Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas y lluviosas tardes desde Albacete

Dia tipicamente otoñal, con cielos cubiertos durante toda la tarde y lluvias, que han descargado con cierta intensidad sobre la capital entre las 3 y las 4:30 de la tarde, dejando una media de 5-6 mm en la ciudad.

Temperatura máxima de 18,5º, por primera vez desde mayo, una máxima inferior a 20º. Ahora 14º y cielos cubiertos, y muy oscuros hacia el oeste y suroeste (que es donde el radar marca ahora mismo precipitación)

Mañana seguramente sea un gran dia de lluvias y chubascos por esta zona, AEMET nos mete en alerta naranja por chubascos que podrian dejar hasta 30 mm en 1 hora.....  :D
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenas noches desde Alcázar de San Juan

Está lloviendo por aquí entre débil y moderadamente, al Norte de Alcázar tenemos una tormenta con abundante aparato eléctrico (nube-tierra)...

La noche y mañana prometen...  ;D  ;D  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Efectivamente Caminero, vengo ahora mismo del trabajo de Alcázar y cuando salia a las 10 estaba cayendo a base de bien una buena tormenta, y cuando llegaba a Criptana ni una gota, pero ahora si que empieza a llover con ganas en Criptana y a ratos fuerte con muchos relámpagos y truenos
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Me alegra que este lloviendo por ahora en algunos puntos de la provincia o lo haga echo esta tarde.

Por cierto caminero o torquixote en que direccion viene las nubes?

Aemet no sigue poniendo alerta naranja a partir de las 6 a.m, veremos haber esas preci si vienen con alegria y nos cae una buena litrada.

aqui os dejo la prevision de fremeteo para mañana, la temperatura no subira por ecima de los 20 º :).

630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Buenas noches.
Estamos en alerta naranja desde las 6 h de mañana. Alguien me puede decir de dónde vendrán las nubes  o si por el contrario se generarán por la zona a esas horas.
Ciudad Real

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Juanky por mi zona las nubes nos entran del WSW mañana se supongo que nos vendrán de SSW...

Supuestamente se deberían ir gestando núcleos convectivos por todo el Sur y por nuestra zona...a ver que es lo que pasa...

Por cierto, también de 00:00 a 06:00 estamos en alerta amarilla por 20mm en una hora  ;D

Por Alcázar continúa lloviendo, ahora débil, antes ha habido un par de minutos que caía con muchas ganas...los truenos cada vez se escuchan más lejanos.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Exacto, las nubes bienen de componente O/SO. por Criptana ahora ha dejado de llover, se ven relampagos hacia el Norte, pero viendo el radar, me parece que nos seguirá entrando alguna tormenta mas esta noche
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Gracias caminero. Bueno mistral, supuestamente lo que tiene que ocurrir mañana es que a partir de las 6:00 segun el gfs, empezara a crearse un nucleo por zona suroeste de las provincia ira creciendo por todas la direcciones llegando a ser un buen boloncio sobre las 14:00 :).

Mistral te dejo aqui una pagina donde lo puedes ver mejor todo esto que te he dicho espero que lo entiendas mejor. ;)

http://www.eltiempo.es/lluvia/

De todas formas esto es una Dana no un frente a si que es como una loteria :)

EDITO: la que tiene liada ya cuenca es espectacular como crecen las nubes
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Albameteo en Miércoles 16 Septiembre 2009 20:31:33 PM
Buenas y lluviosas tardes desde Albacete

Dia tipicamente otoñal, con cielos cubiertos durante toda la tarde y lluvias, que han descargado con cierta intensidad sobre la capital entre las 3 y las 4:30 de la tarde, dejando una media de 5-6 mm en la ciudad.

Hola AlbaMeteo, a mí me ha pillado la tormenta en el C.C. Imaginalia y sobre las 15:00h se veía un bonito arcus acercándose desde el polígono.

Una foto que le he hecho  a la tormenta :

A ver si hay suerte mañana con esa alerta naranja  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

PodoNacho

*
Sol
Buenas noches desde Cuenca, mi punto habitual de posteo es en la sierra de Madrid, pero ahora estoy aquí pasando unos días.
En la capital está callendo una auténtica barbaridad, y eso que ahora ha parado un poco. Hace como media hora teníamos la tormenta justo encima, diluviando y con relámpago tras relámpago. Ha sido espectacular.
Ni idea de temperatura, porque ni tengo termómetro ni mi mujer me deja abrir la terraza del hotel (por si nos empieza a entrar agua, porque la terraza esta "llenita" de agua.
Un saludo a todos :D 8)
Qué maravilla de días grises y fríos!

Collado Villalba 928m

mistral

**
Cumulus Húmilis
Puerta de Toledo (Ciudad Real).
Gracias Juanky. Mi duda es si a las seis de la mañana habrá energía suficiente para la gestación de las masas nubosas.
Ciudad Real

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: mistral en Miércoles 16 Septiembre 2009 22:55:30 PM
Buenas noches.
Estamos en alerta naranja desde las 6 h de mañana. Alguien me puede decir de dónde vendrán las nubes  o si por el contrario se generarán por la zona a esas horas.

Los vientos en altura soplan y soplarán con componente general SO, en teoría las lluvias que podamos tener serán de carácter convectivo, formadas en las sierras y montes de la zona vamos, tampoco descartable que venga algo de más allá de nuestras sierras, del suroeste. MOMAC prevee que las lluvias para mañana a mediodia y tarde, cuando la DANA esté situada en la meseta norte.

CR