Aquí pongo nueva información aparecida en "quesabesde.com" con fecha de 28 de enero sobre la réflex digital NIKON D70:
Los detalles de la Nikon D70, por fin revelados
Tras anunciar a finales de 2003 su lanzamiento para esta próxima primavera, Nikon ha publicado hoy las especificaciones completas de la D70, su primera cámara réflex digital de precio asequible. La máquina, cuyo precio de salida -todavía por confirmar oficialmente- se estima alrededor de los 1000 euros, es la contraofensiva de Nikon a la Canon EOS 300D.
Redacción.- Sin duda, una de las novedades fotográficas que más expectación está generando de cara al PMA 2004 de Las Vegas es la ya conocida D70, la réflex digital con la que Nikon pretende contrarrestar el avasallador efecto logrado por Canon con su ya consolidada EOS 300D. Hoy, la compañía nipona ha desvelado por fin, con toda suerte de detalle, las características técnicas de su nueva máquina, de la que ya había avanzado algunas características básicas y anunciado su lanzamiento para esta próxima primavera.
De la información publicada por Nikon, se desprende que la nueva cámara utiliza un sensor de características similares al de la D100, con unas dimensiones de 23,7 x 15,6 mm y una resolución efectiva de 6,1 megapíxeles. La D70, así pues, puede capturar imágenes de 3008 x 2000 píxeles en el particular formato NEF de Nikon, esto es, el RAW universal. La máquina integra el procesador de imagen System LSI.
Con un factor de multiplicación de 1,5x, la cámara es compatible con toda la gama de objetivos Nikkor AF y -lógicamente- con las ópticas Nikkor DX diseñadas específicamente para su uso en las réflex digitales de la marca. Precisamente, Nikon ha presentado hoy también el nuevo objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70 mm f3.5-4.5G IF-ED, que se perfila como el complemento idóneo para esta máquina.
Dispuesta a competir con la EOS 300D, la D70 reúne un variado elenco de buenas prestaciones. Es el caso del modo de medición matricial de la luz en 3D, o el abanico de velocidades de obturación de 1/8000 a 30 segundos. Sobresale también el rango de detección de autoenfoque, de -1 a +19 EV, así como el sistema de enfoque de seguimiento del sujeto mediante cálculos de predicción. La máquina, por otro lado, puede disparar en ráfaga a 3 fps para capturar hasta 144 imágenes en formato JPEG, tal como subraya Nikon en su nota de prensa.
Por otra parte, el rango de sensibilidades de la D70 arranca desde 200 ISO, un dato que puede restarle atractivo a la cámara. Cabe señalar también la cobertura del visor réflex, de aproximadamente el 95%.
Además del flash de tipo pop-up incorporado, la D70 integra la zapata para flash de rigor. Nikon ha presentado hoy, de hecho, la nueva unidad externa de flash Speedlight SB-600, compatible con la nueva máquina.
El precio oficial, todavía por desvelarse
En su nota de prensa en inglés, Nikon no especifica el precio de la D70, a pesar de que varios medios lo sitúan alrededor de los 1000 dólares, en el mercado estadounidense. En los comunicados oficiales destinados al público nipón, el precio del cuerpo de la cámara se sitúa en los 157.500 yenes (1.150 euros). La cámara junto con el nuevo objetivo Nikkor DX 18-70 mm, tienen un precio de salida, en Japón, de 216.300 yenes (unos 1.580 euros).
-------------------------------------------------------------------------------
La D70 llega acompañada de un nuevo objetivo Nikkor DX y un flash Speedlight
Como no podía ser de otra forma, Nikon ha aliñado la información que hoy ha hecho pública sobre su nueva réflex digital, la D70, con la presentación paralela de dos complementos hechos a medida: el objetivo Nikkor DX 18-70 mm y el flash Speedlight SB-600.
Los nuevos accesorios de Nikon para su familia de SLR digitales: el objetivo Nikkor DX 18-70 mm y el flash Speedlight SB-600.
Redacción.- La D70 no nace huérfana. Nikon se ha preocupado de presentar, junto con su nueva máquina, un objetivo y una unidad externa de flash para su familia de cámaras réflex digitales. El objetivo, un zoom Nikkor 18-70 mm, está especialmente ideado para la D70. No en vano, y a juzgar por la información publicada por la división japonesa de Nikon, la cámara podrá adquirirse sola -el cuerpo, se entiende- o con dicho objetivo.
La nueva óptica, denominada AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f3.5-4.5G IF-ED, cubre un rango de focales asequible para el fotógrafo aficionado, desde un angular a un teleobjetivo corto. Acoplada a la D70, su distancia focal en paso universal equivale a 27-105 mm.
El objetivo cuenta con tres lentes ED -cristales de alta resolución y baja dispersión- y una asférica. En total, lo componen 15 elementos, que se encuentran distribuidos en 13 grupos. Su diámetro es de 73 milímetros y pesa unos 390 gramos.
El nuevo flash Speedlight, por su parte, ofrece la prestación denominada Advanced Wireless Lightning, que permite utilizarlo como un flash esclavo con las réflex digitales D70 y D2H.
Nikon no señala ni la disponibilidad ni el precio de ambos accesorios, que tiene previsto exhibir en la próxima feria PMA de Las Vegas.