HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA

Desconectado TitoYors

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
    • meteosat.com
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #72 en: Domingo 09 Agosto 2009 14:53:26 pm »


Y los reflectores laser que dejó el apolo 11 y gracias a los cuales cualquier observatorio terrestre puede medir la distancia a la luna ¿también son de mentira?

Además, supongo que ya se habrá dicho, pero ¿en plena guerra fria y carrera espacial la URSS se la dejó meter doblada con una farsa ?...¿ y hasta siete veces ?
   

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #73 en: Domingo 09 Agosto 2009 14:59:37 pm »
Hay muchos sitios donde desmontan uno por uno todos los argumentos de los lunaescepticos, con bastante detalle, por ejemplo googleando rapidamente:

http://www.iespana.es/intercosmos/reportajes/luna/luna_principal.htm

Sobre las sombras, la explicación es que el suelo no es plano:



En inglés, y aun mas exahustivo:

http://www.clavius.org/
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #74 en: Domingo 09 Agosto 2009 15:12:15 pm »
para quien le interese ver  ;)

Los Cazadores de Mitos, es un programa de Discovery Channel donde un grupo de personas que se hacen llamar como el nombre del programa, ponen a prueba muchos de los mitos mas comunes y conocidos por la gente. En esta ocasion, toca el turno del alunizaje del Apolo XI. Hay quien dice que fue un fraude, y que todo se grabo en la Tierra. Pero los Cazadores de Mitos, de nuevo, prueban que el hombre SI llegó a la Luna.


Cazadores de Mitos - El mito del alunizaje (1 de 5)

<a href="http://www.youtube.com/v/Z6Mjmw732SQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/Z6Mjmw732SQ</a>

Cazadores de Mitos - El mito del alunizaje (2 de 5)

<a href="http://www.youtube.com/v/1R5_MwbCxhA" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/1R5_MwbCxhA</a>

Cazadores de Mitos - El mito del alunizaje (3 de 5)


<a href="http://www.youtube.com/v/vkmC-k1DSgE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/vkmC-k1DSgE</a>


El mito del alunizaje. Cazadores de mitos 4/5

<a href="http://www.youtube.com/v/LvkHfwTPBzU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/LvkHfwTPBzU</a>

Cazadores de Mitos - El mito del alunizaje (5 de 5)

<a href="http://www.youtube.com/v/w3FeQZc9wiE" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/w3FeQZc9wiE</a>
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 15:14:48 pm por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #75 en: Domingo 09 Agosto 2009 15:52:04 pm »
si nos tenemos que guiar por la fiabilidad de ese programa   ::)

(creo que ese lo vi, o por lo menos parte)

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #76 en: Domingo 09 Agosto 2009 20:08:10 pm »
Básicamente me gustaría que alguien que entienda me explique, ya que no he encontrado ningún argumento a favor en todo internet, porque las huellas se quedan marcadas en un terreno que es polvo y no hay agua, no hay elementos de cohesión ara que la huella se quede marcada de esa manera tan clara. Es como si pisas la arena en un desierto. ¿ Se queda la marcaperfectamente clavada?.
Pongo una foto.

La verdad es que la comparación del regolito lunar con la arena del desierto me parece bastante mala, seguramente sean dos sustancias que muy poca composición mineral en comun, aparte que el grano de arena es mucho mas grueso que el grano de regolito... compararlo por ejemplo con harina yo lo veo más normal y en la harina las huellas sí quedan mejor marcadas, aparte que si das una pisada en harina, toda la harina esparcida que vuela cae bastante lejos de lugar de la pisada y bastante tiempo despues porque se queda en suspension, en la luna el polvo que se levanta de las pisadas cae al lado y en instantes.

En cuanto a lo de la bandera...
Primero dicen que en el estudio de grabación necesitarían tener aire acondicionado y que por eso se mueve  :crazy:
En las dos primeras ocasiones que se mueve está perfectamente demostrado en el video de la pagina anterior. Otra vez que se mueve posteriormente es personalmente un video que yo no había visto nunca y me parece un timo o edicion posterior de alguien... ademas que dice la chica que fueron imagenes en las que el cienasta dijo que habia que cortar y que no se emitiesen, asi que en caso de que fuese real la teoria del montaje supongo que los de la nasa habrian enterrado ese video a 50 km de profundidad, no hacerlo publico para que los conspiraccionistas aprovechasen...  :mucharisa: :mucharisa:

En fin, completamente ridículo
Si, completamente ridículo pero la bandera se ve ondeando y dos veces, y además yo no encuentro ninguna diferencia entre ese video y los otros. Tambien puedes mirar el final del video y ver las imágenes que se tomaron de la tierra y verás que sorpresa.


