Especial -> Tormentas de verano (Septiembre-04)

Iniciado por ZETA ™, Viernes 28 Mayo 2004 01:01:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Acabo de tener el primer amago de corte de electricidad. PATÉTICO.  >:(.

Por otro lado, los truenos y rayos se estan intensificando, junto con la lluvia. Lastima no tener la camara aqui, por que creo que alguno lo podria pillar, estan siendo continuos en una zona muy concreta y facil de controlar.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: coliflor en Lunes 28 Junio 2004 17:17:34 PM
Reuwen tu desde requena debes ver como minimo el yunque de Teruel no? por que yo mirando hacia el Nort-oeste de aqui veo un yunque a todo lo largo y no si se es de la tormetna de teruel o otra que se ha formado en el interior de Valencia ni idea

Sí, Coli... Esta tarde se veía el yunque  de Teruel al norte de la Sierra de Utiel.

Ahora hacia el poniente se ve un pequeño núcleo de actividad convectiva y alguna cortinilla de agua, con una preciosa puesta de sol, hacia la zona de Villarta o por ahí.

A ver si algún día saco tiempo y si tuviera un 4x4 mejor aun, para sacar espectaculares fotos de yunques y puestas de sol.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Mirad qué colores... lástima de no estar al campo libre con el trípode y hacer una buena panorámica  :'(

Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
A riesgo de ser pesado insisto ¿¿Estas seguro de esas medias de precipitación que das para Aldea del Rey??  ::) ::) ::) ::)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulonimbus en Lunes 28 Junio 2004 21:39:03 PM
A riesgo de ser pesado insisto ¿¿Estas seguro de esas medias de precipitación que das para Aldea del Rey??  ::) ::) ::) ::)

Este año, segun el INM, ya he pasado de 600. Y se me ha comido lo menos 50 litros de este mes....

Y ya veremos cuanto nos coloca la proxima actualización, por que... ESTA JARREANDO A TODA PASTILLA. TORMENTON DE LOS GORDOS EL QUE HAY AHORA MISMO  :o. Rayos, truenos y centellas y cae granizo, suelto, de 1 cm de diametro. Sabia yo que esto iba a dar muucho de si ;D

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Bonita puesta sol y que colorido el cielo, yo he hecho fotos hace un rato un atardecer precioso y rojizo ya las enseñare, por cierto por el interior de Valencia a lo lejos al oeste se ven desarrollarse algunos cumulos, haber que tenemos auqnue sea de lejos jeje.Por cierto reuwen, tyo tambien tengo el mismo problema que tu las mierdas antenas pero es loq ue hay.. :-\ :-\ :-\

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Gustavoooooooooooooooooo :'( :'( :'( :'( que envidia sana nos estas dando jeje ::) ::) ::) ::),me alegro por ti que te lo estes pasando en grande

Gustavo

Supercélula
Segun el radar INM regional de Madrid, tengo un foco que se ha excindido del nucleo principal (esta justo en la vertical de C. Real capi, pero al sur, para que lo centreis). Y ese foco lo tengo precisamente encima, tapando todo el termino del pueblo practicamente excepto la parte SE. Si no veo mal, se muestran reflectividades de 42 db, lo que es muy mucho para esta zona tan alejada de todos los radares.

Por cierto, continua lloviendo a toda pastilla, con rayos a cada momento  :D. El granizo es escaso, por suerte, y no hará daño.

Gustavo

Supercélula
Madre del amor hermoso......, que barbaridad.... :o

Gustavo

Supercélula
Decidme pesao, que lo soy. Pero de verdad, que esto pa verlo. Que manera de caer agua y de relampaguear. Vaya despedida de Junio.

P.D.: En susodicho radar, ya empiezan a verse colores amarillitos, tan bonitos ellos, jejeje

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Pues esto es criminal...

En Requena, tierra de tormentas... ¡¡solo un par de débiles tormentas y de refilón en todo el mes de junio!! Media de 3 ºC por encima (a causa de las mínimas) y varios días marcando máximas que están a 3 ºC del récord histórico, o lo que es lo mismo, si estuviéramos en julio hablaríamos de muchos días por encima de los 40 ºC... ¡increíble!

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 28 Junio 2004 21:46:20 PM
Cita de: Cumulonimbus en Lunes 28 Junio 2004 21:39:03 PM

Este año, segun el INM, ya he pasado de 600. Y se me ha comido lo menos 50 litros de este mes....

Y ya veremos cuanto nos coloca la proxima actualización, por que... ESTA JARREANDO A TODA PASTILLA. TORMENTON DE LOS GORDOS EL QUE HAY AHORA MISMO  :o. Rayos, truenos y centellas y cae granizo, suelto, de 1 cm de diametro. Sabia yo que esto iba a dar muucho de si ;D

Joe... y yo que llevo casi 2 años sin ver una asi  :-\ :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...