Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Frente frío

Cumulus Congestus
Vigo (Pontevedra) / Ponferrada (León)
Cita de: buho-33 en Viernes 23 Enero 2009 19:42:29 PM
Cita de: Frente frío en Viernes 23 Enero 2009 18:16:05 PM
Cita de: buho-33 en Viernes 23 Enero 2009 17:47:08 PM
espectacular el servicio tecnico, de pce iberica.acabo de llamar explicandoles el problema,y la respuesta ha sido que les mande,una copia de la factura,que sin nigun problema me mandan un sensor nuevo.que si esa no es la solucion,que me vuelva a poner en contacto con ellos.
asi da gusto,un 10 para pce iberica

Buho-33, te han dicho que les envíes el sensor? O simplemente con la copia de la factura es suficiente? Yo acabo de llamar, me han atendido muy amablemente, pero me fastidia que en 3 días ya tenga problemas, y más en pleno temporal  >:(.
El caso es que me han dicho que les envíe al consola, el pluvio y el sensor-centralita, casi nada. Los gastos de envío corren a mi cuenta, ya lo suponía, pero creo que debería entrar en la garantía del producto.
Un saludo

te comento un poco el problema
no me lee el sensor nada,ni el anemometro,ni el pluvio(no habia llovido)ni la veleta,ni siquiera la temperatura,la consola intenta buscar la señal pero nada.he hablado con un tecnico,juan carlos,y me ha dicho que en principio todo apunta a que el sensor centralita esta petado,ya que no parece problema de la consola.me ha dicho que le mande por mail,la factura de compra,con  la direccion completa,para mandarme un sensor nuevo.asi que eso hare el lunes
y de mandar el sensor nada.

OK buho-33  ;). Gracias por tu respuesta. Quizás les diga lo mismo entonces, ya que es sospechoso que el primer día tampoco me detectase nada y ahora falle el pluvio. Supongo que el problema está en el sensor-centralita. Prefiero que me manden uno nuevo a tener que mandar yo todo el petate para allá  :P. Si aún así no va, no me quedará otro remedio. Y será también mucho más rápido, creo yo.
Pues nada, gracias de nuevo y un saludo!
... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

Xeo

Visitante

Frente frío

Cumulus Congestus
Cita de: Xeo en Viernes 23 Enero 2009 20:04:49 PM
Me estáis acojonando... :cold:

Tranqui hombre. Hasta el momento la gente hablaba muy bien, malo será!  ;)
La verdad es que a mí me ha fastidiado mucho y prefiero pensar que es algo que se solucionará. No sé si habrá gente que ya la ha comprado hace tiempo y nos puede decir algo más  ::)

... los amantes del tiempo tienen parte de científicos y parte de poetas. Se regocijan con las formas y colores que glorifican el tiempo. Se deleitan con los extremos.

pika

**
Cumulus Húmilis
frente frio,llamales otra vez,y explicales que lo que tienes claro es que la culpa la tiene el sensor,y que no consideras necesario mandar todo el resto de aparatos.comprueba que la consola busca la señal,y si es asi,diles que no les tienes que mandar nada

Frente frío

Cumulus Congestus
Cita de: buho-33 en Viernes 23 Enero 2009 20:18:44 PM
frente frio,llamales otra vez,y explicales que lo que tienes claro es que la culpa la tiene el sensor,y que no consideras necesario mandar todo el resto de aparatos.comprueba que la consola busca la señal,y si es asi,diles que no les tienes que mandar nada

Pues sí, el lunes lo haré. Acabo de quitar las pilas a la consola y al sensor, al ponerlas de nuevo, la consula busca señal (aparece el icono), el led del sensor se enciende, pero no pilla nada. Por cierto, acabo de comprobar que el usb también alimenta la consula, o sea, sin pilas también va. Aún así será mejor usarlas, si no depende del pc, lógicamente. Además dicen que duran un año.
Un saludo!

nubekinton

*
Sol
Hola. Hace dos días he recibido la estación  :P pero por falta de tiempo no la he podido probar hasta hoy.
Acabo de desembalarla y mi primera impresión es buena  ::), todo viene en su caja bien organizado y protegido de cualquier golpe.

Como ya comentasteis en el post, la garita es su punto débil a simple vista. Me parece pequeña y el plástico toca el sensor. En cuanto instale todo en su ubicación definitiva, os iré comentando las mediciones  obtenidas tomando como referencia otras estaciones cercanas a la mía, por ejemplo la de Breitling, que utiliza una de máxima precisión Davis ;). Respecto al resto de sensores (anemómetro, pluviómetro y veleta) creo que cumplirán perfectamente su función.

Lo único que pude probar hasta ahora fue la pantalla-receptor LCD táctil. Le puse sus 3 pilas alcalinas y wualá :o, todo funciona a la pefección. Siguiendo el manual hice todos los ajustes oportunos, muy fáciles e intuitivos de hacer. Una vez configurada, por curiosidad comparé los primeros datos de presión relativa (en hpa) con la estación de breitling por cercanía a la mía y los datos obtenidos son muy similares, obteniendo lecturas con solo 0,2 hpa de diferencia.

