**ESPECIAL --> "Tormentas de primavera" (JUNIO-03)**

Iniciado por ZETA ™, Viernes 30 Mayo 2003 00:08:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Pues ya que éste parece ser el topic más respondido de la historia de Meteored, no podía yo menos que poner mi granito de arena.

Amigos, vaya pedazo de Cbs que pude cazar yo el día 30 desde la ventanilla de mi vuelo Reus-Colonia !!!! Ver un cielo cuajado de esas bestias, y verlo además desde 12000 metros (cielo azul restallante por arriba y megacoliflores por debajo), os aseguro que es una experiencia que no se olvida fácilmente. Hasta me acojoné cuando el avión empezó a descender para el aterrizaje, pero la verdad es que el piloto fue muy hábil y supo sortearlos fantásticamente.

Así que parece que quien más quien menos, todos estos días hemos tenido nuestra ración de superfenómenos.

Pondré las fotos estos días. Creo que os gustarán  ;) :D ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
AVISO METEOROLÓGICO PARA LA
COMUNIDAD DE CANTABRIA  

DIA 04 DE JUNIO DE 2003 A LAS 10:30 H.O. N 104/SD2  

PREDICCION VALIDA HASTA LAS 24 HORAS DEL JUEVES DIA 5.  

(ESTA PREDICCION SE ACTUALIZARA A LAS 19:30 H.O. DE HOY  
MIERCOLES DIA 4, SALVO QUE SEA NECESARIO HACERLO ANTES)  

HOY MIERCOLES DIA 4  

ES POSIBLE QUE SE PRODUZCAN PRECIPITACIONES OCASIONALMENTE  
FUERTES POR LA TARDE QUE PODRIAN ALCANZAR PUNTUALMENTE LOS 30  
LITROS EN MEDIA HORA.  
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
TAMBIEN ESTÁN AVISADAS LAS COMUNIDADES DEL PAIS VASCO, LA RIOJA, NAVARRA Y LA PROVINCIA DE HUESCA.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Por ahora solo hay MISERIA METEOROLÓGICA  :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Pues tal como ha amanecido hoy no me gusta ni un pelo. Todo nublado, sin sol. así poco se va a alimentar una tormenta. >:(

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
hola, la verdad es que no se comose va a portatr el dia, ya que la temperatura es de 24.5º y el cialo cubierto y la presión no ha bajado. Bueno espero que los pronosticos no se equivoquen.Y que sea una tarde de las de recordar. ::) A esperar

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno, pues aquí se está poniendo más oscuro y se vé como por la parte suroeste empieza a caer una cortina de agua. Parece que va a pillar de lleno pero.... >:( >:( >:( ni un sólo rayo ni trueno ni nada. La humeda ha subido, ahora 615 y curiosamente la presión también ???, de 1015 mb a 1016 mb. ??? ??? ???

MILIC

Visitante
Bueno en Madrid aparecen los primeros chubascos, ire informando, pero de tormenta nada de nada, son los que vienen asociados a este pequeño frente.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
O al menos eso parece en un principio, aunque la cosa puede cambiar, eso si, la línea de precipitación, se está reforzando bastante a su llegada, y además, se desplaza muy paralela a su directriz. Yo creo que podremos apuntarnos uno o dos litrillos si la cosa se porta, pero los rayos, los tendremos que seguir haciendo con el globo y la melena  :P :P

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

MILIC

Visitante
Aqui ha parado y ni siquiera se mojo el suelo, jejeje, que tristeza me esta entrando, al final termino en un psicologo.

P.a.c.m.e.

**
Cumulus Húmilis
... futuro meteorólogo ...
  1. meteo37@hotmail.com
Por aqui por Guadalajara, comienzan a dejarse escapar algunas gotillas.. y veo q viene bastante cubierto mirando SW-W-NW,( osea desde Madrid capital hasta Somosierra);
::)yo diría q  áún pdriamos oir algun trueno no creeis ::)
POR FAVOOOOOOOOOORRRRRRRRRR :-X ::) :-[ ::) :-X ::) :-\ :'(
Guadalajara, situada en plena campiña, a 55km de Madrid hacia el NE, a 750 m.s.n.m.(en mi casa :P), y a los pies de La Alcarria. [email protected]  ;)                                www.pacmeespectaculos.com
Mi nombre real es   8) Manuel  8)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
No se como cojones os las apañais. Viene el frente por el SO, estoy yo en Móstoles, al SO de Madrid, y Milic que vive en Madrid y PACME en Guada, ya ven caer agua  ??? ???

Mira... justo ahora empieza a caer aquí. A ver lo que dura  :-\