Modelos meteorológicos. Noviembre 2006 (normas pagina 1)

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:00:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Inuit

**
Cumulus Húmilis
Ojito a la disposicion del A a partir del martes, muy interesante pues podria empezar a cambiar la situacion de los principales centros de accion. Quedan dias pero no tantos como para que no se vislumbre el cambio en la posiciion del A centroeuropeo que imperaba en el dominio meteorologico de no se cuantas semanas.
Sant Llorenç Savall. 505 msm.

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salida del europeo. A corto plazo no digo nada que no me interesa  ;D.

A largo plazo fortalece al A de las Azores, que junto al A ruso en buenas condiciones y ninguna churribaja en el Atlántico que jorobe el asunto.....................

Todo conjeturas  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Pues si empezais a seguir la subida de Azores con el de Groenlandia, ya podeis ir comprando las uvas para 2007 :cold: :cold:

;D
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo en ese mapa lo que veo es una circulacion zonal clarisima,con NAO+.
Enfin,el frente lo han desinflado mucho,veremos al final cuanto cae de lo que predice el gfs,no seria la primera vez que predice 10mm y caen 30mm o mas( a las ultimas situaciones me refiero).El inm no hay quien lo entienda,porque pone lluvias moderadas a fuertes para el interior el sabado,pero luego en los modelos no pone casi nada :crazy:

A largo plazo,el de azores,se apoderara de la situacion,empezando diciembre bastante seco,y asi terminara,salvo en el norte.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 22 Noviembre 2006 20:34:39 PM

A largo plazo fortalece al A de las Azores, que junto al A ruso en buenas condiciones y ninguna churribaja en el Atlántico que jorobe el asunto.....................

Eso es, todo conjeturas ::). Porque esa situación es realmente pura miseria para toda la Península.

Mammatus ©

Visitante
Cita de: fobos22 en Miércoles 22 Noviembre 2006 20:44:14 PM
El inm no hay quien lo entienda,porque pone lluvias moderadas a fuertes para el interior el sabado,pero luego en los modelos no pone casi nada :crazy:

Quizás si leyeras los criterios de emisión y las horas y actualizaciones a las que se ponen esas previsiones, lo entenderías.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Isr@mett en Miércoles 22 Noviembre 2006 21:02:19 PM
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 22 Noviembre 2006 20:34:39 PM

Eso es, todo conjeturas ::). Porque esa situación es realmente pura miseria para toda la Península.

Y para África con el hambre que hay ni te cuento.

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Bueno, parece que diciembre no está nada claro :risa: :risa:
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Sobre

Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Lo que parece claro es que esta semana la temperatura media será 2-4ºC superior a la normal, como casi todo el mes :'( :'(
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: PhanTiNux ® en Miércoles 22 Noviembre 2006 21:09:44 PM
Y para África con el hambre que hay ni te cuento.

Sabias palabras  ;D ;D.
Desde esa posición favorecería la entrada de viento N, que traería temperaturas más normales que la de hoy, 18ºC, que a lo mejor en Andalucía si son habituales, pero en Noviembre aquí no. A parte traería seguramente orbayo, que yo ya ni me acuerdo de lo que es  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Olivense helado

Cumulus Congestus
Logroño-La Rioja. 400msnm
  1. leiva_jm@hotmail.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Miércoles 22 Noviembre 2006 20:42:12 PM
Pues si empezais a seguir la subida de Azores con el de Groenlandia, ya podeis ir comprando las uvas para 2007 :cold: :cold:

;D

Reid reid... ya sabeis el refrán lo que dice...

Ahora en el Norte no hemos visto apenas 4 gotas mientras media España se ahogaba en agua, parece mentira el egoismo de algunos en cuanto ven que la mitad Norte se puede beneficiar de Nortadas... cosa que hace 8 meses, si, 8 meses que no vemos. Dejadnos un poco, es que nunca teneis suficiente... la tierra no traga agua y no quereis ni darle tiempo a que trague... que bárbaros. Dime de que presumes y te dire...

Parece que el Anticiclón de las Azores vuelve y eso es buena noticia, a ver si acaba de una vez por todas con esta saga de Sures que nos está volviendo locos, Diciembre está muy indeciso, toca esperar...
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
  Por ahora queda mucho para ese reforzamiento del A azoriano, y quién no nos dice que se descuelgue otra Borrasca??(supuestamente antes del frente de la semana pasada íbamos a estar con A a perpetuidad...). A lo que toca ahora es mirar los modelos actuales.
  Espero que resuciten ese frente del fin de semana, por bien general, y que se produzca esa DANA en el SE de la que alguien a hablado(sí, se que es a muchos días Grin); por ahora ese frente a puertas de Galicia es realmente hermoso, y su parte inferior se está curvando para situarse paralelamente a España, esperemos que riege más donde hace falta y menos donde están hartos (anda que no pido yo ni ná).Habrá que segir de cerca esa ciclogénesis...
:sherlock:

Una pequeña pregunta, en los meteogramas de Wetterzentrale, las barras verdes representan lluvia normal,no?, pero, y los demás colores como el azul??
:confused: :confused:
                     Agradezco que alguien me conteste.
                              ;) Saludos a todos ;)
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -