Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Por lo menos ya está bajando la temperatura. Tenemos 33º relativamente "agradables". El cielo está nuboso del yunque de las tormentas. El vientos sopla flojo de no sé dónde*

Pinsapo, si se te acerca algo, que no se te olvide hacer alguna foto ;)

*hagamos una colecta para comprarme una veleta y una anemómetro, y de paso, si hay alguna oferta, con una cámara digital* ::) ::)
since 18/04/2002

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues eos  ojala te equivoques pinsapo jeje  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, yo pienso lo mismo que tu pinsapo, pero aun quedan horas de Sol, e incluso despues durante las primeras horas de la noche se forman tambien nucleos, ya que auqnue se ha ido el sol , el ambiente sigue siendo caluroso y se podria reactivar algo , quien sabe pinsapo ya sabemos como son las tormentas de caprichosas e imprevistas y si no mañana creo que sera el dia, ya que se van a formar por la zona de albacete norte de andalucia Murcia lo mas gordo y esas si todo pinta bien a ultimas horas de la tarde las tenemos aqui contando con algo que se forme por aqui por el interior de Valencia

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Nubesiclaros en Lunes 28 Junio 2004 19:45:44 PM
Por lo menos ya está bajando la temperatura. Tenemos 33º relativamente "agradables". El cielo está nuboso del yunque de las tormentas. El vientos sopla flojo de no sé dónde*

Pinsapo, si se te acerca algo, que no se te olvide hacer alguna foto ;)

*hagamos una colecta para comprarme una veleta y una anemómetro, y de paso, si hay alguna oferta, con una cámara digital* ::) ::)

Descuida  ;D :).

pinsapo

Cb Incus
Cita de: coliflor en Lunes 28 Junio 2004 19:45:54 PM
Pues eos  ojala te equivoques pinsapo jeje  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, yo pienso lo mismo que tu pinsapo, pero aun quedan horas de Sol, e incluso despues durante las primeras horas de la noche se forman tambien nucleos, ya que auqnue se ha ido el sol , el ambiente sigue siendo caluroso y se podria reactivar algo , quien sabe pinsapo ya sabemos como son las tormentas de caprichosas e imprevistas y si no mañana creo que sera el dia, ya que se van a formar por la zona de albacete norte de andalucia Murcia lo mas gordo y esas si todo pinta bien a ultimas horas de la tarde las tenemos aqui contando con algo que se forme por aqui por el interior de Valencia

¡¡OJALÁ ME EQUIVOQUE!!  ;D ;D ;D, nada me gustaría más. Es simple intuición, normalmente, cuando las tormentas se forman tan al interior desde un principio, es raro que avancen demasiado hacia el Este, mueren antes. Pero claro, como dices, cabría la remota posibilidad de que siga la actividad convectiva y aparezca también más al Este  ;D.

Saludos.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Por fín se me está empezando a despertar el apetito de nuevo por la meteo despues de casi dos semanas sin pisar el foro de meteo. Y es que las imagenes del meteosat son muy guapas. lastima que como siempre pasa, esos huevos se forman casi siempre al sureste y este de la península, y en la comunidad de madrid nos cpmemos los mocos. Ahora tengo 37,4º y yo estoy a más 900 metros de altitud.
tengo un malestar general por lo que pueda pasar dentro de unas horas, por que si hay algo, me he dado cuenta que las cámara de fotos se me ha olvidado en el curro :'( :'( :'(

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Alberto Lunas en Lunes 28 Junio 2004 20:01:18 PM
Por fín se me está empezando a despertar el apetito de nuevo por la meteo despues de casi dos semanas sin pisar el foro de meteo. Y es que las imagenes del meteosat son muy guapas. lastima que como siempre pasa, esos huevos se forman casi siempre al sureste y este de la península, y en la comunidad de madrid nos cpmemos los mocos. Ahora tengo 37,4º y yo estoy a más 900 metros de altitud.
tengo un malestar general por lo que pueda pasar dentro de unas horas, por que si hay algo, me he dado cuenta que las cámara de fotos se me ha olvidado en el curro :'( :'( :'(

En Madrid lo vamos a tener MUY CRUDO ya hasta Septiembre. Alguna se podrá escapar, pero siempre flor de un dia. Lástima de mes de Mayo que "desperdicié"  :'( :'(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Buenasssss  ;)

Ya hacia tiempo que no os refería mis batallitas tormentiles, jejeje. Pos nada, ahí va la ultima. Nada que no sepais seguramente. Caen gotas sueltas, pero que en el suelo dejan manchas como huevos de gallina, o poco menos, el cielo negro hacia el E y S y truenos cada vez mas cercanos y frecuentes. Así comenzo una tarde de hace ahora un par de semanillas, y al final 30 litrillos de na. A ver que pasa esta vez...

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Bueno, pero supongo que será por rachas. A ver que puede pasar éste finde, que parace que entra algo más de aire frio y el suelo ya está muy caliente.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bueno en un priemr termino tenemos la expansión de la zona de Ciudad real_Albacete el otro esta entre Terual_Castellon y norte de la Comunidad Valenciana, lo mas significativo es que por el oeste junto a ese descumunal cumulonimbo se estan formando nuevas celulas tormentosas, asi que tendran la cosa movida Ciudad real y Albacete, aqui llegara los restos de la tormenta , lo mas remoto pues que se reactivara algo a ultima hora, haber como sigue la cosa.Saludos a todos, ya ireis contando

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
En Ciudad-Real capital lleva toda la tarde muy negro al sur y este de la ciudad, pero lechesss no llega a entrar!! Tenemos algunas rachas fuertes de viento y un calor....38,5ºC...
A ver si por la noche entra el sur y nos mete todo lo gordo....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Por fin, hombre, por fin. Se ha hecho de esperar, pero por fin lo que teniamos al sur me ha llegado. Comienza a llover muy a gusto, si señor. Ha sido curioso, se ha sentido un trueno bastante cerca (miedo me da con los cortes de luz  :-X), y con un ruido muy corto y seco, e ipso facto, a caer agua. En la zona sur, en la sierra, ya digo, se estan viendo cortinas de agua desde hace ya tiempo. Y en el E parece el fin del mundo, leñes, ¡¡¡¡que negruraaaa!!  :o.
Como se junte lo que se ven en el S-SW de la provincia y lo del E-SE, no tiene mas remedio que hacerlo aqui donde estoy viendo la evolución de la cosa. Puede esperarme una noche muyyy movida...  ::)