Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

El mesicanito...esta creciendo y la navy parada... :P
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tifón CHANCHU (Huracán Categoría 3)

110 Kts y 933 mb.

Modelo de trayectoria.

Predicción

Fuente

http://www.nrlmry.navy.mil/sat_products.html

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

futu

Visitante
atencion a esa corriente de canarias, que creo q el verano pasado no estaba y que este verano y otoño va a ser desiciva para muchas cosas...
ATENCION.

Finland

Cumulus Congestus
Living in Oulu (Finland)
Cita de: ðLßê®tÎtø en Lunes 15 Mayo 2006 22:39:42 PM
atencion a esa corriente de canarias, que creo q el verano pasado no estaba y que este verano y otoño va a ser desiciva para muchas cosas...
ATENCION.

Que corriente?  :P
From Gipuzkoa, Basque Country

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
¿Me estoy perdiendo algo en el Atlántico? Porque por más que miro y remiro, no veo nada.  :confused:

Cita de: ðLßê®tÎtø en Lunes 15 Mayo 2006 22:39:42 PM
ATENCION.

Puedes poner el enlace, Alberto. Me interesa mucho leer lo de la Corriente, ya que sería un factor muy importante para el devenir de la temporada en el Atlántico.

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
Acabo de ver que han subido las posibilidades en la zona donde se formó el Vince. Desconozco el tema de la corriente de Canarias de la que estais hablando, pero si realmente es así, es posible que veamos muchas alertas en esta zona.

CumulusSirrus

*
Nubecilla
hola,Yo desde principio de año creia que esta temp. en el atlantico iva a ser comparable a la del 2005, talbes no como para romper los records que el 2005 rompio pero cerca de ello, todo parecia indicarlo,todo el atlantico seguia anomalamente calido, la corriente del golfo dando tumbos, y otro ingredinete la niña que parecia sus efectos tambien iban a estar precentes, pero algo empezo a cambiar las anomalias d temp. para estas fechas ya no son tan grandes como parecia que iban a hacer, ni cerca de las registradas en 2005 y por ultimo la definitiva muerte de la niña antes de que enpiece la temporada, ya no estaba tan seguro si esta temporada iba a hacer algo parecido a 2005, pero algo me ha echo cambiar de opinion, y es la SST ultima del 14 de abril, que comparada con misma fecha del 2005, las diferencias en temp en el atlantico y caribe no son tan grandes como parece mostrar la de anomalias, es mas creo que son similares aunque no iguales, con un condimento a favor y es que el golfo esta significativamente mas calido que en 2005 en algunas zonas hasta 2ºC mas pero promedio 1ºC, o sea que aunque la ñiña no estara precente aun habra  temperatura.  para hacer de esta temporada algo similar a la del 2005 talves no 28 tormentas pero creo y me juego ha que no seran menos de 20 con un tope de 23 y no 17 como pronostican.
Me gustaria ver que alguien mas se juege como yo y den sus numeros para esta temporada 

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Es a dia de hoy imposible saber un numero de TS, todo ellos por las anomalias que van surgiendo NHC pronostica eso en enero, y de enero para acá ya han cantado muchos gallos.
Las temperaturas y anomalias como tu dices son fundamentales, pero si alguna conclusion podriamos sacar es que las anomalias solo es una adaptacion para que un sistema se haga mas fuerte en tal sitio, podriamos decir que si no hay anomalias del agua es por que, lo que hizo en 2005 es lo mismo del 2006, causas...corriente del golfo y por ejemplo la corriente fria de canarias, que yo en los mapas de temperatura casi que no la veo... :confused: esa corriente fria si no me equivoco pasa muy cerca, si a eso le añadimos que hay una corriente de 25ºC ( incluso puntos de 26), y le sumamos que todavia no ha llegado el verano...temperaturas de hasta 27 seguro, si con 22º se formo epsilongggggg pues con 27 y con anomalias ya me direis doble problema para verano, y es que estoy seguro de que veremos un vince, a lo mejor no se acerca a España pero cerquita seguro que estara.
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

futu

Visitante
haber, lo de Canarias, "corriente" es el nombre que le he puesto yo, pero no se que es exactamente...
Fijaos, es como una especie de lengua calida, que va desde el SW de canarias, hasta la peninsula... y eso no suele estar, que sepa yo... y Atencion, porque la zona donde pone ahora 25ºC, pueden ser 28ºC en verano omas...

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
http://www.discoverhongkong.com/eng/interactive/webcam/index.jhtml

Una web cam de hong kong, contiene estupendas vistas para la llegada ;)

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: ðLßê®tÎtø en Martes 16 Mayo 2006 07:32:55 AM
haber, lo de Canarias, "corriente" es el nombre que le he puesto yo, pero no se que es exactamente...
Fijaos, es como una especie de lengua calida, que va desde el SW de canarias, hasta la peninsula... y eso no suele estar, que sepa yo... y Atencion, porque la zona donde pone ahora 25ºC, pueden ser 28ºC en verano omas...

:o :o :o :o Alaaa!!! Pero si esa lengua viene directa hacia aqui. No nos extrañemos en nada, que la temporada por aqui sea movidita.