**ESPECIAL --> "Tormentas de otoño" (SEP/OCT-03)**

Iniciado por ZETA ™, Lunes 21 Julio 2003 02:02:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

stormyweather

Visitante
Los estratocúmulos se deshacen en estratos sin relieve por su parte de abajo, lo que me da a entender que el poniente ha hecho acto de presencia y la capa cálida y seca está peinando a las nubes en tanto arriba como abajo, "bebiéndose" la humedad.
Al menos los cartageneros dicen que por allí sí ha llovido, pero en la zona de Cieza, como no sea que esta noche vuelva el frio en altura y el levante a ras (como dice el piloto, je, je...)de suelo, veremos pasar otra oportunidad de ver llover de verdad.
¡Conquenses! ¿Llueve por allí? Enga, que se llenen al menos los pantanos que me dan de beber ;D

CumulusCongestus

*
Nubecilla
Cumulus Congestus
  1. sermejo@hotmail.com
Eso, Conquenses, contadnos, que las reflectividades del radar nos dan miedo...

Saludos
Entre Cuatro Caminos y el Bernabeu

Pepe Palacio

Supercélula
Aquí en Madrid nos quedamos con la miel en los labios viendo hacia el SE el limite de la zona tormentosa que abarca la mitad E de la península en dirección SW-NE como siempre.

trombada

Visitante
PUES AQUI EN ALMERIA CAPITAL PUEDE DESCARGAR ALGO ESTA NOCHE EL VIENTO ES DEFINITIVAMENTE DE LEVANTE Y LA LIENE DE TORMENTAS EN TODA LA COSTA LEVANTINA A MENAZA CON COLARSE, ESPERAMOS ALGO MAS DE LLUVIA YA KE ESTA MAÑANA, HA CAIDO CUQATRO GOTAS Y MAS KE NDA TRUENOS,TANBIEN POR LA ZONA DE LA ALPUJARRA PARECE KE ALGO ESTA MOJANDOSE,VIENDO LOS MAPAS TODA ESTA SEMANA PARECIA KE NO IBA A LLOVER NI GOTA ... PERO ES EXTRAÑO KE NO PILLEMOS ALGO AUKE SEGURO KE LO MAS GORDO CAERA POR LAS SIERRAS CON ORIENTACION AL ESTE NORDESTE,AKI EN LA CAPITAL..YA VEREMOS!!
A VER SI EN MURCIA CAE DE VERDAD KEESTAIS MUY NECESITADOS
SUERTE Y UN SALUDO

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Las cantidades hasta las 14 horas son de espanto!!!!  :o
Más de 45 mm en Zaragoza, Logroño, pamplona y Soria!!!

No esta pero que nada mal!!!!

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
Escribo de Mallorca.

Segun los mapas de TV3 nos encontramos en una situación delicada y podrian caer precipitaciones fuertes o muy fuertes en la isla entre hoy por la noche y mañana tarde. He consultado diversos modelos meteorologicos y no dan precipitacion o la dan muy escasa. Ademas, en el meteosat parece que mallorca queda al margen de todo el festival de tormentas que descargan en el levante peninsular.

Alguien me podria comentar su opinión sobre lo que puede pasar en Mallorca, si finalmente va a llover con fuerza o no?
Por otra parte, cual es la dirección en que se mueven las tormentas en el levante peninsular y en el mar de las Illes Balears?

Si alguien me puede contestar, estaria muy agradecido ;D. Y suerte a todos con la lluvia  
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Hola Toneuu!
No se si las precipitaciones en Mallorca serán fuertes o no, pero las previsiones si apuntan esa posibilidad es que hay probabilidad de que se  registren fuertes chubascos.

De hecho anteayer cayó una buena tormenta en mallorca ciudad y ayer en ibiza la tormenta fue de espanto!!!

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Mirar esta imagen, impresionantes los núcleos de convección que se ven cruzando Aragón, Navarra, Levante y Pirineos Orientales. Además fijaros en la borrasca situada al noreste de Cuba y la Repúbluca Dominicana.

tomeuuu

**
Cumulus Húmilis
this is the freak oportunity!!
  1. tomeumb@wanadoo.es
si, meteosat. Pero mi estacion esta en el norte de mallorca y aunque ha habido tormentas muy importantes a principios de esta semana aun no han afectado a mi pueblo. Las tormentas de los dias anteriores, que han llegado a dejar mas de 110 l/m2 en Eivissa, mas de 30 en muchas pueblos de menorca, 70 en zonas proximas a Palma (sud de Mallorca), etc., aun no han llegado como se esperaba a mi pueblo. Vamos a seguir esta nueva situación actual, a ver como evoluciona.
Campanet (NO de Mallorca) - Estimació precipitació mitjana anual: 700-800 l/m2

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
En Santander tenemos tormenta desde hace 15 minutos, llueve de forma moderada con algo de aparato eléctrico
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

tioedu

Cb Calvus
Yo también he escuchado en diversas fuentes que en la comarca de El Burgo de Osma han caído 91 l. Sin duda las tormentas en la provincia de Soria  , la de Rioja y Navarra, están siendo históricas.
Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Suroccidental

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Saludos a todos desde el Valle del Guadalquivir...... concretamente en la localidad de Dos Hermanas.

Hoy aqui ha hecho , ( como otro dia mas de tantos), pues un dia esplendido. Sol y temperaturas para nada calurosas. Aqui, mas concretamente en Montequinto la temperaturas no ha sobrepasado los 29.4ºC. Hemos tenido intervalos moderados de viento del suroeste-oeste, hoy mas escasos que los de ayer y en estos momentos la humedad ronda el  41%, y temperatura de 22ºC.Cielo raso de nubes,

Es mi segunda vez que escribo en este foro.

ANIMO A TODOS LOS FOREROS PENDIENTES DE LA SITUACIÓN TORMENTOSA PENINSULAR ACTUAL¡¡¡ Y CONSEGUID FOTILLOSS¡¡¡¡ ;)

P.D: Tengo que decirles a algunos amigos de Mallorca de este foro, que son un poquitin agonias, con querer que llueva con fuerza y que siga persistiendo la lluvia, sabiendo lo violentas que estan siendo estos dias las tormentas por el archipielago y tampoco se pueden quejarrr  ::)
jejejejejje
( no se enfadeiisss ehh¡¡¡¡ )  :P