snowman

Cb Calvus
Geografo
Me puedes pasar el pdf.
Me interesa mucho el tema
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada

Escama

**
Cumulus Húmilis
Buenos días,

El Centro Europeo vuelve a insisitir en la trayectoria inminente de los restos del huracán hacia la Península. A fecha de hoy, este es el mejor modelo que predice las futuras condiciones meteorológicas en nuestras latitudes (y no lo digo yo, lo dicen los expertos del INM).

Finalmente, y como decía rayo ayer, los restos pasarán por la mitad sur peninsular, casi absorbida la depresión por la vaguada del W, aunque parece que mantendrá algo de identidad propia, con una presión en superficie de 995 mb,con lo cual de mantenerse estas predicciones, ocasionará problemas por la zona en que pase, aunque creo que las lluvias y vientos alcanzaran a gran parte del W y centro peninsular, ya que la vaguada que se nos echa encima la semana que viene es importante.

Además, el modelo parece indicar, que su paso será rápido; pero habrá que esperar si los restos se absorben definitivamente a la vaguada y pasa al Mediterráneo rápidamente alejándose; o lo más peligroso... si se detiene en su avence y se instala en el golfo de Cadiz( lo más improbable) o cerca del Mediterráneo...en este caso...mejor no imaginarse lo que puede pasar estando el Mediterráneo tan caliente...

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
la verdad es que me he preocupado algo viendo esa información y lo cierto es que lo que dice que viene, coge fuerza en las cercanias de la peninsula, os pongo unas imagenes.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
  1. wawer185@hotmail.com
Se ve perfectamente como se va reforzando hasta antes de dar con la peninsula, esto no lo hemos hablado en ningun momento y de veras preocupa. :cold: :cold:
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
  1. wawer185@hotmail.com
Impresionante el modelo a 144h, pero es que la cosa continua y otra probabilidad la da el modelo a 120h que tambien se ve muy bien, esta vez se dirige un poco mas al sur al golfo de cadiz

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
El Europeo lo mete en Lisboa.

Me acuerdo de los restos del Hortensia que pasó por el norte, estuvieron diciendo que no era un huracan, que ya no era mas que una borrasquita, y al final se montó un gran temporal. Luego les llovieron criticas al INM por menospreciarlo. Confío que este entre mas debilitado y solo traiga lluvias en el caso de entrar.

Eso si ya estoy viendo el titular del Lunes del periodicucho "Que"

PD. imagen no linkada, sino subida a un servidor.
Madrid, Herrera Oria.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
  1. wawer185@hotmail.com
y la verdad los modelos empiezan a tener todos la misma voz, empieza la cosa de empezar a preparar avisos. :cold: :cold:

wawer185

**
Cumulus Húmilis
  1. wawer185@hotmail.com
El resto de modelos a menos horas, cada vez lo meten mas al sur, eso si, mas intenso para cada caso. :cold: :cold:

futu

Visitante
Con vince lo de "Absorver by frostal system" lo ponian también como su final, creo recordar...

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo no se pero por el sur el agua esta a mas de 23ºC,quizas por esos se refuerza....lo que me esta extrañando es que los huracanes y TT,lleven 2 años que en vez de ir al caribe,algunos se desvian al norte como si les diera miedeo seguir cruzando el atlantico.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
No habéis pensado que si lo refuerzan al llegar a la península es debido a la vaguada? Por lo tanto estaríamos hablando ya de extratropical. Lo digo porque  no se ve nada de aguas superficiales más calientes al llegar cerca de la península, o otros factores tropicales que lo hagan reforzarse.
Juan Jesús