Escama

**
Cumulus Húmilis
Tranquilo amigo, aún no es fiable lo que va a acontecer. De todas maneras si cruzara finalmente la Península, se acoplaría con la vaguada y se producirían fuertes vientos y precipitaciones abundantes y copiosas, pero no creo que se vayan a producir catástrofes, como las que han sucedido por las costas mediterráneas.

En cuanto a la trayectoria, todo hace pensar que ocurrirá lo dicho, pero existen algunos modelos que indican trayectorias distintas (desde que se acoplará al borrascón del atlántico y se dirigirá hacia el NW, pasando cerca de Galicia, hasta el que dice que morira cerca de Canarias tras frenarse en su desplazamiento y abandonar el flujo del W).

No nos queda más remedio que seguir esperando hasta ver la trayectoria definitiva.

Saludos
" La mayor felicidad consiste en saber que uno lo esta haciendo bien en esta vida"

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Faeton en Sábado 16 Septiembre 2006 12:05:16 PM
Cita de: ðLßê®tÎtø™ en Sábado 16 Septiembre 2006 11:52:07 AM
Si, y en esta fecha, ninguno a entrado plenamente en el Caribe. El unico que lo ha echo, lo rozo y estubo de isla en isla que no pasó de Cat1.
El año pasado, se dijo que EEUU estaba modificando los huracanes, para cambiarlos de rumbo. Como esta temporada siga así, aunque parezca una gilipolléz, me lo voi a empezar a creer.
Habrá que ver que hace Helene. Si hace el mismo rumbo que Gordon ... ::)

No obstante he buscado información al respecto, para la explicación sobre que ningún huracán ha entrado plenamente en el caribe. Me he encontrado con ésta:

Citar"(...)Meteorólogos del gobierno dijeron esta semana que la temporada no ha estado tan fuerte debido al fenómeno de El Niño, cuyas altas temperaturas oceánicas inhiben huracanes al incrementar vientos cruzados sobre el Caribe. Esta tijera de viento vertical puede desbaratar tormentas o incluso impedir que se formen (...)"

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/noticias/6712963.html

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Hola a tod@s¡¡¡¡¡
Si llega al Oeste de Andalucia llegaria como Tormenta Tropical??
Que categoria tiene ahora mismo Gordon??
Muchas gracias
Un saludo

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Alexia en Sábado 16 Septiembre 2006 12:22:21 PM
¿Y este bicho? ¿De donde ha salido? ¿De que categoria sería? Parece muy grande ¿no?
:o

Pues si miras los mapas de Norteamerica llegarás a la conclusión de que es HELENE. No comment

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Cita de: Onubense en Sábado 16 Septiembre 2006 13:28:50 PM
Hola a tod@s¡¡¡¡¡
Muchas gracias
Un saludo
Actualmente es categoría 1 y se encuentra prácticamente estacionario en el centro del Atlántico, las próximas horas veremos hacia donde se mueve.

http://www.goes.noaa.gov/HURRLOOPS/huirloop.html

Sobre la trayectoria que tendrá y si llegara a la península no se sabe todavía, sólo hay especulaciones.  ;)
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico
Cita de: Faeton en Sábado 16 Septiembre 2006 13:49:33 PM
Cita de: Onubense en Sábado 16 Septiembre 2006 13:28:50 PM
Hola a tod@s¡¡¡¡¡
Muchas gracias
Un saludo
Actualmente es categoría 1 y se encuentra prácticamente estacionario en el centro del Atlántico, las próximas horas veremos hacia donde se mueve.

http://www.goes.noaa.gov/HURRLOOPS/huirloop.html

Sobre la trayectoria que tendrá y si llegara a la península no se sabe todavía, sólo hay especulaciones.  ;)
Muchas gracias¡¡¡
Un saludo

Gran Canario

Y volvi...
Cumulus Congestus
El que vive en Fuerteventura =P
Gracias por contestar, estoy muy pendiente pero algo de miedo tengo... Alli no estan preparados para tanta agua...
NO pongo firma... xD

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Da la sensación de que gordon se mueve hacia el W muy lenta  ligeramente y se desvía de la trayectoria pronosticada, en principio y por otro lado Helene parece que va dirgiéndose
hacia el NW.
A ésto me surge una inquietante pregunta, ¿podrían fusionarse ambos sistemas?

http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/catl/loop-avn.html

Chinchón.  

FORECASTER AVILA:

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
La posibilidad de que se fusionen yo es que ni me la planteo, ten en cuanta que a Helene le costara llegar 4 o mas dias a la posicion (mas o menos) que gordon tiene ahora, y para esos dias Gordon ya deberia estar plantado frente a las costas de Portugal, asi que las fusiones vamos a dejarselas a Gas natural y Endesa, o mejor, a Eon. :mucharisa: :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Like Meteo

**
Cumulus Húmilis
Pues a nosotros, nos llega una onda tropical algo desgastada por la dorsal para mañana, según el GFS. Aunque esperemos que la temperatura del mar y la poca cizalladura ayude a no desgastarse tan rápido y llegarnos en "buenas" condiciones.
Juan Jesús

Rafa-Castelldefels

**
Cumulus Húmilis
En Castelldefels peor que las medusas, los aviones
  1. Rafafarres@hotmail.com
Cita de: Faeton en Sábado 16 Septiembre 2006 16:37:19 PM

A ésto me surge una inquietante pregunta, ¿podrían fusionarse ambos sistemas?

http://www.ssd.noaa.gov/goes/east/catl/loop-avn.html

Pues si se fusionan.... podria nacer Isaac  ;) , ahora en serio, Dani te ha contestado acertadamente, no puede Helene alcanzar a Gordon.
Foro MeTeOiBeRiCa
un foro de meteorologia, sismicidad y vulcanismo en castellano, ingles, frances e italiano, ViSiTaNoS.
-------------------------------------------------------------
Castelldefels-Playa (Barcelona)

elmondigital

**
Cumulus Húmilis
Torrent (Valencia)
Ya ayer me pareció que Gordon se movía un poco al Oeste.
Como podeis ver en esta imagen, se ha movido un poco al NO, mientras que Helene se ha movido mucho hacia él, en comparación.