Esa foto esta hecha nada más encenderla y configurarla, marcando sólo la temperatura interior, presión (el historico no lleva ni 10 minutos  ;D), hora y el día ya que los sensores aun están en su caja sin montar. Hoy mismo intentaré dejarla instalada y funcionando.
Espero que os haya gustado esta breve introducción al nacimiento :mucharisa: de mi nueva estación. Un saludo a tod@s.

Continuará.....

nubekinton

*
Sol
Cita de: nubekinton en Sábado 24 Enero 2009 13:58:48 PM
Hola. Hace dos días he recibido la estación  :P pero por falta de tiempo no la he podido probar hasta hoy.
Acabo de desembalarla y mi primera impresión es buena  ::), todo viene en su caja bien organizado y protegido de cualquier golpe.

Como ya comentasteis en el post, la garita es su punto débil a simple vista. Me parece pequeña y el plástico toca el sensor. En cuanto instale todo en su ubicación definitiva, os iré comentando las mediciones  obtenidas tomando como referencia otras estaciones cercanas a la mía, por ejemplo la de Breitling, que utiliza una de máxima precisión Davis ;). Respecto al resto de sensores (anemómetro, pluviómetro y veleta) creo que cumplirán perfectamente su función.

Lo único que pude probar hasta ahora fue la pantalla-receptor LCD táctil. Le puse sus 3 pilas alcalinas y wualá :o, todo funciona a la pefección. Siguiendo el manual hice todos los ajustes oportunos, muy fáciles e intuitivos de hacer. Una vez configurada, por curiosidad comparé los primeros datos de presión relativa (en hpa) con la estación de breitling por cercanía a la mía y los datos obtenidos son muy similares, obteniendo lecturas con solo 0,2 hpa de diferencia.

Esa foto esta hecha nada más encenderla y configurarla, marcando sólo la temperatura interior, presión (el historico no lleva ni 10 minutos  ;D), hora y el día ya que los sensores aun están en su caja sin montar. Hoy mismo intentaré dejarla instalada y funcionando.
Espero que os haya gustado esta breve introducción al nacimiento :mucharisa: de mi nueva estación. Un saludo a tod@s.

Continuará.....

Esta misma tarde ya he montado todos los sensores. Decir que es facilísimo ya que no he roto nada  :mucharisa: (soy bastante manazas). Presentar todos los sensores en su sitio según manual, pasar tornillos para su sujeción y ya está montada.

He situado la estación en la esquina de un "parral" dónde el anemo y veleta quedan por encima de las ramas y cierre, quedando así totalmente libre de obstáculos en todas direcciones.

El termometro queda a media altura como veis en las imágenes. En caso de malos registros de temperatura probaré a situarlo debajo de las hojas para ver si con esa protección es suficiente sino acabaré haciendo una garita.

Una vez instalado, le puse sus dos pilas y comenzó de inmediato a enviar datos al receptor. El alcance de la emisión fenomenal, en cualquier parte de la casa se recibe sin ningún problema. Ahora sólo queda observar los datos registrados de las primeras 24h para hacer ya una valoración, pero eso será mañana en cuanto conozca mejor  :sherlock: los programas cumulus, easyweather y weather display.
Un saludo!

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
[Borrado por el autor]

Xeo

Visitante
Esa "barrera" vegetal, no sirve de nada. Debes construirte una garita y exponer el conjunto de los sensores a los 4 vientos, sin obstáculos cercanos que impidan correr el aire, que arrojen sombras, o incluso que emitan radiaciones propias.

Un saludo.

nubekinton

*
Sol

Gracias Breitling, lo tendre en cuenta. En cuanto disponga de tiempo libre haré la garita siguiendo tu tutorial.
Xeo gracias por la recomendación. desconocía todos esos factores a tener en cuenta. A ver si pronto contamos con tu estación y compartes tus experiencias  :viejito:
Cualquier crítica, consejo es bien recibida siempre que ayude a mejorar la precisión de los datos obtenidos. salu2!

aRLaBáN

Nubecillo
**
Cumulus Húmilis
Nevada del 08/01/2009
Quiero adquirir una estación meteorológica, y estoy mirando precios y demás. Esta me parece muy buena con respecto al precio, y también en calidad, salvo las cosas que habéis comentado. A pesar de leer el hilo, hay algo que no me queda claro. ¿Tiene que ir a algún sitio el cable que veo en imágenes que hay en el mástil de los instrumentos de medición? En caso de que no haga falta, ¿se envían entonces por radio la información a la base? De momento pregunto eso, y si tengo más dudas ya volveré a preguntar.

Supongo que tendría que hacerle lo de la garita que comentáis, porque donde tengo pensado ponerla, da el sol todo el día (en caso de que el cielo esté despejado, obviamente).

¡Gracias!
Área Cantábrica Oriental. Lasarte-Oria (Guipúzcoa), a 100 msnm.

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
Todos los sensores se conectan al principal, que es el de la temperatura y humedad, ese funciona con pilas, y envia una señal al datalogger que tambien funciona con pilas
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain