Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Tifón CHANCHU (Huracán Categoría 3)

110 kts y 933 mb (NAVY)
90 kts y 959 mb (CIMSS)

Modelo de trayectoria y fuerza

La trayectoria es más o menos la misma, con un golpeo ligeramente un poco más al Este. Lo que sí que cambia es la fuerza del golpeo, ya que será con tan sólo Categoría 1.

Saludos.
Canovelles, Barcelona, España.

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
   La trayectoria que lleva, que va a que el brazo ascendente esté continuamente golpeando contra la costa y además perdiendo fuerza, que es cuando mayor precipitación produce, creo que vamos a oir hablar de el pero por la tragedia que va a producir,
¡espero equivocarme!
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: ðLßê®tÎtø en Martes 16 Mayo 2006 07:32:55 AM
haber, lo de Canarias, "corriente" es el nombre que le he puesto yo, pero no se que es exactamente...
Fijaos, es como una especie de lengua calida, que va desde el SW de canarias, hasta la peninsula... y eso no suele estar, que sepa yo... y Atencion, porque la zona donde pone ahora 25ºC, pueden ser 28ºC en verano omas...

Si realmente hay algo extraño... algo que creo que antes no estaba asi, alguno puede explicarlo?

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Bueno, bueno, el Atlántico está que arde y al ladito de Canarias y la Península.

¿Un poco extraña esa lengua de temperatura alta, no? Como ya comentó Albertito.

Ahora fijaros en el mapa de probabilidades. Delta nació con menos probabilidades.

Muy atentos a las probabilidades que hay al Suroeste de Azores. Creo que la formación de Alberto es inminente.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Alguien puede colocar mapas de temperatura de años anteriores? Puede que ese lengua de agua calida sea una derivacion del giro subtropical de la corriente del golfo?Porque de ser asi esta temporada nos puede dar bastantes sorpresas, habra que seguir la evolución de esa lengua calida.

Ermuleto

Bokerón
Supercélula
Cita de: txarrran en Martes 16 Mayo 2006 10:43:52 AM
Alguien puede colocar mapas de temperatura de años anteriores? Puede que ese lengua de agua calida sea una derivacion del giro subtropical de la corriente del golfo?

Creo que sí es una derivación del giro subtropical de la Corriente del Golfo. Pero fijaros que está muy acentuado, ¿no?. Creo que algo se nos escapa y que está aumentando las posibilidades de ver un Sistema Tropical cerca de Canarias y Península.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Parece que parte de la corriente gira antes de llegar al Caribe y coge rumbo hacia esa lengua calida. :crazy: Las isotermas parecen indicar el mismo movimiento.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Ultimamente debido a las borrascas atlanticas, ha tenido el viento a favor, puede que sea debido a eso, habra que ver como se comporta cuando el viento es desfavorable.

Hastings

**
Cumulus Húmilis
Un soldado napoleónico, del juego: Imperial Glory
Deberíamos preguntar a genevieve o alguna de las personas que escribe en el hilo de la corriente del Golfo, yo lo suelo leer cada día, y la desviación de la corriente es cerca a la costa de nueva york (si os fijais en el mapa veréis que por ahí tambien hay otra "lengua"; pero es posible que ahora la vía de escape que haya enocntrado para poder realizar el intercambio de agua cálida y fría que tan necesario es, sea pasando cerca de la península..., o simplemente es una anomalía, vaya usted a saber.

Por cierto, os habéis fijado lo tremendamente calientes que están los Grandes Lagos y la costa este de Centroamérica? Más de 30º....
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro." (Groucho Marx)

kikus

**
Cumulus Húmilis
Menorca existe en invierno
El Chanchu NO se ha debilitado esta noche pasada y se mantiene en los datos de ayer:

CIMSS: 90kts / 958mb a las 09:00 UTC
Navy: 110 kts a las 06:00 UTC

Todo parece indicar que irá perdiendo potencia, pero veremos... porque los pronosticadores siempre dicen lo mismo.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
sorprendido me he esta mañana  :o :o http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/DATA/gparm/xyrfpr.gif
le podeis poner el nombre que querais pero normal no es, ni la lengua que avanza direccion canarias estrecho  :o :o..., y ojito al golfo que van incrementando las posibildades.
Yo apuesto por cosas muy extraordinarias este año para la peninsula y canarias. Ademas el area a vigilar, de probabilidades que han puesto,hostias es muiy grande.

por otro lado yo veo a chanchu mejor y mas organizado, vosotros como lo veis?? yo dudo un poco ahora de ese debilitamiento pronosticado  ;)

Enlace

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Por fortuna parece que Chanchu no afcetará Hong Kong, y llegaría a la costa como Cat2! "asequible"  ;D

Aunque no lo celebremos aún, que los ciclones a veces guardan desagradables sorpresas  :(