"Polos del frío en España" 2004-2005

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #192 en: Sábado 06 Noviembre 2004 16:43:29 pm »
claro que si a X le sumas el factor humedad,el factor viento y el factor tiempo,puede que haga mas frio en X no??

lo digo porque si en Das tienen de minima -4ºC durante 1 o 2 horas nocturnas,y en cambio tienen 12-15ºC durante 5 o 6 horas durante la franja central de la tarde....

juas....!!...creo que nunca nos pondremos de acuerdo....  ;D ;D

un saludo y frio para todos!! ;)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #193 en: Sábado 06 Noviembre 2004 16:45:01 pm »
Bueno cuando nos plantemos en valores cercanos a -20 luego me hablas de porquerías de medias y humedades juas juas  ;D ;D ;D de acuerdo???

Pues hoy han estado bajo cero unas 7 horas,..o sea no se trata de algo puntual y de momento lleban solo 3 horas por encima de 10ºC.
« Última modificación: Sábado 06 Noviembre 2004 16:46:25 pm por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #194 en: Sábado 06 Noviembre 2004 17:07:46 pm »
Herman, pasate por la sección de reportajes y mirate el topic que he abierto con unas fotos de Jaurrieta este febrero. Viendo esas fotos tus heladas de Das me dicen muy poquito.
Citar
juas....!!...creo que nunca nos pondremos de acuerdo....  
Cierto ;D
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #195 en: Sábado 06 Noviembre 2004 17:24:09 pm »
Nadie habla de ERISTE, pues ya hablo yo: Siguiendo muy de cerca a Das.

(Recuerdo que la discrepancia con Benasque era en máximas, pero las mínimas son similares, y eso ya indica que no pueden estar mal las dos estaciones)

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #196 en: Sábado 06 Noviembre 2004 17:25:33 pm »
Mírate esto del diciembre del 2001,..xDDD aprender algo,..que nieve mucho me la pela,..aquí hablamos de POLO DEL FRÍO!! No de mandangas con nieve pa eso ya tengo al Mt Baker xDDD

http://www.meteosat.com/yabbse/index.php?board=9;action=display;threadid=4741

Mírate esto y flipa jeje  ;D ;D ;D
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado abelix

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 572
  • Sexo: Masculino
  • Peralejos de las Truchas.
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #197 en: Sábado 06 Noviembre 2004 17:32:21 pm »
Cada cual siente el frío de una manera diferente, y cada cual parece ser que quiere que el lugar dónde se dice que hace más frío es donde dice él personalmente. Yo no creo que Peralejos sea el polo dle frío ni nada (no lo es, hay sitios más fríos muy cerca), solamente que hace bastante frío. Pero desde luego no comparto la teoría de Ukerdi. Cuando hiela hace frío, y mucho. Cuando la temperatura baja a -15 o más y sales a la calle y se te hielan los pelos de dentro de  la nariz, eso es frío. Evidentemente, cuando hay mucha niebla y sólo -5 grados, pues también hace un frío que cala y se te mete en los huesos y no te puedes tapar. Esto ocurre mucho en Molina de Aragón, que parece Londres. Los días de nieve con ventisca, pues también son de frío. Pero un día que se ponga a nevar y caigan 50 cm de nieve, ese no es un día de frío. En mi pueblo si está nublado y hace mucho frío, los viejos no se preocupan por la nieve (sólo cae "asperura", unas pelosillas pequeñas que parece que flotan), se preocupan por la nieve se templa, si sube la temperatura.

Joder, que rollo he soltado. El caso, que no se puede determinar cual es la manera de decir dónde hace más frío, pues es algo totalmente subjetivo. Lo único que podemos hacer es meter datos y jugar con ellos, y que cada cual se apañe. O decir que todas las estaciones son polos.
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #198 en: Sábado 06 Noviembre 2004 17:40:57 pm »
Herminator figura, en diciembre del 2001 llegamos a -12ºC en Pamplona y se heló el Arga a su paso por la ciudad. En los pueblos del pirineo navarro tb se acercaron a los -20ºC y todos los rios helados, que nieve mucho no significa que luego no haya heladas fuertes.
Y vale de discutir sobre el tema  >:( ;D.
No me convencereis  ;D
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Pico Urbión

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #199 en: Sábado 06 Noviembre 2004 20:43:57 pm »

Parece que cada uno quiere arrimar el ascua a su sardina. Y mira que hemos discutido esto en este topic.

Soy de la opinión de Abelix. Las heladas severas notas como te crujen a veces los huesos. La sensación térmica de días aquí con viento es bajísima, no así las temperaturas, pero realmente notas el frío. Pero esas heladas continuadas y fuertes en situaciones anticlónicas en diciembre, que hay pocas horas de sol, son realmente demoledoras. Aunque la sensación térmica no sea tan baja, y por el día se llegue a 10/12 º C.

Un saludo.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13484
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #200 en: Sábado 06 Noviembre 2004 20:56:29 pm »
Herminator figura, en diciembre del 2001 llegamos a -12ºC en Pamplona y se heló el Arga a su paso por la ciudad. En los pueblos del pirineo navarro tb se acercaron a los -20ºC y todos los rios helados, que nieve mucho no significa que luego no haya heladas fuertes.
Y vale de discutir sobre el tema  >:( ;D.
No me convencereis  ;D

Yo estuve ese fin de semana en Pamplona y todo lo más bajo que vi fueron -10 ºC en las afueras de la ciudad, y el río, si es el que pasa al lado del Campus Universitario no estaba para nada helado, se veían algunas placas de hielo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #201 en: Sábado 06 Noviembre 2004 22:18:12 pm »
Me da la sensación de que nadie está hablando de frío. De lo que se habla es de temperaturas.

Confundir frío con temperaturas, es verdaderamente erróneo, de momento no entraré en la cuestión.

Yo prefiero hablar de localidad con las heladas más severas. Así somos respetuosos con nuestro idioma, y con la física.

Un saludo.

Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

copito blanco

  • Visitante
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #202 en: Sábado 06 Noviembre 2004 22:22:52 pm »
si abriesemos un topic con la pregunta:......"¿que es el frio para vosotros?"....estoy seguro de que seria uno de los mas extenson del foro.... ::)

por cierto PapaHaydn...no se que temperatura dara mañana Leitariegos...pero son verdaderamente impresionantes los -4.2ºC que arroja San Isidro a las 21:00 horas.... :o

Un saludo.

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:SEGUIMIENTO POLOS DEL FRÍO EN ESPAÑA.
« Respuesta #203 en: Sábado 06 Noviembre 2004 22:27:46 pm »
Citar
Yo estuve ese fin de semana en Pamplona y todo lo más bajo que vi fueron -10 ºC en las afueras de la ciudad, y el río, si es el que pasa al lado del Campus Universitario no estaba para nada helado, se veían algunas placas de hielo.

 ??? ???, la noche mas fría fue en nochebuena, en la madrugada del 25 y eso era martes (creo que fue el aeropuerto el de los -12ºC).... asi que me da que tu no estuviste en el punto fuerte.
Y lo del rio, ya te digo yo que se heló, en muchas zonas la capa era tal que la gente andaba por encima de el (muchas y variadas fotos publicaron en "Diario de Navarra" del Arga a su paso por Pamplona). Logicamente, en zonas de rapidos no se helo.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/