**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
OTRA VEEEEEZ!! tormenta muy fuerte esta noche en el Bajo Aragón-Matarraña, en Beceite sin problemas solo ha dejado 6 mm, pero en las poblaciones de Valjunquera y Valdeltormo (a medio camino entre Beceite y Alcañiz) han caido 50 mm de forma muy violenta.
LA LLEVAMOS NEGRA CON LAS TORMENTAS EN ESTA ZONA.

Saludos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Ha habido pequeñas inundaciones en alguna finca de Castelserás, de Alcañiz, de Valdeltormo y de Valjunquera.

Saludos
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Dieguito

Visitante
Una pregunta:
¿qué opinais sobre esa masa nubosa situada en frente casi de las costas de Portugal?
¿Se activaran en su entrada por la Península o todo lo contrario?.

Pepe Palacio

Supercélula

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
           :o CON LUPA CON LUPA  :oVenga va, la típica preguntita, ó pregunta del millón, ó pregunta de la tarde .. : :P

??? ???¿¿Creeis q se reactivará por la zona centro dicha perturbación?? ??? ???

P.D.: menuda tormenta se está formando en el centro de la provincia de Guadalajara,.. lastima q se vaya hacia el E
desde mi ventana veo una 'peazo' de coliflor  :-* :'( :'(
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Pepe Palacio

Supercélula
Por lo menos de momento no se desactiva e incluso me da la impresión de que los cirroestratos que hay en Madrid ahora mismo intentan desarrollarse.

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
a mi tb me da esa impresión; :D además mirando hacia Madrid desde mi casa se ve como si quisiesen descargar algo de agua;

Aparte, ahora mismo :o :o se está desarrollando un gigantesto cumulonimbo encimita  de mi casa,(bueno de la ciudad en general..) ;D; es impresionante la verdad esq no se de donde ha salido? ???
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Yerai

Cb Incus
Nevada 20/02/04 Oviedo
No, parece que de momento no se desactiva, en canal meteo dijeron esta tarde que esa masa nubosa dejara precipitaciones en la península, no precisaron mas.

Este es el radar de portugal.

Saludos.

Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Esta tarde sobre las 18:00 mas o menos se veia desde Basauri hacia el sureste una masa de nubes con un tono gris oscuro bastante homogeneo que fue avanzando direccion noreste y se podia ver que dejaba bastante lluvia por la zona del duranguesado. Aqui paso de lado y se pudo ver al borde de ese nucleo unos cumulonimbos impresionantes. Si alguien de esa zona lo ha visto o tiene algun dato quelo comente por favor.
Por  cierto en algunas cadenas han pronosticado tambien tormentas para el cantabrico oriental entre mañana y pasado. ¿Es posible que se produzcan?
Saludos Agur

Ioritza

Visitante
Yo tambien la vi.
Aqui como casi siempre nada  :'( :'( :-X :-X.
Para mañana TVE pronostica para el cantabrico oriental..
Precipitaciones Moderadas y tormentosas.
No se no se,la otra vez pronosticaban lluvia fuertes/muy fuertes por esta zona y no cayo ni una sola gota :-\ :-\
Salu2

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
También estoy siguiendo con interes esa masa nubosa y por lo que veo en el radar algunas precipitaciones si están dejando en portugal, pero muy esporadicas.

Un saludo.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Ahhh!!!, y por supuesto otro día mas que anuncian posibles chubascos en las montañas de la zona centro y otro día más que no cae nada.