futu

Visitante
Si, y en esta fecha, ninguno a entrado plenamente en el Caribe. El unico que lo ha echo, lo rozo y estubo de isla en isla que no pasó de Cat1.
El año pasado, se dijo que EEUU estaba modificando los huracanes, para cambiarlos de rumbo. Como esta temporada siga así, aunque parezca una gilipolléz, me lo voi a empezar a creer.

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 16 Septiembre 2006 11:52:07 AM
Si, y en esta fecha, ninguno a entrado plenamente en el Caribe. El unico que lo ha echo, lo rozo y estubo de isla en isla que no pasó de Cat1.
El año pasado, se dijo que EEUU estaba modificando los huracanes, para cambiarlos de rumbo. Como esta temporada siga así, aunque parezca una gilipolléz, me lo voi a empezar a creer.
Habrá que ver que hace Helene. Si hace el mismo rumbo que Gordon ... ::)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
A muchas horas helene en la anterior salida salia al oeste de canarias,con una bansa roja d epreci de unos 400km dirigiendose a la peninsula...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Alexia

Visitante
¿Y este bicho? ¿De donde ha salido? ¿De que categoria sería? Parece muy grande ¿no?
:o

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Like Meteo en Sábado 16 Septiembre 2006 11:51:44 AM
No habéis pensado que si lo refuerzan al llegar a la península es debido a la vaguada? Por lo tanto estaríamos hablando ya de extratropical. Lo digo porque  no se ve nada de aguas superficiales más calientes al llegar cerca de la península, o otros factores tropicales que lo hagan reforzarse.

Claro, ese es el peligro... si llega a la peninsula como sistema independiente y ademas coincide con una vaguada impresionante, el resultado puede ser peligroso, con todas sus letras...

El dia 17 de Agosto Andalucia fue regada por un caso similar... una zona de inestabilidad (no era ni siquiera un sistema) fue desplazandose hacia la peninsula, coincidiendo su entrada en la misma con la llegada del eje de la vaguada... eso provoco un fortalecimiento tremendo de esa minuscula bolsa de inestabilidad que dejo regada y bien regada a toda Andalucia...

En este caso, de producirse lo mismo los efectos serian peores ya que se supone que Gordon es un sistema en toda regla, sea depresion tropical o sea borrasca extratropical... 8)

futu

Visitante
Cita de: Vigorro... en Sábado 16 Septiembre 2006 12:27:40 PM
Cita de: Like Meteo en Sábado 16 Septiembre 2006 11:51:44 AM
No habéis pensado que si lo refuerzan al llegar a la península es debido a la vaguada? Por lo tanto estaríamos hablando ya de extratropical. Lo digo porque  no se ve nada de aguas superficiales más calientes al llegar cerca de la península, o otros factores tropicales que lo hagan reforzarse.

Claro, ese es el peligro... si llega a la peninsula como sistema independiente y ademas coincide con una vaguada impresionante, el resultado puede ser peligroso, con todas sus letras...

El dia 17 de Agosto Andalucia fue regada por un caso similar... una zona de inestabilidad (no era ni siquiera un sistema) fue desplazandose hacia la peninsula, coincidiendo su entrada en la misma con la llegada del eje de la vaguada... eso provoco un fortalecimiento tremendo de esa minuscula bolsa de inestabilidad que dejo regada y bien regada a toda Andalucia...

En este caso, de producirse lo mismo los efectos serian peores ya que se supone que Gordon es un sistema en toda regla, sea depresion tropical o sea borrasca extratropical... 8)

Si, gordon, o se absorve por la borrasca cuando este por las azores, o empieza a bajar por aqui junto ala Vaguada, y el resultado... contando que el agua esta varios º más caliente que cuando vince, delta, y cía, y entorno ala peninsula 1,5/2ºC incluso más, más caliente...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Albertito,. mucho mas importante en cuanto a precipitaciones seria el impulso frontal que daria la vaguada al sistema que la temperatura del mar... ::)

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
La cuestion es que en el hipotetico caso de que llegase,volveria a afectar a la zona oeste de Andalucia,pero pasara como con Vince que fue debilitandose y al llegar al mediterraneo no trajo cosas significativas,o puede ser que con la tempertaura del mar mediterraneo pudiera reactivarse???
Dad opinion

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
 :o Estoy alarmandome y mucho... ¿Eso podria llegar a Jaen y zonas de interior o Granada? :cold:
NO pongo firma... xD

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
De momento no hay nada definido,sino una gran posiblidad de que llegue al suroeste.

Todo lo demas son hipotesis

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Tengo amigos y familia alli, por favor, que alguien me avise desde que se sepa algo... Son probabilidades, pero seamos sinceros, cada vez mas gordas
NO pongo firma... xD

meteoalmeria

**
Cumulus Húmilis
Gran Canario sigue las evoluciones y relajate,lo mismo ni llega y de todas formas aun es pronto,y no creemos alarmas ni confusiones.
saludos