Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado socarrat

  • Sol
  • *
  • 16
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #132 en: Jueves 22 Enero 2009 17:33:36 pm »
Mal rollo.  :(
Lleva la estación PCE-FWS20 en el tejado de la comunidad (previo permiso al presidente) una semana, y hoy la he tenido que quitar por que un vecino me dice que le produce interferencias en la televisión y en el ordenador.

Alguien sabe si esto es posible?. Y si no lo es como puedo demostrárselo?

El dice que quitada no tiene interferencias.

Gracias de antemano



Estimado amigo, esto es falso ya que yo la tengo a escasos 100 cm de una parabólica, a dos metros de de otras tres y otro par de metros de las antenas terrestres comunitarias, de hecho el mástil donde está, es para colocar otra antena. Este sitio es provisional pero te digo que lleva puesta ahí quince días y ningún problema en la señal de la tele ni satélite ni terrestre.
En el caso de que me digan que la quite, que lo dudo, yo también les pediré que retiren las 5 parabólicas de la terraza comunitaria, las que tienen en los balcones y de paso los aires acondicionados en la fachada, ya que la legislación actual en mi ciudad solo permite antenas comunitarias y los aparatos no deben de verse en la fachada.
Por si te sirve de argumento a ti, para contraatacar.
Mañana te subiré fotos., y gracias a todos por las aportaciones hechas.



Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #133 en: Jueves 22 Enero 2009 18:52:44 pm »
Bueno, pues leyendo vuestras aclaraciones, ya he solventado el tema  ;)

Coincido con el compañero Pirson en que las explicaciones del manual son un poco confusas con respecto a este tema.

Simplemente, apuntar que, no debemos olvidar que dentro de la meteorología cabe mucha gente, desde aquella que son casi "profesionales" de esta ciencia, en alguna de sus facetas (modelos, obervación, instrumentos,....); hasta gente que, simplemente acude a estas páginas a ver que tiempo va a hacer o .........a buscar como funciona ese extraño aparato llamado estación meteorológica que le han traido los reyes.

Es por ello que debemos de cuidar, en mi opinión, nuestros comentarios y comparaciones, ya que, como dice el refran, siempre son odiosas, y, tratar de entender, que mucha gente no es conocedorea de estos temas y agradecerá simplemente una explicación clara y didáctica (para muy principiantes, vamos) de como funciona este aparatejo.

Un saludo  ;)

« Última modificación: Jueves 22 Enero 2009 18:58:36 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #134 en: Jueves 22 Enero 2009 22:15:46 pm »
Hola a todos,

Hace 3 días recibí la estación, primero tuve problemas con el sensor termo-higro, le ponía las pilas y no enviaba señal alguna (no se encendía el led como dice el manual). Lo abrí y lo cerré y empezó a funcionar. Todo perfecto hasta ayer, de repente el pluvio marcó 0.0 mm, seguía lloviendo y así se quedó. Hoy han caído más de 30 mm en Vigo y sigue marcando 0. Llamé al servicio técnico y me dijeron que quizás era por haber parametrizado la precipitación a "24h", que mientras no pase el intervalo prefijado (que puede ser 1h, 24h, semana, mes o total) no marca nada, lo cual me extraña muchísimo, no marca en "tiempo real" cada vez que envía señal al receptor (unos 40 seg creo)?
Otra duda que tengo, es si se puede forzar la búsqueda de señal del sensor en la consola-receptor. Cada vez que quito y pongo pilas en el sensor, tengo que quitarlas y ponerlas en la consola para que busque. Es raro.

Supongo que acabaré teniendo que enviar a la casa tanto el pluvio como el sensor y correr con los gastos de envío. En fin.

Gracias de antemano por los comentarios y un saludo.
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #135 en: Jueves 22 Enero 2009 22:35:21 pm »
A ver qué opináis los que ya tenéis esta estación. Aparte del problema que comento en el otro topic, no creéis que un fallo de esta estación, o al menos algo a mejorar, es el contraste de la pantalla? Yo lo tengo al máximo (8), y no se ve demasiado bien.
También pienso que podrían haber fabricado los sensores en plástico blanco en lugar de gris. Está claro que por el precio no se puede pedir más, pero ya puestos. Comparando con la estación que tenían el el Lidl en Diciembre, ésta sí que tiene unos acabados buenísimos! Una pena que no tenga dataloger ni conexión usb. Claro, que tampoco se puede pedir más por 59 € (la del Lidl).

Saludos!  ;)
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Xeo

  • Visitante
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #136 en: Jueves 22 Enero 2009 22:53:59 pm »
Pues por falta de rapidez no será...la encargué ayer, y hoy ya la tengo en casa. :)

En mi casa de Galicia claro, así que hasta el día 30 no podré comenzar a probarla. Eso sí, lo primero que haré, será construirme la garita de platos del tutorial de Breitling.

Es imprescindible para obtener datos mínimamente fiables.

