"Polos del frío en España" 2004-2005

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #132 en: Viernes 05 Noviembre 2004 12:36:39 pm »
He dado de alta a varias estaciones conquenses.  ;D ;D

Esto cada vez se pone más interesante   :D :D
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #133 en: Viernes 05 Noviembre 2004 12:49:54 pm »
Por cierto, algunas estaciones de esa página tienen errores GARRAFALES. Hay que ser  muy cuidadoso con los datos y comparar. A una estación que en tres años no baja de -10, aparece en febrero de 2004 con un -25. Habrá que ir con pies de plomo.

Un saludo.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #134 en: Viernes 05 Noviembre 2004 13:00:25 pm »
No he mirado muchos datos, realmente sólo he comparado los de Prados con los de Molina y los de Peralejos. No hay discordancias así eneromes como la que acabas de ver tu, pero siempre las máximas son mayores y las mínimas menores ne general. Es curioso porque cuando estudiaba en el instituto de Molina un compañero de Prados siempre se quejaba del frío mañanero de Molina.
Por eso en los datos de la estación pongo fiabilidad dudosa, pero igual no está tan mal. A ver si en navidad me puedo hacercaa a Prados a hecharle un vistazo.

Saludos
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #135 en: Viernes 05 Noviembre 2004 13:12:06 pm »
Abelix, esas discordancias, si no son excesivvas, se pueden deber a cómo se obtienen los datos. Tal y como lo hace el inm capa un poco las mínimas y las máximas la rebaja ligeramente. De ahí la diferencia.

Edito para añadir que los errores lo he visto en la estación de Pedernoso, totalmente anodina salvo por el error. Espero que lo demás funcione correctamente.

Un saludo.
« Última modificación: Viernes 05 Noviembre 2004 13:14:43 pm por PapaHaydn »
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado chanchin

  • Nubecilla
  • *
  • 57
  • Sexo: Masculino
  • Fai un cutu que escaraballa el pelleyu
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #136 en: Viernes 05 Noviembre 2004 13:48:33 pm »
Hola foreros!
las condiciones estandard para recoger las temperaturas es a la sombra (por su puesto) y a 1.5 m. del suelo,verdad?
Pues bien si pongo la estación a esa altura del suelo en una nevada un poco curiosa me veo con la "guitarra" espalando  >:(para encontrar la estación de debajo de la nieve.
y si la altura al suelo( con nieve) se toma desde la superficie de la nieve, sumando ese 1.5 m. que es la medida estantar  al espesor que puede caer en una nevada ( si es gorda unos 2 m.) tengo que poner la estación a 3.5 m.!!!
A esa altura sera representativa la temperatura? Es más alta o más baja que a 1.5 m.?
Como lo veis???????????
AH!! Meteosat no soy primo de Xorxín aunque he visto que es de por ahí arriba. Y corroboro lo que dice, en pleno verano como salga el "Lutano" (es el nombre que en esa zona se le da al viento del norte a veces acompañado de niebla, digo a veces porque es muy raro que la niebla llegue a bajar al pueblo, aunque en el puerto de Pajares o en la parte baja de la estación invernal está la niebla metida casi  todos los días)por la tarde no hay quien pare. Aunque os suene a vacilada he visto en pleno agosto a gente con plumiferos a eso de las 8 de la tarde.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #137 en: Viernes 05 Noviembre 2004 14:08:28 pm »
Señores!! la semana que viene,..empezaremos a medir las posibilidades de cada lugar,..hay una potente entrada de vientos del norte, con bastante aire frío. La mayoría de los polos del frío de los Pirineos verán nieve y caer las temperaturas hasta valores cercanos a -10ºC. La cosa se pone interesante jis jis jis!!
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #138 en: Viernes 05 Noviembre 2004 14:17:41 pm »
Citar
Pues bien si pongo la estación a esa altura del suelo en una nevada un poco curiosa me veo con la "guitarra" espalando  para encontrar la estación de debajo de la nieve

Así me gusta, que se empieza ya a hablar de METROS DE NIEVE, venga, pero si luego cae eso y no vemos fotos es cómo si no cayera nada, ves agenciándote una cámara.


 ;D ;D ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #139 en: Viernes 05 Noviembre 2004 14:53:46 pm »
Tengo muchas cosas a las que contestar, voy por partes.

Ennrix, yo no dudo de tus datos, por lo menos hasta que la tabla de Brácana sea inteligible. El día uno de noviembre aparece con tres medidas, y el 31 de marzo con dos. No entiendo nada.



Bueno.... usted perdone. Ha sido fallo mío al introducir los datos.. ya lo arreglaré.

Majalijar : Pues no te puedo decir mucho más del lugar donde se sitúa ya que no he estado nunca por allí. Casi ni hya vida porque menos Almedinilla los demás son aldeas. Yo voy a seguir publicando los datos que me den y ya está. Si hay algún problema más por favor decidlo. ;)

Saludos.l :P
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #140 en: Viernes 05 Noviembre 2004 15:00:51 pm »
Así me gusta, uno de Casares en el grupo.

Guaje, seguro q d vista nos conocemos, a ver si nos encontramos.

Vete pillando una cámara digital si no tienes, pa enseñarles las nevadinas de Casares  ;)

(Eso si en invierno eres a desenterrar la estación meteorológica)

Por cierto, no somos familia, aunque por aquí somos pocos, muchos no somos parientes.... Lo de acabar en in el nombre es muy típico de aquí.

Saludos,

             ¡¡¡¡¡PUXA LA TERCIA Y ARBAS!!!!!



Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #141 en: Viernes 05 Noviembre 2004 17:12:23 pm »
Ismaelico, la web está impresionante...no tiene precio el seguimiento k hacemos entre todos........
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #142 en: Viernes 05 Noviembre 2004 19:25:37 pm »

Citar
Señores!! la semana que viene,..empezaremos a medir las posibilidades de cada lugar,..hay una potente entrada de vientos del norte, con bastante aire frío. La mayoría de los polos del frío de los Pirineos verán nieve y caer las temperaturas hasta valores cercanos a -10ºC. La cosa se pone interesante jis jis jis!!

Si, pero primero habrá bastante viento del norte o noreste, con lo que en los valles no creo que baje demasiado hasta que se calme.

Un saludo.

Desconectado MaJaLiJaR

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11844
  • Sexo: Masculino
  • ..................
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #143 en: Viernes 05 Noviembre 2004 20:13:51 pm »
cierto, como sople viento mucho frío pero registros normalitos normalitos


saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm