae algo gordo,gordo.

Seme olvidava:

Bilbao,situacion actual:

18°C
Tormenta
Sensación Térmica 18°C  
Viento:  del Este a 8 Kilómetros por hora
Punto del rocío:  17°C
Humedad Rel.:  94%
Visibilidad:  4,0 kilómetros
Barómetro:  1.022,0 milibares

Lele

Supercélula
antes la veia direccion oeste, ahora direccion noroeste. No se pero yo creo que esta bastante lejos porque no se tu, pero yo veo los destellos y no oigo nada.En fin,  las dos tormentas que he visto hoy me dan un poco de espranza de ver algo estos dias

Ioritza

Visitante
La tormenta cada vez esta mas lejos,se dirige hacia la costa :'( :'( :'(.
Hoy yo no esperaba nada y aunque no me cayo nada eh visto una tormenta :) :)
Espero que mañana tengamos una buena tormenta.
El 19 de Agosto paso una tormenta por Basauri sobre las 2:30/3:15 de la madrugada que dejo lluvias fuertes y mucho aparato electrico,dejo 4'5mm por mi zona.
Salu2 ;)

Almansa

Visitante
Vaya fotos Josillo, debió caer una buena por Montesa y Vallada, menuda estroza.

Ayer a las 17:00h cuando vi la tormenta lo rapida que se formaba sobre la Sierra y la negror que tenian esas nubes sabia que nada bueno iba a traer.  De buena nos libramos por aqui  :-\

Saludos.