Un saludo.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #137 en: Jueves 22 Enero 2009 22:56:39 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Lunes 30 Noviembre 2009 22:17:32 pm por Breitling »

Desconectado Pirson

  • Nubecilla
  • *
  • 96
  • Sexo: Masculino
  • A mal tiempo, buena cara.
    • Meteojandía
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #138 en: Viernes 23 Enero 2009 10:34:53 am »
Buenos días a todos, Frente frio , tienes razón en cuanto a la visibilidad del display, pero por el precio no se puede pedir mucho más. Según algunas piniones tiene una buena relación calidad/precio, hace muy poco tiempo que la tengo y es pronto para decir lo mismo, de momento va muy bien. Xeo , eso si que es rapidez, yo la pedí cuando no la tenian en existencias y la recibí antes de lo previsto. Eso si, la atención al cliente es muy buena. En cuanto a la garita, también me haré la del compañero Breitling. Saludos.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #139 en: Viernes 23 Enero 2009 11:29:26 am »
Hola a todos,

Hace 3 días recibí la estación, primero tuve problemas con el sensor termo-higro, le ponía las pilas y no enviaba señal alguna (no se encendía el led como dice el manual). Lo abrí y lo cerré y empezó a funcionar. Todo perfecto hasta ayer, de repente el pluvio marcó 0.0 mm, seguía lloviendo y así se quedó. Hoy han caído más de 30 mm en Vigo y sigue marcando 0. Llamé al servicio técnico y me dijeron que quizás era por haber parametrizado la precipitación a "24h", que mientras no pase el intervalo prefijado (que puede ser 1h, 24h, semana, mes o total) no marca nada, lo cual me extraña muchísimo, no marca en "tiempo real" cada vez que envía señal al receptor (unos 40 seg creo)?
Otra duda que tengo, es si se puede forzar la búsqueda de señal del sensor en la consola-receptor. Cada vez que quito y pongo pilas en el sensor, tengo que quitarlas y ponerlas en la consola para que busque. Es raro.

Supongo que acabaré teniendo que enviar a la casa tanto el pluvio como el sensor y correr con los gastos de envío. En fin.

Gracias de antemano por los comentarios y un saludo.
[/quote






eso me pasa a mi,no me manda ninguna señal el sensor exterior le he quitado las pilas,se encieende el led,pero la consola no recibe señal alguna,y eso que el icono de esta marca que esta buscando la señal.cuestion de distancia no es pòrque ahora mismo no estaran a mas de tres mtrs,
¡habre hecho allgo mal?

Desconectado saciorlux

  • Sol
  • *
  • 37
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #140 en: Viernes 23 Enero 2009 17:31:55 pm »
Como estoy preparando la estacion para subirla al tejado, veo el inconveniente de las pilas cuando se gasten, tener que estar subiendose a cambiarlas y leyendo por los foros veo la opcion que muchos preguntan sobre ponerle alimentacion solar con baterias que creo que es una solucion bastante aceptable nada complicada en un principio.

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #141 en: Viernes 23 Enero 2009 17:47:08 pm »
espectacular el servicio tecnico, de pce iberica.acabo de llamar explicandoles el problema,y la respuesta ha sido que les mande,una copia de la factura,que sin nigun problema me mandan un sensor nuevo.que si esa no es la solucion,que me vuelva a poner en contacto con ellos.
asi da gusto,un 10 para pce iberica

Desconectado Frente frío

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #142 en: Viernes 23 Enero 2009 18:16:05 pm »
espectacular el servicio tecnico, de pce iberica.acabo de llamar explicandoles el problema,y la respuesta ha sido que les mande,una copia de la factura,que sin nigun problema me mandan un sensor nuevo.que si esa no es la solucion,que me vuelva a poner en contacto con ellos.
asi da gusto,un 10 para pce iberica

Buho-33, te han dicho que les envíes el sensor? O simplemente con la copia de la factura es suficiente? Yo acabo de llamar, me han atendido muy amablemente, pero me fastidia que en 3 días ya tenga problemas, y más en pleno temporal  >:(.
El caso es que me han dicho que les envíe al consola, el pluvio y el sensor-centralita, casi nada. Los gastos de envío corren a mi cuenta, ya lo suponía, pero creo que debería entrar en la garantía del producto.
Un saludo
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Desconectado pika

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
    • el tiempo en labraza
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #143 en: Viernes 23 Enero 2009 19:42:29 pm »
espectacular el servicio tecnico, de pce iberica.acabo de llamar explicandoles el problema,y la respuesta ha sido que les mande,una copia de la factura,que sin nigun problema me mandan un sensor nuevo.que si esa no es la solucion,que me vuelva a poner en contacto con ellos.
asi da gusto,un 10 para pce iberica

Buho-33, te han dicho que les envíes el sensor? O simplemente con la copia de la factura es suficiente? Yo acabo de llamar, me han atendido muy amablemente, pero me fastidia que en 3 días ya tenga problemas, y más en pleno temporal  >:(.
El caso es que me han dicho que les envíe al consola, el pluvio y el sensor-centralita, casi nada. Los gastos de envío corren a mi cuenta, ya lo suponía, pero creo que debería entrar en la garantía del producto.
Un saludo




te comento un poco el problema
no me lee el sensor nada,ni el anemometro,ni el pluvio(no habia llovido)ni la veleta,ni siquiera la temperatura,la consola intenta buscar la señal pero nada.he hablado con un tecnico,juan carlos,y me ha dicho que en principio todo apunta a que el sensor centralita esta petado,ya que no parece problema de la consola.me ha dicho que le mande por mail,la factura de compra,con  la direccion completa,para mandarme un sensor nuevo.asi que eso hare el lunes
y de mandar el sensor nada.