Al menos espero que el presidente de los EEUU despidiese a Stanley Kubrick, porque un director de cine preparando la filmación de la mayor mentira de la humanidad y dejarse pillar por ese detalle cuando todo el mundo sabe que en la luna no hay viento... Sin duda el pobre Kubrick tuvo que ser el hazmerreír en su época...  :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #77 en: Domingo 09 Agosto 2009 21:40:52 pm »
si nos tenemos que guiar por la fiabilidad de ese programa   ::)

(creo que ese lo vi, o por lo menos parte)


Los videos tambien Estan trucados   :confused:  ;D
 ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #78 en: Domingo 09 Agosto 2009 22:04:21 pm »
si nos tenemos que guiar por la fiabilidad de ese programa   ::)

(creo que ese lo vi, o por lo menos parte)


Los videos tambien Estan trucados   :confused:  ;D
 ;)
Si, los que les interesan a la Nasa.
Yo tengo mi opinión, demasiadas explicaciones, contradicciones y cosas raras veo. Que la bandera ondee de esa manera y la Nas rsponsa significa que efectivamente se les ha colado esa imagen. Ahora lo que está por ver es si el movimiento ese es posible en la Luna, porque a mi me parece de lo mas terrestre, y que me lo intenten explicar con el mismo razonamiento ( como se puede ver en el programa de cazadores de mitos, que salen los de la Nasa, y se hacen pruebas allí), por el cual cuando la nave aterriza no se levante ni una partícula de polvo venga ya.
Lo que quiero decir es que si la bandera se mueve por el mismo movimiento del astronauta, porque como no hay aire cualquier corriente hace moverse lo que sea, entonces el cohete al aterrizar que, es que lo veo totalmente contradictorio. Entonces el movimiento del astronauta hace moverse la bandera como si soplaa el aire pero la nave espacial no deja ni una particula de polvo al aterrizar, y me intentan dar el mismo razonamiento para dos cosas, solo que aplicándolas según les conviene.
Y lo de la Estrella que, pues vaya tierra mas chica que se veía en la luna. Y lo de la C en la roca que. Una C. Si totalmente normal en las rocas, que casualidad.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #79 en: Domingo 09 Agosto 2009 22:11:29 pm »


Y los reflectores laser que dejó el apolo 11 y gracias a los cuales cualquier observatorio terrestre puede medir la distancia a la luna ¿también son de mentira?

Además, supongo que ya se habrá dicho, pero ¿en plena guerra fria y carrera espacial la URSS se la dejó meter doblada con una farsa ?...¿ y hasta siete veces ?
Pues es que en ningún momento he dicho que no fueran, sino que las imágenes me parecen mas que dudosas, dudo que hubiera tecnología para grabar.
Lo de la Urss, si me creo que los engañaran, igual que nos llevan engañando 2.000 años con el Cristianismo y la Iglesia. Fíjate si ha durado.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #80 en: Domingo 09 Agosto 2009 22:17:43 pm »
si nos tenemos que guiar por la fiabilidad de ese programa   ::)

(creo que ese lo vi, o por lo menos parte)


Los videos tambien Estan trucados   :confused:  ;D
 ;)
Si, los que les interesan a la Nasa.
Yo tengo mi opinión, demasiadas explicaciones, contradicciones y cosas raras veo. Que la bandera ondee de esa manera y la Nas rsponsa significa que efectivamente se les ha colado esa imagen. Ahora lo que está por ver es si el movimiento ese es posible en la Luna, porque a mi me parece de lo mas terrestre, y que me lo intenten explicar con el mismo razonamiento ( como se puede ver en el programa de cazadores de mitos, que salen los de la Nasa, y se hacen pruebas allí), por el cual cuando la nave aterriza no se levante ni una partícula de polvo venga ya.
Lo que quiero decir es que si la bandera se mueve por el mismo movimiento del astronauta, porque como no hay aire cualquier corriente hace moverse lo que sea, entonces el cohete al aterrizar que, es que lo veo totalmente contradictorio. Entonces el movimiento del astronauta hace moverse la bandera como si soplaa el aire pero la nave espacial no deja ni una particula de polvo al aterrizar, y me intentan dar el mismo razonamiento para dos cosas, solo que aplicándolas según les conviene.
Y lo de la Estrella que, pues vaya tierra mas chica que se veía en la luna. Y lo de la C en la roca que. Una C. Si totalmente normal en las rocas, que casualidad.

Respecto al C de la roca:
Busca la foto original de la Nasa y veras que es una simple mueca que aparece en la roca con cierta similitud a una C... vamos, algo completamente normal, el resto de historias que cuentan en el video, de que si la C la han disimulado con photoshp, que si la piedra es un decorao, todo puro cuento y mentiras de los conspiraccionistas.

En cuanto lo de la nave al aterrizar y el polvo, nadie ha dicho que no levante un poco polvo al aterrizar, este vuelve a caer y el panorama queda exactamente como se ve en las foto... lo unico que te hemos negado rotundamente es que debajo de la nave tenga que formarse un cráter...

en fin, es ilógico negar tonterias en plan bandera, pero todavía me parece más ilógico negar detalles como el del polvo y el aterrizaje del módulo que son puramente fisicos, es decir, si tuvieses nociones medianas de fisica verías tú mismo que es una tontería lo que dices, si no, basta que le preguntes a cualquier fisico que manifestaciones visuales tiene que dejar un módulo en la superficie de la luna al aterrizar y te responderá. Como digo, es algo que cualquier aficcionado a la fisica con conocimientos medianos te explicará sin problemas.

