Finland

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 913
Living in Oulu (Finland)
Ubicación: Oulu, Finland
En línea
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 14 Mayo 2006 20:14:43 PM
Cita de: fhfh en Domingo 14 Mayo 2006 20:12:45 PM
Con un categoria 5 los rascacielos podrian sufrir desperfectos?

Lo digo porque arriba el viento es superior no?

En efecto, muy superior, no se en que medida pero vamos...la antenita de algun rascacielo se caera  8)

Y suelen provocar desperfectos?
Por ejemplo, Katrina daño los edificios altos de New Orleans?

Jo, ya se que estoy muy pregunton  :'( pero es que quiero estar a punto para esta temporada del atlantico  :sonrisa:
From Gipuzkoa, Basque Country

CumulusSirrus

*
Nubecilla
Mensajes: 63
En línea
Si, es correcto los efectos de un cat.5 en una ciudad con muchos rascacielos y esdificios altos serian debastadores, no solo por la altura en si donde hay vientos mas fuertes, sino porque se ha estudiado que en zonas donde hay mucos edificios altos juntos los daños por el viento casi se duplican ya que estos cuandos son alcanzados por vientos fuertes jeneran turbulencias muy fuertes alrededor de ellos magnificando el poder del viento, incluso si algunos de estos rascacielos no han sido bien construidos para soportar estas turbulencias podrian literalmente desplomarse como un castillo de naipes, todos estos efectos se han estudiado muy bien principalmente en Nueva York, donde los efectos de un cat.3 golpeando esta ciudad
serian iguales a las de un cat.5, justamente esa ciudad tiene chances de ser alcanzada por un cat.3 esta temporada.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea
Me parece que Chanchu sigue creciendo lentamente

http://es.allmetsat.com/imagenes/afwa_igms_ani.php

Y además su ojo es relativamente muy pequeño, lo que suele indicar la intensidad de forma inversa.


_______________________________________


Atención!! están poniendo una nueva Depresión Tropical, en el NAVY:

Ver

_______________________________________

El NAVY acaba de actualizar a CHANCHU, le han puesto 130 kt

Finland

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 913
Living in Oulu (Finland)
Ubicación: Oulu, Finland
En línea

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Atencion el navy esta siguiendo un sistema en el pacifico este¡¡¡¡ :o :o :o :o Tiene 25kt
Dios mio...pues lo que decia yo se va a convertir una realidad vaya tela.. el nhc no iba mal encaminado.

Es justamente las imagenes que colge anteriormente, lo que pasa es que esta las de f17 agua y otras mas que no esta actualizadas, atencion por que esta noche pondrian el infrarojo.
Como ha puesto vigilant es esa imagen, no esta puesta pero si lo consideran oportuno la colgaran esta noche o bien quitan el seguimiento.


Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

CumulusSirrus

*
Nubecilla
Mensajes: 63
En línea
increible, aunque si no entiendo mal la temporada en el pacifico enpiesa en mayo y el atlantico en junio asi que no estaria fuera de lo normal no ??

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 16,520
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
En línea
Este es el Vichito 25kt  ;D



______________

El CIMSS se está actualizando. ¿A alguien se le ha actualizado?: http://cimss.ssec.wisc.edu/tropic/adt/odt11.html

______________

El Navy le da 910 mb a Chanchu, por lo que "virtualmente" ya es Cat5, oficialmente será dentro de 1 o dos horas como mucho. De momento, todavía 130 kt oficiales.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Gran noche donde las haya¡¡¡¡ :o :o
Y el sistemita este del pacifico esta en plena evolucion junto a los petardazos que pega...mare mia la que se pueda liar, se encuentra en una zona de 30ºC por lo que su evolucion podria ser clara si factores como la  cizalladura y vorticidad son aceptable. Su movimiento es de OESTE a 12mph

Atencion primera discusion oficial por parte de un organismo oficial ¡¡¡ ;D

We have been watching an area of low pressure the past few days that rolled off the coast of central America earlier in the week. The low pressure area is roughly near 7 north and 97 west or 345 miles south southeast of Acapulco, Mexico. The system is moving to the west at about 12 mph. During Saturday afternoon thunderstorms have increased to the north of the low pressure area and if a rotary circulation can evolve underneath these thunderstorms a tropical depression will form within the next 24 to 36 hours. This would be the first tropical depression of the season. The lower to upper level shear remains less than 10 knots south of 10 north. Shear values increase further north. But, so far this feature has been on a westerly course which will keep it south of the stronger shear. Water temperatures underneath this feature are roughly 28 to 29 degrees C which are favorable for development. There is a general swath of 28 to 29 degree water temperature to the west of this feature and the depth of warm water is significant enough to support development.

Español

Hemos estado mirando un área de la presión baja el pasado pocos días que cayeron la costa de America Central anterior en la semana. El área de la presión baja está áspero cerca 7 del norte y 97 del oeste o de 345 millas de sureste del sur de Acapulco, México. El sistema está moviendo al oeste aproximadamente 12 mph. Durante la tarde de sábado las tempestades de truenos han aumentado al norte del área de la presión baja y si una circulación rotatoria puede desarrollarse por debajo de estas tempestades de truenos una depresión tropical formará en el plazo de las 24 a 36 horas próximas. Ésta sería la primera depresión tropical de la estación. El más bajo al esquileo superior sigue siendo menos de 10 nudos del sur de 10 del norte. Los valores del esquileo aumentan el norte adicional. Pero, esta característica ha estado hasta ahora en un curso del viento del oeste que la guardará sur del esquileo más fuerte. Las temperaturas del agua por debajo de esta característica son áspero 28 a 29 grados de C que son favorables para el desarrollo. Hay una andana general de la temperatura del agua de 28 a 29 grados a al oeste de esta característica y la profundidad del agua caliente es bastante significativa apoyar el desarrollo

----------------------------------------------------

Pues tenemos doble tarea señores, a disfrutar y que sea en el mar por dios¡¡¡¡ ;D ;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea


Nuestro amigito...

Y el diablo personificado...don chanchu...

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
En línea
Atencion, chanchu tiene ya 130kts, y se refuerza basto de noche, mañana será brutal... que se preparen...

futu

Visitante
En línea

Finland

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 913
Living in Oulu (Finland)
Ubicación: Oulu, Finland
En línea
Segun el mapa ese llegaria con categoria 4 no?

A ver que pasa... :P
From Gipuzkoa, Basque Country