Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PACO-METEO

FrAnXu
Cumulus Congestus
Desde Chinchilla de MonteAragon.
Cita de: Chuzo en Domingo 13 Septiembre 2009 17:58:06 PM
Holaaa!
Bueno, me incorporo al seguimiento un momentillo después de un verano más seco que el ojo un tuerto ;) Qué gusto que acabe....dios.....

PUes eso, por Albacete se masca la "tragedia" ferial (como casi todos los años). Las sierras del sur y las del noreste de Jaén ya han explotado según el satélite (el radar de Murcia no furula, para variar). Así es que se presenta una tarde animada  ::)

Cielo semicubierto por el yunque de las tormentas del campo de montiel y negro por el suroeste. Me voy a la feria un rato ;)

Bueno, pues me incorporo junto a mi vecino Chuzo, la feria de Albacete peligra esta tarde, cielo esta cubierto de nubes negras y el aire arrecia cada vez mas. Temperatura de 21º

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Me extrañan que no digan nada los tantos paisanos que tengo por mi zona pero ha caido un chubasco bueno en ciudad real capital :)  la tem. ha bajado hasta los 20º y la humedad ha subido hasta el 66%

Por cierto mirar lo que acabo de ver del foro de andalucia :)

http://img196.imageshack.us/img196/6728/sierranev13sept.jpg

muy buena foto del compañero demostrando que ha nevado en sierra nevada :)
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: juanky en Domingo 13 Septiembre 2009 20:22:54 PM
Me extrañan que no digan nada los tantos paisanos que tengo por mi zona pero ha caido un chubasco bueno en ciudad real capital :)  la tem. ha bajado hasta los 20º y la humedad ha subido hasta el 66%

Por cierto mirar lo que acabo de ver del foro de andalucia :)

http://img196.imageshack.us/img196/6728/sierranev13sept.jpg

muy buena foto del compañero demostrando que ha nevado en sierra nevada :)

Si o que? Ha llovido ahora?
Estoy por Carrión aun y aquí veo grandes claros, ha debido ser bastante local. No tiene pinta de que esta noche vaya a caer nada, a ver si mañana tenemos más suerte (aunque el HIRLAM no es muy optimista en este sentido).

Ahora mismo 19,1ºC muy ricos  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
resol eso lo puse a 20:22 mas o menos ahora el cielo esta limpio de nubes ;) suerte amigo
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Buenas noches.

Día de cielos variables que han dejado un rácano chubasco esta tarde que ni siquiera ha llegado a mojar el suelo. Temperaturas ya bastante agradables.

Máxima: 28.1ºC.
Mínima: 15.8ºC.
Presión máxima: 1015.7 hPa.
            mínima: 1012.6 hPa.
Humedad máxima: 57%.
               mínima: 24%.
Precipitación: Inapreciable.

Ahora el cielo está cubierto con 1014.3 hPa, 45% de humedad y 19ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Buenas noches desde Olías del rey.Día,a pesar de las previsiones de la AEMET,sin pena ni gloria.Nada de precipitación ni de desarrollos convectivos demasiado amenazadores.Ahora,pasada ya la medianoche,tenemos una temperatura de 22,3ºC;una humedad relativa del 45% y una presión de 1016,5 milibares.El cielo está parcialmente cubierto de nubes medias.Un saludito a todos. :)
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Buenos dias, llueve moderadamente desde hace media hora, la temperatura actual 17.5º, la mínima registrada 16.4º, cielo totalmente cubuerto.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenos dias ayer por la noche en Sagrajas desde la 9 hasta la 1 de la madrugada hubo bastante actividad tormentosa eso si no dejo nada de lluvia  :-\.

Ahora mismo esta lloviendo debil.   :)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos días, ayer por aqui tuvimos algunos desarrollos que no dejaron precipitacion, las temperaturas bajaron quedandose la mínima en 10,5ºC y la máxima en 27,9ºC. Hoy comenzamos el día con algunos altocumulus y cumulus en los cielos y una mínima de 12,3ºC.

Ahora tenmos 19,5ºC, H.R: 56%, viento : 5,5 km/h del E, presion: 1015 mb.

Vista:

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!!

Por Siruela lleva lloviendo de débil a moderadamente unos 10 minutos  :D

La mínima de hoy ha sido de 18.4ºC, y tenemos una actual de 23.1ºC y 43% hr

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Muy buenas.

Por La Poblachuela tenemos los cielos nubosos con una temperatura de 23.6ºC.
Por el norte tenemos una pequeña línea de precipitaciones que, como 'es natural', se niega a avanzar hacia la capital. Por el sur se están empezando a desarrollarse bastante las nubes.
En cualquier caso, prefiero no hablar de posibilidad de precipitaciones para nuestra zona.  >:(

Datos actuales
Temperatura: 23.6 °C
Humedad: 47 %
Presión: 1011.1 hPa
Viento: 9.7 km/h - W

unempega

**
Cumulus Húmilis
Zurbarán - Badajoz - Extremadura
  1. manuelhg_78@hotmail.com
Buenas tardes.

Por aquí seguimos sin ver nada de lluvia  :'(, desde que comenzó el episodio de precipitaciones he rrecogido 0,0 mm  :-[.

Hoy hemos amanecido por esta zona con cielos despejados, y algunas nubes de poca importancia sueltas, practicamente igual que la semana pasada. Por lo tanto seguimos con aburrimiento por aquí  :'(.

La temperatura mínima de esta noche ha sido más fresca 18º  :sonrisa:, la temperatura máxima de ayer fué de 29º  :risa:, actualmente tenemos 23º  :).

Siruela haber si mandas un poco de lluvia por aquí, que envidia de fotos.
Informando desde ZURBARAN

Provincia de BADAJOZ

Situado en las VEGAS ALTAS DEL GUADIANA

Sobre el nivel del mar 300 METROS

<script type="text/javascript" src="http://ja.revolvermaps.com/r.js"></script><script type="text/javascript">rm_f1st('0','220','true','false','000000','0nx9lk5xmy7','true','54ff00');</script><noscript><applet codebase="http://ra.revolvermaps.com/j" code="core.RE"