METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
todavia creo que es muy pronto para decir por donde entrara. ya que estos bichos son impredicibles. todo puede cambiar en cuestion de horas.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Lo mas probable es que ni nos roce y en caso de tocar diana  lo haga desecho...... que tampoco estaria mal.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Yo por mi parte ojala llegase a España como restos de tormenta tropical (que es como llegara...) y nos dejara muchos litros de agua por toda la peninsula. Eso del aire y que pueda ocasionar destrozos, no me va mucho...
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus

calyptratus

**
Cumulus Húmilis
Las Palmas de Gran Canaria
Me parece que mas de uno se deja cegar por sus deseos, y no ve la realidad.
Ningun modelo de huracanes a puesto a Gordon sobre ESPAÑA en ningun momento, tan solo la trayectora apunta hacia la peninsula iberica, pero eso no quiere decir que llegue,los modelos de huracanes cambian a cada momento,como lo hicieron con DELTA a ultima hora.
Quedan muchos dias para que GORDON o sus restos se acerquen a la peninsula IBERICA.
Yo creo que lo que pasara sera lo siguiente:
SE MOVERA MUY LENTAMENTE HACIA EL NORESTE DIRECCION AZORES, Y JUSTO POR ESA ZONA BAJARA UNA POTENTE BORRASCA DEL NORTE, QUE LO ABSORVERA Y YA ESTA... LA BORRASCA SE IRA PARA LAS ISLAS BRITANICAS Y FIN DE LA HISTORIA.
Y en el caso de que eso no pase, pues llegaria muy debilitado y se debilitaria mucho mas al acercarse a Galicia donde esta el agua muy fria.
En el caso de que rodee el anticiclon y se descuelgue directamente sobre CANARIAS, desde el norte, pues hay las cosas cambiarian ya que por aqui el agua cada vez esta mas caliente.

ivanovitx

Cb Calvus
¿Habéis visto la última salida del ECMWF?

Enlace

La salida de 12 UTC permite observar el momento de tocar tierra. En esta salida, el modelo dice que entrará por la zona de Lisboa. En las siguientes 24 horas, se desgajaría pasando los restos a la vaguada que cruzará la península.

Yo creo que los de Portugal y el SO de España podéis ir preparandoos para el ventarrón y algunas lluvias intensas.

También impresiona la peazo B que estará el miércoles al NW de Irlanda: predice una presión en el centro de 959 mb (lo podéis ver en la sección de Modelos Numéricos del INM, también)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
helene cobra fuerza mañana esta previsto que pase a categoria 1
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Skyby

**
Cumulus Húmilis
Santander
  1. skyby30@hotmail.com
Cita de: calyptratus en Viernes 15 Septiembre 2006 21:32:57 PM
Me parece que mas de uno se deja cegar por sus deseos, y no ve la realidad.
Ningun modelo de huracanes a puesto a Gordon sobre ESPAÑA en ningun momento, tan solo la trayectora apunta hacia la peninsula iberica, pero eso no quiere decir que llegue,los modelos de huracanes cambian a cada momento,como lo hicieron con DELTA a ultima hora.
Quedan muchos dias para que GORDON o sus restos se acerquen a la peninsula IBERICA.
Yo creo que lo que pasara sera lo siguiente:
SE MOVERA MUY LENTAMENTE HACIA EL NORESTE DIRECCION AZORES, Y JUSTO POR ESA ZONA BAJARA UNA POTENTE BORRASCA DEL NORTE, QUE LO ABSORVERA Y YA ESTA... LA BORRASCA SE IRA PARA LAS ISLAS BRITANICAS Y FIN DE LA HISTORIA.
Y en el caso de que eso no pase, pues llegaria muy debilitado y se debilitaria mucho mas al acercarse a Galicia donde esta el agua muy fria.
En el caso de que rodee el anticiclon y se descuelgue directamente sobre CANARIAS, desde el norte, pues hay las cosas cambiarian ya que por aqui el agua cada vez esta mas caliente.

Pues va a ser que si que hay modelos que lo ponen... claro, que viendo tu optimismo... para que mirar modelos.

La gente tiene ilusión de que llegue, aunque sea debilitado, y es normal que se dejen llevar por sus ilusiones. Yo por lo menos, prefiero eso a verlo como tu lo ves.

Saludos.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues hombre, llegar puede llegar. Esta claro que no sera huracan, pero tampoco lo era vince? y dejo bastante agua. Si llega y no causa desgracias, pues bienvenido sea.
Por cierto, helene va tomando forma, como se ha dicho. Hace unas horas su trayectoria era muy similar a la de gordon, ahora la han cambiado un poco.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
En cuestion de huracanes creo que mejor tener cautela, porque por poder... quien iba a apostar por lo de Vince... si aun viendo el tema era dificil de creer...

Eso si espero que nos traiga agua, y que pase hacia el mediterraneo desarrollando una gota fria, que recuerdo una teoria que relacionaba ambos fenomenos...

Esto se puede convertir ya en tradicion... en otoño casi huracanes, y en invierno olas de frio de un par   :cold: por pedia... ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Hay tres claves que hacen MUY POSIBLE, en mi opinion, que Gordon nos llegue como depresion tropical... 8)

1.- el anticiclon de Azores es una basurilla ahora mismo y no se prevee que se fortalezca... :P

2.- se estan generando profundisimas borrascas en el Atlantico norte con sus correspondientes vaguadas asociadas tambien muy importantes... ese conjunto borrasca-vaguada del Atlantico norte hara de "iman" con Gordon que, logicamente, en cuanto sea "capturado", seguira la circulacion normal del Atlantico norte... ::)

3.- si no hubiera bloqueo en Centroeuropa el camino de Gordon y de las borrascas noratlanticas seria muy al norte de nosotros, pero el bloqueo hace que todo se desplace al sur... y es que el anticiclon europeo si que es potente... :crazy:

POR OTRO LADO, GRACIAS A TODOS LOS QUE OS TOMAIS LA MOLESTIA DE NO POSTEAR IMAGENES ENLAZADAS DIRECTAMENTE...

PARA EL QUE LO SIGUE HACIENDO, RECORDAR NADA MAS QUE LAS IMAGENES ENLAZADAS DIRECTAMENTE PIERDEN TODO SU VALOR EN CUANTO ACTUALIZAN, PORQUE NO MUESTRAN LO QUE QUERIAMOS...

;)