En cuanto a que la tierra se ve pequeña en el casco... otra muestra de ignorancia... la Luna en nuestros cielos tiene un diametro aparente de 37 minutos de arco (se puede ver a traves del agujero de la antigua moneda de 5 duros con el brazo extendido), sabiendo que la tierra tiene un diametro aproximadamente 4 veces superior se deduce que esta tiene un diametro aparente visto desde la luna de unos 2,5 grados mas o menos. Lo suficiente para casi taparla con el pulgar y el brazo extendido; la verdad es que viendo el exagerado angular que el espejo curvo del visor produce sobre el módulo, que el astronauta tiene al lado y se ve como si estuviese a 5 metros me parece que el reflejo de la tierra se ve exactamente del tamaño que tendría que verse. De nuevo pura física que con cuatro calculos a la cuenta de la vieja se deducen.

Resumiendo, primero estudiad un poco de física elemental, leed en enciclopedias y wikipedia la historia de la conquista espacial americana y rusa, y cuando dominéis un poco el tema como para dejar de plantear preguntas propias de un ignorante como es el echo de que la bandera se mueve, entonces se podrá debatir el tópic con mas seriedad.

Es decir, puedo entender lejanamente que alguien me venga rebatiendo que la llegada a la Luna es dudosa, porque la radiacion de los cinturones de Van Allen, etc etc etc, pero que a estas alturas sigamos todavia con el argumento de la bandera es en mi opinión una muestra poco a favor de este foro.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #81 en: Domingo 09 Agosto 2009 22:59:44 pm »
 :confused:
si la luna se ve como se ve desde la tierra, la tierra se tendrá que ver 4 veces más grande que como vemos a la luna,
me parece que se verá más grande que el pulgar extendido, bastante más grande,


sobre el tema de las estrellas,
la tierra tiene un albedo de 0,39, el de la luna de 0,08, por lo que la tierra es 5 veces más brillante que la luna,
¿porque no se vieron estrellas? ¿por la exposición de la cámara?¿por la sensibilidad de la película?

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #82 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:07:24 pm »
:confused:
si la luna se ve como se ve desde la tierra, la tierra se tendrá que ver 4 veces más grande que como vemos a la luna,
me parece que se verá más grande que el pulgar extendido, bastante más grande,


sobre el tema de las estrellas,
la tierra tiene un albedo de 0,39, el de la luna de 0,08, por lo que la tierra es 5 veces más brillante que la luna,
¿porque no se vieron estrellas? ¿por la exposición de la cámara?¿por la sensibilidad de la película?


Son simples ténicas observacionales de astronomos aficcionados... Sal a la calle un día de luna llena y comprueba que puedes ver esta a través del agujero de una moneda de cinco duros con el brazo extendido. Como observaras, el ancho del pulgar es aproximadamente 4 veces superior al diametro del agujero de una moneda de 5 duros, de ahí mi observación.

Las estrellas no se ven, o apenas se ven porque para empezar en la Luna era de día, al igual que en la Tierra las estrellas no se ven de día, en la luna sorprendentemente si, pero muy débilmente debido a lo que has señalado de que primero el brillo de la luna es menor y segundo la falta de atmosfera y brillo de esta (cielo negro). El echo de que el cielo sea negro no da por echo, como muchos piensan que las estrellas se deberían ver como en una noche terrestre ni mucho menos.

Repito que son conceptos básicos de fotografía, para captar las estrellas en una noche oscura en la tierra tienes que meterle un minimo de iso 200 y 1 segundo de exposición y trípode. Con la cantidad de luz que irradia el suelo lunar ellos tuvieron que tirar allí a velocidades de obturacion mucho mas bajas, suficiente para que las estrellas sea prácticamente imposible verlas, aún asi, ampliando alguna foto a máxima resolución si que se distinguen muy debilmente.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: HACE 40 AÑOS EL HOMBRE LLEGÓ A LA LUNA
« Respuesta #83 en: Domingo 09 Agosto 2009 23:10:46 pm »
Un artículo sobre el polvo lunar: Cuidado con el polvo lunar, ¡vuela a gran velocidad!

añado el detalle de que cuando se bajaron del módulo pisaron sobre polvo,
una nave que genera 2 tn de empuje y cuyos motores se paran a 4,5 m del suelo no deja ni rastro de polvo alrededor, más bien un buen requemado,
la nasa decía que se había levantado tanto polvo que no se podía ver la maniobra de aterrizaje,
y no hay capas y capas de polvo, apenas 20 cm, debajo es roca dura,

en estas fotos, hechas de noche, tampoco se aprecian cielos estrellados, seguro que es por lo que dices, granizo, pero se observa la calidad de las imágenes, originales,

Apollo 11 TV images as seen at Honeysuckle Creek

El audio y la transcripción: http://www.hq.nasa.gov/office/pao/History/alsj/a11/a11.step.html
« Última modificación: Domingo 09 Agosto 2009 23:58:32 pm por _00_ »