Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado compety

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #804 en: Sábado 06 Noviembre 2010 13:08:07 pm »
Una cosilla, para los que lo sepáis; lo del tema del pluvio que hay que hacer, subir las paredes? en forma de embudo o planas, y que altura?.


El otro día marco 8.4mm y un pluvio que tengo de plástico marcó 10l ,supongo que habrá que hacer el embudo para que marque  bien , un saludo.
« Última modificación: Sábado 06 Noviembre 2010 14:15:18 pm por Parungo »

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #805 en: Sábado 06 Noviembre 2010 16:42:31 pm »
Este es mi pluvio actualmente, con el embudo. Tiene 85 mm de diametro.



Y aqui otro pluvio al que le subieron las paredes, que se queda mucho mejor que el de embudo.



Mira aqui tienes mas modificaciones para la PCE http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5307.0.html

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #806 en: Sábado 06 Noviembre 2010 20:26:59 pm »
Hola.
Una pregunta friointensoyconnieve.

¿La superficie del embudo es la misma que la del pluviómetro ?

Yo me limité a subir las paredes pero menos que en la foto, solo unos 25mm.
El resultado es satisfactorio, pero lo del embudo no lo vi nunca.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #807 en: Sábado 06 Noviembre 2010 21:41:08 pm »
Exactamente no es, es algo mas pequeña. Creo recordar que el area era mas o menos de 6000mm2 (no me acuerdo de las medidas de los lados del pluvio). Entonces con ese dato saque el radio (A= Π·R2) y me salio 43,7mm. Asi que mi embudo tiene 2,4mm menos de lo que deberia tener.

No malo es que aun no lo he probado, ya que no ha llovido desde que lo instale.

Por cierto, como le subistes las paredes, porque yo estoy buscando en todos los chinos "tuppers" que tengan esas medidas con las paredes verticales y no encuentro. :P

La idea creo que la saque del foro de meteoclimatic, voy a ver si la encuentro.

Aqui esta, http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,7061.0.html  por supuesto se queda mucho mejor que el mio, ya que es provisional.
« Última modificación: Sábado 06 Noviembre 2010 21:49:16 pm por fríointensoyconnieve »
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #808 en: Domingo 07 Noviembre 2010 21:49:17 pm »
A  ver si me aclaro.
Pones el embudo para no perder precipitación en el pluviómetro, pero este tiene menos superficie de recogida, luego es peor el remedio que la enfermedad.
85mm de diámetro dan una superficie de 5674,5 mm2.
6000-5674=326mm cuadrados menos, la perdida por salpicadura solo ocurre con lluvia mas o menos fuerte, lloviendo normal es inapreciable.
Para colocar unas piezas en los lados del pluvi te valen varias cosas, un taper de los chinos y recortas las piezas a medida y lo pegas pues es plástico bastante duro y aguanta bien, unas tablitas de ocumen pintadas y pegadas, de un aparato viejo como un radiocassette puedes recortar las piezas o la tapa de un bote de pintura etc. Hay mil cosas que puedes usar, pero mientras encuentras algo que poner, quita el embudo que te perjudica mas que te beneficia.

Saludos  :).
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #809 en: Lunes 08 Noviembre 2010 16:03:29 pm »
A  ver si me aclaro.
Pones el embudo para no perder precipitación en el pluviómetro, pero este tiene menos superficie de recogida, luego es peor el remedio que la enfermedad.

No exactamente, porque sin el embudo, como tu dices, la cantidad de precipitacion recogida puede ser exacta con lluvia debil y menor de la real con lluvia fuerte. Con el embudo esto no sucede porque tanto con lluvia fuerte como con debil la precipitacion sera la misma, no se si me explico. Despues, con Cumulus (es el programa que utilizo) puedo utilizar la opcion de calibrar y multiplicar la precipitacion recogida por el porcentaje de superficie que pierdo con el embudo. Aunque claro, al ser el diametro mas pequeño perdera algo de precision, pero es mas facil de mantenerlo fijo.

Citar
Para colocar unas piezas en los lados del pluvi te valen varias cosas, un taper de los chinos y recortas las piezas a medida y lo pegas pues es plástico bastante duro y aguanta bien, unas tablitas de ocumen pintadas y pegadas, de un aparato viejo como un radiocassette puedes recortar las piezas o la tapa de un bote de pintura etc. Hay mil cosas que puedes usar, pero mientras encuentras algo que poner, quita el embudo que te perjudica mas que te beneficia.

Gracias, me parece lo hare con la tapa de los botes de pintura, que tengo muchisimos.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado Ondamet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1332
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #810 en: Lunes 08 Noviembre 2010 16:45:48 pm »
joder... menuda garita que tiene complety, alguien me puede decir las dimensiones que tiene que tener para que fuera... digamos"oficial".
igual se lo digo a un amiguete carpintero y se puede currar una por cuatro perras...
la verdad es que parece profesional.
saludos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #811 en: Martes 09 Noviembre 2010 21:46:20 pm »
Una preguntita. Resulta que he cambiado las pilas a la consola. Pues bien, antes de cambiarlas la presion era de 994,3 hPa en relativo. Una vez las pilas cambiadas era de 1013,6 hPa. Conecté la consola al EasyWheather, y cambie la presion relativa, pero no me deja cambiar la absoluta.. Ahora tengo 993,2 hPa en relativa y 936,9 hPa en absoluta. Este ultimo dato creo que no es correcto. Como puedo corregirlo?
Gracias!
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #812 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 02:04:41 am »
Una preguntita. Resulta que he cambiado las pilas a la consola. Pues bien, antes de cambiarlas la presion era de 994,3 hPa en relativo. Una vez las pilas cambiadas era de 1013,6 hPa. Conecté la consola al EasyWheather, y cambie la presion relativa, pero no me deja cambiar la absoluta.. Ahora tengo 993,2 hPa en relativa y 936,9 hPa en absoluta. Este ultimo dato creo que no es correcto. Como puedo corregirlo?
Gracias!

¿Sabes que es absoluto y relativo?
Creo que no tienes ningún problema y esos datos son correctos así a ojo, ¿Cuanta altitud tienes donde vives?
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #813 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 11:50:11 am »
estoy a 434 metros de altitud. Es que me resultaba extraño que cuando tenia una presion relativa de 1013,6 hPa, la absoluta estaba en 936,4. Pero cuando cambio la presion relativa a 993,4 hPa, la presion absoluta no varia..
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #814 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 19:26:25 pm »
Nevades, ya se como puedes cambiarlo, le he quitado las pilas y me ha pasado lo mismo que a ti. Se puede cambiar desde la consola pulsando en donde esta la presion.
En la primera pulsacion puedes cambiar entre presion relativa o absoluta, en la segunda entre las diferentes formas de medicion (mmHg, hPa, pulgadas) y en la tercera ya puedes subir y bajar la presion. ¿Era eso lo que buscabas?, a mi me cambian tanto la relativa como la absoluta.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #815 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 20:19:24 pm »
estoy a 434 metros de altitud. Es que me resultaba extraño que cuando tenia una presion relativa de 1013,6 hPa, la absoluta estaba en 936,4. Pero cuando cambio la presion relativa a 993,4 hPa, la presion absoluta no varia..

Pues eso... tu la estas engañando, bueno a ti mismo.
La absoluta es la que realmete hay a tu altitud, y la relativa como si le dices 1070 que se lo cree igualmente. La presion relativa siempre será mayor que la absoluta y te digo que lo que te marcaba estaba mas o menos bien, pues es una altitud en que la presion es mas baja que al nivel del mar (absoluta).
No se si me explico pero hay queda. :)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..