Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #816 en: Miércoles 10 Noviembre 2010 20:40:11 pm »
Muchas grácias! Ya lo tengo solucionado.. Creo que ya no tengo fallos en la estacion!  8)
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #817 en: Lunes 15 Noviembre 2010 12:37:55 pm »
Acaba de llegar a Argentina la nueva version con panel solar para evitar las pilas en los sensores exteriores

El precio aumento bastante respecto del modelo anterior, considerando que el unico cambio ha sido la placa solar
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado filipe cunha

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • Viana do Castelo-Portugal (160m)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #818 en: Jueves 18 Noviembre 2010 23:23:37 pm »
Bueno
Mi PCE, que ya cuentan con paneles solares, aunque ahora me ordenó 1.5v baterías de litio AA, son mejores para las noches frías, aunque estoy contento con las células de origen. :sonrisa:
Al insertar las baterías de litio, la fuente de alimentación por el panel solar tiene que ser desactivado, porque estas células no admiten que se está cargando .. :sonrisa:

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #819 en: Viernes 19 Noviembre 2010 12:44:48 pm »
Bueno
Mi PCE, que ya cuentan con paneles solares, aunque ahora me ordenó 1.5v baterías de litio AA, son mejores para las noches frías, aunque estoy contento con las células de origen. :sonrisa:
Al insertar las baterías de litio, la fuente de alimentación por el panel solar tiene que ser desactivado, porque estas células no admiten que se está cargando .. :sonrisa:

A ver si te entendi: le has puesto pilas de todas maneras a pesar de los paneles solares?

Y otra cosa, no hay efectivamente ningun otro cambio estructural ni de funcionamiento en este nuevo modelo, verdad?
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado filipe cunha

  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • Viana do Castelo-Portugal (160m)
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #820 en: Viernes 19 Noviembre 2010 21:45:30 pm »
Bueno
Mi PCE, que ya cuentan con paneles solares, aunque ahora me ordenó 1.5v baterías de litio AA, son mejores para las noches frías, aunque estoy contento con las células de origen. :sonrisa:
Al insertar las baterías de litio, la fuente de alimentación por el panel solar tiene que ser desactivado, porque estas células no admiten que se está cargando .. :sonrisa:

A ver si te entendi: le has puesto pilas de todas maneras a pesar de los paneles solares?

Y otra cosa, no hay efectivamente ningun otro cambio estructural ni de funcionamiento en este nuevo modelo, verdad?

No, la estación con el panel solar sólo puede funcionar con pilas recargables ...
Las baterías de litio son las mejores, pero no puede cargar, por lo que el panel solar debe separarse. ;)

Desconectado igoretas

  • Sol
  • *
  • 46
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #821 en: Domingo 28 Noviembre 2010 10:35:18 am »
 Hola amiguitos!

 No sé si meto la pata poniendo este post aquí o debería ir en otro lado.

 Ayer cascó definitivamente la estación meteo que me compre en LIDL hace un par de años.

 He pensado comprarme una PCE FWS-20, ya que para lo que yo quiero me es suficiente y veo que hay formas de tunearla para que sea más exacta.

 Ahora me surge el tema de ¿dónde me la compro? he visto la web de PCE Europa y el precio me parece razonable (http://www.pce-group-europe.com), pero no sé si habrá mejores opciones

 Me interesa comprármela en España por aquello de desgravar la factura

 Muchas gracias!!
Sobrevivo en Errenteria, vivo en Mimizan donde tengo una estación meteo del LIDL (44º11' N, 1º14'W en WGS84)

Desconectado Acrapovic

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #822 en: Domingo 19 Diciembre 2010 12:45:16 pm »
Pues eso, me gusta mucho el tema de la meteo, y me gustaría introducirme en este mundillo, pero mis conocimientos son muy limitados, vamos solo sé que la lluvia está húmeda y moja, así que viendo estaciones, y despues de mucho leer creo que voy a optar por la PCE-FWS 20, que calidad-precio es lo que recomiendais, pero...

creeis que es demasiado para empezar?

Gracias compañeros :)

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #823 en: Domingo 19 Diciembre 2010 12:56:08 pm »
Si dispones de una ubicacion buena para la instalacion, con una buena ventilacion a los 4 vientos para un correcto funcionamiento de la veleta y el anemometro por ejemplo, adelante.

Cualquier duda puedes hacerla por aqui que con gusto todos te ayudaremos  ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Acrapovic

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #824 en: Domingo 19 Diciembre 2010 13:18:26 pm »
Si dispones de una ubicacion buena para la instalacion, con una buena ventilacion a los 4 vientos para un correcto funcionamiento de la veleta y el anemometro por ejemplo, adelante.

Cualquier duda puedes hacerla por aqui que con gusto todos te ayudaremos  ;)

Vivo en el 5º, y la finca tiene 6 + el ático, osea 7 alturas, para instalarlo en la terraza, yo creo que sí llegará la señal, no?

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #825 en: Domingo 19 Diciembre 2010 16:14:46 pm »
Si dispones de una ubicacion buena para la instalacion, con una buena ventilacion a los 4 vientos para un correcto funcionamiento de la veleta y el anemometro por ejemplo, adelante.

Cualquier duda puedes hacerla por aqui que con gusto todos te ayudaremos  ;)

Vivo en el 5º, y la finca tiene 6 + el ático, osea 7 alturas, para instalarlo en la terraza, yo creo que sí llegará la señal, no?

La señal de la mia tiene que atravesar gruesos muros de hormigon y alguna antena y a pesar de eso no tengo ningun problema de señal :)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Kälte

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1894
  • Sexo: Masculino
  • Schwabenland, BRD
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #826 en: Domingo 19 Diciembre 2010 16:27:33 pm »
En las instrucciones dicen que tiene hasta 100m de cobertura. Aunque es recomendable tenerla a menos de 35m y que no este cerca de ordenadores, televisores, etc.... Yo la tengo a unos 15m y no he tenido ningun problema.

Yo creo que en tu caso si que llegará, suerte, yo he empezado con ella y creo que es lo mejor, aunque hay que trabajáselo para que de datos correctos.  ;)
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #827 en: Domingo 19 Diciembre 2010 18:58:24 pm »
Para empezar está bien, pero tienes que estar encima de ella porque a veces se le va la olla  :crazy: Eso sí, prepara una buena garita de platos porque la que viene de serie es una porquería.

Si realmente te gusta la meteo, en pocos meses vas a estar soñando con una Davis. ::)

Mi blog Clic aquí