**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Se me olvidaba. Tanto en los modelos de precipitacion del inm como en el del gfs, ponen bastante lluvia para Euskadi. Aver si se cumple.Respecto al frente del atlantico que comenta Fernando Alonso(jeje), ¿nos afectara?la verdad es que es bastante imponente y la borrasca a la que esta asociada no lo es menos
Saludos, agur

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Por aquí llevamos 5 días viendolas pasar de reojo, una noche con relámpagos lejanos, otra que nos pasan por el sur, ayer torres impresionantes y 4 gotas, y esta mañana el cielo se retuerze y está negrisimo pero que no acaba de... no no no  >:(
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Por Gasteiz de momento solo lluvia débil....... unos 5mm acumulados esta mañana, 7mm en las últimas 24 horas según el INM.
Change the way you think about everything

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Por cierto que en la radio dan inundaciones en varios lugares de Navarra (locales, ascenosores,....) con precipitaciones de más de 30mm
Change the way you think about everything

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Pinsapo y Stormy, ahora no os quejareis. En el radar de Murcia se ve movimiento (aunque disperso) sobre Sierra Espuña- Alhama y dirigiendose hacia el E-NE.
Suerte y esperamos noticias
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

mandorlini

Visitante
En el maresme se está acercando la perturbación, esto es de hace un rato, está soplando de levante en capas bajas

febrero 1956

Visitante
A ver, ya dispongo de algunos datos de las  tormentas de esta madrugada. Son hasta las 8:00h

Arnedo 64 mm ( desde las 4:45h hasta las 8:00 h) ( 72mm de las 8:00 de ayer a las 8:00 h de hoy)

Logroño 23 mm

Torrecilla 20 mm

Alfaro 25 mm

Rincón de Soto 80 mm ( de las 8:00 h de ayer a las 8:00 de hoy, la mayoría de ellas esta madrugada, ya que ayer llovió escasamente)

Aldeanueva de Ebro 75mm ( mismas horas que en Rincón de Soto)

Desde luego, habrá que sumar lo que ha caído esta mañana desde las  8:00h, que no ha sido poco, aunque no llega a estos registros espectaculares

Que informe alguien de Navarra, porque en Andosilla, Azagra, Milagro, etc. ha debido caer un montón también

Está todo aquí completamente empantanado

Saludos desde La Rioja

stormyweather

Visitante
Chimpun, yo a estas alturas y después de ver cómo corre el levante (parecen nubes desbocadas) y obtener sólo unas vergonzosas gotas de agua, ya me creo el único refrán verdadero en meteo: No hay mejor señal de llover, que ver el agua caer :D :D ;D ;D >:( >:(

mandorlini

Visitante
Eso es bueno, quiere decir que se te acerca la borrasquilla y está aspirando aire, se está cargando de humedad.

pinsapo

Cb Incus
Chimpun, lo siento pero me quejo  ;). Después de tanta nube durante toda la mañana por el interior norte de Murcia (parece más un día de otoño-invierno-primavera que de verano), han caido 4 míseras gotas como dice Stormy... Toda la mañana lloviendo, por decir algo, porque han sido, repito, 4 gotas. A mi esto no me ha gustado nada, excepto que tenemos una tª de 25º, después de todo el puto calor que nos hemos tragado este verano. Se espera la máxima inestabilidad para esta tarde, cuando la vaguada se acerque, veremos que pasa. Al menos se ve un bonito frente desde el mar de alborán extendiéndose por todo el tercio este de la península, luego pasará lo de siempre, lo bueno se lo llevarán los amigos catalanes, ocurre así el 90% de las veces. Pero... ojalá me equivoque y llueva aquí también.

Saludos.

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
hola, pues aqui en Vitoria nada de nada, por la mañana ha debido caer algo pero yo estaba dormido. Ahora tenemos cielos con intervalos nubosos y lo bueno es que anuciaban una maxima de 26º y solo tenemos18,4º!! Otra vez se han vuelto a equivocar.Bueno que esperais para la tarde en el pais vasco??????

Lo mas destacable en euskadi han sido las precipitaciones de la rioja alavesa. En mi pueblo que esta alli me han dicho mis abuelos que llueve mucho desde las siete de la mañana. A ver si nos llega algo al resto de alava y de euskadi.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cerca de Peñafiel al este de la provincia de Valladolid, ha caido una tromba de agua y granizo inundando varias calles según el periódico.

En El Burgo de Osma (Soria) en Antena 3 han dicho que se han recogido 90 litros por metro cuadrado en una tormenta. NO consigo encontrar más datos sobre esto último, si fueran cierto esos 90 litros por metro cuadrado sería algo histórico.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora