Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Ahora mismo Gordon esta estable incluso yo diria que algo mejor organizado ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Viernes 15 Septiembre 2006 15:31:03 PM
Cita de: Gale en Viernes 15 Septiembre 2006 15:26:54 PM
Cita de: rayo en Viernes 15 Septiembre 2006 11:50:43 AM
Hola de nuevo, tanto la pasada del ECMWF de ayer día 14 a las 12Z, como la de hoy 15 a las 00Z siguen manteniendo una trayectoria de los restos de "GORDON" hacia las inmediaciones de la Península/Golfo de Cádiz, adelantando en un día su llegada respecto a lo que vimos ayer (pasada del ECMWF día 14 a las 00Z) momento en que por primera vez este modelo predecía una trayectoria que intercedía las inmediaciones de la Península Ibérica, es decir que ahora el contacto con las costas portuguesas sería para el 22-SEP-06 a 00Z. El "GORDON" (primero cono huracan y después como Tormenta Tropical) se movera de W a E en los próximos días a través del borde superior del anticiclón atlantico (incluso atravesandolo en algunos momentos) por aguas con temperaturas entre 23ºC y 25ºC, sin sobrepasar el paralelo 40ºN.

El modelo ECMWF mantiene una depresión con núcleo cálido tanto a 500mb como a 850mb hasta el meridiano 15W (Concretamente 38N 15W) con vientos en su centro a 850mb de unos 50 nudos. Esto quiere decir que el Huracan o Ciclón Tropical "Gordon" llegaría ya como Depresión Tropical hasta ese punto. A partir de ahí la interacción con el frente polar y la vaguada atlantica existente produce sobre la Depresión Tropical una "TRANSICIÓN EXTRATROPICAL"  con una entrada rápidisima del mismo entre Lisboa y Cabo San Vicente, cruzando la Peninsula por su mitad sur. Muy pronto todavía para dar por minimamente fiable esta posible trayectoria y evolución de "GORDON", pero de repetirse de nuevo en cada pasada irá cogiendo mas verosimilitud.

Saludos,  ;)
rayo

Aportando emoción al seguimiento, Jose ;D ;D ;) Interesantísimo se está poniendo el seguimiento de GORDON, sí señor.

De todos modos, mi opinión personal sobre GORDON, sin mirar los modelos, es que aunque se decidiera a venir hacia la Península y la alcanzara (yo pienso que su trayectoria se va a desviar más al N), lo haría sin ser ya ciclón tropical (en la línea de lo que comentas, Jose). Más que nada por la enorme distancia que le separan de nosotros aún; es decir, todo un camino repleto de dificultares: aguas más frescas, cizalladuras varias, vaguadas y ondas en niveles altos, estratos más estables y secos........... A no ser que haya una gran anomalía térmica oceánica, coincidente con otros factores adicionales que concurrieran en una situación especial (poca cizalladura y/o interacción con otros sistemas depresionarios no tropicales), quizás consiguiera mantener algo de fuerza... Pienso que no, pero no voy a dejar de mirar los seguimientos al respecto :P

En Caza también lo estamos siguiendo. Por si queréis echarle un ojo, dejo el link:

Bastante razon tienes quizas nos estemos aventurandos a decir que llegara...pero antes tiene que pasar por muchas dificultades, en todo caso Epsilong fue un caso igualito que este...muy igual...tuvo dificultades pero las consigio pasar...asi que ya veremos ;)

Se me olvidó poner el link :crazy: ;D

http://www.cazatormentas.net/foro/especial-previsiones-seguimiento-de-los-modelos-invierno-x-t8424.60.html;topicseen

El año pasado, para mí sin género de dudas, las circunstancias atmosféricas eran mucho más propicias para la génesis y vida posterior de estos ciclones. Para empezar la propia anomalía térmica positiva, que era mucho mayor. El NHC habla que también el contenido de humedad de la atmósfera. Personalmente pienso que hubieron más factores participantes, pero que nadie saben cuáles son (o hasta ahora los citados han sido demasiado evidentes).

Lo cierto es que si GORDON consigue no salirse de ese rango de temperaturas tan calentitas que marca el mapa de isotermas oceánicas superficiales del INM, quizás hubiera lugar para una 'agradable' sorpresa, a pesar de mi 'pesimismo' al respecto.

www.cazatormentas.net/foro

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Buenas noticias la zona de cizalladura y los vientos de esquileo tienen previsto que se vayan retirando poco a poco, coo se muestra en un mapa la zona esta en decreasing, significa...que poco a poco se ira retirando ;). Esto tampoco es muy seguro...pero ya se empieza a ver en los mapas ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
pues quizas venga gordon a vernos, y destras vendra Helene??
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: dani en Viernes 15 Septiembre 2006 18:26:39 PM
pues quizas venga gordon a vernos, y destras vendra Helene??

Que venga Gordon...pues es posible...
ahora pensar en 2 es demasiado aunque todo es posible ;D

Ojala que aguante el cicloncito este... ::)

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
En los modelos del gfs a largo plazo, algo se puede apreciar ::)
Aunque habrá que seguir acontecimientos.

por cierto, aquí está el AVISO 19 en español:

000
WTCA42 TJSJ 151506
TCPSP2

BOLETIN
HURACAN GORDON ADVERTENCIA NUMERO  19
NWS TPC/CENTRO NACIONAL DE HURACANES MIAMI FL   AL072006
1100 AM AST VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2006

...GORDON CONTINUA DEBILITANDOSE PERO SIGUE SIENDO UN HURACAN DE
CATEGORIA DOS...

A LAS 1100 AM AST...1500Z..EL CENTRO DE HURACAN GORDON ESTABA
LOCALIZADO CERCA DE LA LATITUD 31.1 NORTE...LONGITUD 53.3 OESTE O
COMO A 680 MILLAS...1095 KILOMETROS...AL ESTE DE BERMUDA.

GORDON SE ESTA MOVIENDO HACIA EL NORESTE A CERCA DE 7 MPH...11
KILOMETROS POR HORA...Y SE ESPERA QUE ESTE MOVIMIENTO CONTINUE POR
LAS PROXIMAS 24 HORAS CON UNA CONTINUACION DE LA DISMINUCION EN LA
VELOCIDAD DE TRASLACION.

LOS VIENTOS MAXIMOS SOSTENIDOS ESTAN EN CERCA DE 100 MPH...160
KILOMETROS POR HORA...CON RAFAGAS MAS FUERTES. GORDON CONTINUA COMO
UN HURACAN CATEGORIA DOS EN LA ESCALA DE HURACANES SAFFIR-SIMPSON.
SE PRONOSTICA DEBILITAMIENTO ADICIONAL DURANTE LAS PROXIMAS 24 HORAS.

LOS VIENTOS CON FUERZA DE HURACAN SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 35
MILLAS...55 KILOMETROS DEL CENTRO...Y LOS VIENTOS CON FUERZA DE
TORMENTA TROPICAL SE EXTIENDEN HACIA AFUERA HASTA 105 MILLAS...165
KILOMETROS.

LA PRESION CENTRAL MINIMA ESTIMADA ES DE 973 MILIBARAS...28.73
PULGADAS.

REPITIENDO LA POSICION A LAS 1100 AM AST...31.1 NORTE...53.3 OESTE. 
MOVIMIENTO HACIA EL...NORESTE A CERCA DE 7 MPH. VIENTOS MAXIMOS
SOSTENIDOS...100 MPH. PRESION CENTRAL MINIMA...973 MILIBARAS.

LA PROXIMA ADVERTENCIA SERA EMITIDA POR EL CENTRO NACIONAL DE
HURACANES A LAS 500 PM AST.

$$

PRONOSTICADOR MAINELLI/BEVEN
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Colega

Cb Calvus
Parece como si quisiera cojer la "cuerda" para llegar a ...

La vida es bella. C.Real, capital.

Escama

**
Cumulus Húmilis
Hola!

No sé chicos...,yo en mi humilde opininión no descarto la posibilidad que el huracan cuando pase a tormenta tropical sea arrastrada por las vaguadas hacia el sur y se aproxime a Canarias.A partir de ahí, todo es especular, porque si en ese momento fuera alcanzado por una onda del este, podría reactivarse, acompañado de temperaturas del mar más cálidas por esas latitudes.

Aunque yo creo que lo más probable es que sea absorbida por el frente polar y la vaguada del oeste y se convierta en DANA, que por la trayectoria que parece seguir se podría colocar en el golfo de Cadiz, con las sucesivas consecuencias que ya sabeis...

No sé que pensais los demás al respecto

saludos

" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
hay va otra actualizacion, ya se va viendo color, frente a Galicia y tormentita tropical. ;)

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Que quereis que os diga,pero que canarias este mas caliente que el mediterraneo en estas fechas,no es nada normal...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Que probabilidades hay A ESTE MOMENTO de que nos toque  :confused: Yo para ir preparando todo
NO pongo firma... xD